Tove Jansson

Es dificil decribir a un troll. Dicen que son malvados, de formas alargadas y gruñones. Pero no todos. Los Mumin, creados por Tove Jansson, son bastante diferentes...

En 1914 nació en Helsinki, Finlandia, la que luego se convertiría en la creadora de una de las sagas más reconocida a lo largo de todo el mundo: Los Mumin.
Tove Jansson era hija de artistas y desde niña quiso dedicarse a las artes. Creció en contacto con la naturaleza y a los 14 años publicaba sus ilustraciones en revistas para niños. Cuando se mudó a Suecia para estudiar dibujo, su tío, con el que vivía, le asustaba con historias de trolls, seres que en el norte de Europa son muy comunes. Pero Tove decidió convertir a estos seres en algo diferentes: bondadosos y regordetes. El primer libro de esta peculiar familia se publicó en 1945, justo al acabar la II Guerra Mundial.

Los nueve libros que cuentan las aventuras de los Mumin y sus amigos han sido traducidas a más de 30 idiomas y durante algún tiempo se publicaron como tira cómica en el periódico London Evening News. Además han sido llevados a la televisión, ¡incluso existe un parque temático dedicado a ellos!

Tove Jasson murió en 2001 pero dejó un mundo imaginario que siempre podrás continuar visitando. El orden de aparición de la saga de los Mumin es el siguiente:



Los libros de Tove Jansson