Petr Horacek

Preguntas, cientos de animales, agujeros por donde espiar y, sobre todo, mucho color. Así son los libros que piensa Petr Horacek.

De niño, Petr jugaba en las calles de Praga. Le encantaba el bosque que había enfrente de su casa donde tenía libertad para construir misteriosos búnkeres con materiales olvidados. Le resulta fácil confesar que a esa edad no le entusiasmaba demasiado leer, aunque no podía resistir la tentación de abrir los libros para fijarse en las ilustraciones.

Con tan solo 15 años entró en la Academia de Bellas Artes de Praga donde pasó seis años pintando y dibujando. Algunas de las pinturas que tuvo que hacer como estudiante eran tan grandes como una cama de matrimonio. También pasó semanas pintando hojas pues cada otoño sus profesores "abandonaban" a sus alumnos varias semanas en una casita en el campo para que aprendiesen a pintar paisajes.

Un día, aún en Praga, Petr estaba en su estudio cuando entró una chica inglesa. Se llamaba Claire, y antes de que se diera cuenta, ambos estaban viviendo en Inglaterra. Hoy tienen dos hijas, Tereza y Cecilia, y gracias a ellas este ilustrador comenzó a crear libros infantiles.


Los libros de Petr Horacek


  • Para saber más...

    ¿Te apetece saber más sobre este autor? Puedes encontrar muchas cosas curiosas en su página web: http://www.petrhoracek.co.uk