Jutta Richter

Creo que no hay ningún tema que los niños no podáis entender.

No es precisamente una princesa ni mucho menos escribe sobre ellas pero Jutta Richter vive en un castillo en su natal Alemania. Tampoco sabemos con certeza si es una bruja o no pero por lo menos parece tener la poción mágica para encantar a sus lectores desde la primera línea en cada uno de sus libros.

Si en otra vida fue perro o araña tampoco lo sabremos nunca, lo que sí está claro es que entiende a perfección el lenguaje de estas criaturas.

Justo el mes pasado, a sus 59 años, recibió el Premio Nacional Alemán de Literatura Infantil y Juvenil por toda su obra. Su primera publicación fue un diario que escribió para sus padres cuando tenía 15 años y vivía en los Estados Unidos ¡Lo consiguió publicar en menos de un mes!

Jutta cuenta que un intento sin éxito por estudiar teología católica y un casamiento con un poeta fueron lo que la llevaron a dedicarse plenamente a la literatura.

Desde entonces, se ha valido de lo que vive y escucha para hacer de las situaciones duras historias que nos dan valor para enfrentarnos al mundo.

El amarillo es su color favorito y según ella muchas de sus historias son de ese color... Pero como a Jutta le gusta dejar las preguntas sin responder nos ha retado a que adivinemos nosotros qué puede significar todo esto ¿te atreves?



Los libros de Jutta Richter