Fernando Krahn

Fernando Krahn y su mujer, María de la Luz Uribe fueron los creadores de más de 30 libros para niños. Trabajaban siempre juntos: ella con las palabras, que sonaban casi como música, y él con las imágenes. María de la Luz era tranquila, pausada y de pocas e intensas palabras. Fernando en cambio, era inquieto, nervioso y muy conversador.

Aunque ambos eran chilenos, vivieron en primero en Nueva York y después en Sitges (España) cuando la dictadura de Pinochet les obligó a abandonar su país.
En Sitges tenían una casa de tres pisos alta y estrecha que compartían con sus tres hijos: Fernanda, Santiago y Matías. A Krahn le gustaba trabajar en su terraza desde la que se divisaba el mar o en el patio lleno de plantas donde se le acompañaba su gata, Té con leche.
A primera vista puede parecerte que los libros de esta pareja son bastante sencillos, pero cuentan historias directas y llenas de humor. Su musicalidad quizás consiga que sean lecturas que te gusten de pequeño y no puedas olvidar de mayor.



Los libros de Fernando Krahn


  • Para saber más...

    Krahn: `Los cuentos animados´



    Quien ha visto las tijeras



    Charo Cofre - Don Crispin. Animación de Fernando Krahn



    ¡Descubre más sobre Fernando Krahn en el blog de anatarambana!