Bill Watterson

Durante casi diez años (1985-1995 con algún descanso) Watterson creó cientos de aventuras para Calvin y Hobbes.

La vida de este humorista gráfico es un misterio.
Lo poco que sabemos es que Bill Watterson nació en EEUU en 1958. Cuando tenía 27 años empezó a dibujar las aventuras de Calvin y Hobbes que, ese mismo año, le lanzaron a la fama.
Varios diarios se interesaron en publicar sus aventuras y Watterson se impuso la que sería su lucha durante años: tratar de cambiar el valor artístico que se le daba al cómic.

Con sus tiras cómicas Watterson buscaba romper todas las normas marcadas hasta el momento. Luchó hasta conseguir que le permitiesen dibujar sus tiras dominicales del modo que él quisiera. Como resultado, muchas de las viñetas se superponen o contienen otras viñetas dentro; en otras, la acción se desarrolla de forma diagonal a través de la tira .

Calvin y Hobbes dejó de publicarse abruptamente en 1995, cuando Watterson decidió retirarse. Se apartó completamente del ojo público, y siendo reacio a conceder entrevistas, poco más se sabe de su vida posterior.

Curiosamente el padre de Calvin parece una copia exacta del autor. Una broma a través de la que quizás Watterson quiso contarnos los secretos de su carácter.


Los libros de Bill Watterson