Astrid Lindgren

¿Conoces a Astrid Lindgren?

Fue probablemente la autora del libro más famoso para niños en el mundo.

¿Te haces una idea de a qué libro me refiero? Exacto, "Pippi Calzaslargas". Lindgren, lo escribió en 1945, cuando su hija de siete años, Karin, estaba en cama con neumonía. Karin le pidió que le contara algo de Pippi Calzaslargas. Asi que Karin inventó el nombre de esta niña tan especial y su madre empezó a contar y contar....¡ahora millones de niños y adultos han leído sus aventuras en todo el mundo!

Pero en su vida Lindgren escribió otras historias, más de 70 libros que han sido traducidos a 60 idiomas y por los que recibió numerosos premios y reconocimientos. Si aún no los conoces te animo a que corras a la biblioteca a por las aventuras de "Karlsson del tejado" o "Rasmus el vagabundo", dos de mis libros favoritos.

Antes de empezar a leer te compartiré el último secreto: en los libros de nuestra autora del mes los niños son siempre los protagonistas. ¿Te imaginas por qué? Es muy sencillo, muchas de las aventuras están inspiradas en su propia infancia, en los juegos que compartía con sus hermanos y sus amigos. Astrid Lindgren jugaba tanto de pequeña que ya de mayor siempre decía: "Lo raro es que no nos matásemos de tanto jugar".

Por tanto, queridos leones, grandes y pequeños, os deseo muchas diversiones y juegos inspirados en las aventuras de Pippi, Miguel, Ronja...



Los libros de Astrid Lindgren