No es precisamente una princesa ni mucho menos escribe sobre ellas pero Jutta Richter vive en un castillo en su natal Alemania. Tampoco sabemos con certeza si es una bruja o no pero por lo menos parece tener la poción mágica para encantar a sus lectores desde la primera línea en cada uno de sus libros.
Si en otra vida fue perro o araña tampoco lo sabremos nunca, lo que sí está claro es que entiende a perfección el lenguaje de estas criaturas.
Justo el mes pasado, a sus 59 años, recibió el Premio Nacional Alemán de Literatura Infantil y Juvenil por toda su obra. Su primera publicación fue un diario que escribió para sus padres cuando tenía 15 años y vivía en los Estados Unidos ¡Lo consiguió publicar en menos de un mes!
Jutta cuenta que un intento sin éxito por estudiar teología católica y un casamiento con un poeta fueron lo que la llevaron a dedicarse plenamente a la literatura.
Desde entonces, se ha valido de lo que vive y escucha para hacer de las situaciones duras historias que nos dan valor para enfrentarnos al mundo.
El amarillo es su color favorito y según ella muchas de sus historias son de ese color... Pero como a Jutta le gusta dejar las preguntas sin responder nos ha retado a que adivinemos nosotros qué puede significar todo esto ¿te atreves?