David Macaulay

Detalle a detalle Macaulay es capaz de explicar con sus ilustraciones las lecciones más complejas.

Este autor inglés que con 11 años se mudó a los Estados Unidos es quizás uno de nuestros favoritos para bucear en el mundo de los libros informativos.
El secreto de este autor y también ilustrador es conseguir incluir en cada uno de sus libros imágenes de todo aquello que con palabras es complicado entender.
>br> Es cierto que hoy en día sus libros ya no se encuentran tan fácilmente en librerías pero seguro que cualquier biblioteca los tiene en sus estanterías, ¡menos mal! porque es realmente fascinante descubrir sus lecciones de arquitectura que van desde cómo se construyó una pirámide a cómo sería la demolición de un rascacielos.

Otro de los grandes retos de David Macaulay fue explicar cómo funcionaban diferentes aparatos que podemos encontrar en nuestra casa con mucho humor y comparaciones fáciles de entender. Este libro fue tan popular que se hicieron varios juegos de ordenador y series de televisión basadas en sus descripciones.

Por último Macaulay se atrevió con la compleja tarea de explicarnos cómo funciona el cuerpo humano. Como si fuese una gran máquina que podemos visitar por dentro para conocer cada una de sus partes, entenderás cómo la pieza más pequeña es necesaria, cómo se conectan los diferentes sistemas y el aspecto que tenemos detrás de la piel.



Los libros de David Macaulay