Edith Nesbit

Edith Nesbit está considerada la primera escritora moderna para niños y jóvenes. En Inglaterra es un clásico de las letras inglesas.

Edith desafió todos los prejuicios de su época, finales del siglo XIX y principios del XX, se cortó el pelo, tuvo que casarse al quedarse embarazada, viajó por Inglaterra, España y Francia, fumaba muchísimo y, para que la leyeran, publicaba ocultando su condición de mujer. De ahí que firmara sus libro E. Nesbit.

Aunque escribió terror, romance, poesía, obras de teatro y reseñas. Hoy es mundialmente conocida por los casi 60 títulos escritos para niños. En estos libros es especialmente apreciada por el humor y por un estilo innovador que combinaba las aventuras de sus protagonistas con algunos elementos mágicos.

E importante destacar que muchos autores actuales la consideran una de sus fuentes de inspiración para crear nuevas obras de fantasía. De hecho podríamos decir que es la "abuela" de escritores tan conocidos como P. L. Travers (autora de Mary Poppins), Edward Eager, Diana Wynne Jones o J. K. Rowling. C. S. Lewis que ha escrito largamente sobre la influencia de Nesbit en sus saga de Narnia.



Los libros de Edith Nesbit