David Mckee

¿Quien es el que se esconde tras la máscara de este personaje tan famoso?

Más allá del famoso elefante de colores Elmer, David McKee es un británico que... ¡deberías conocer! Hace más de 50 años McKee publicó su primer libro, "La historia de Tucán", y desde entonces no ha parado de escribir.

Seguro que alguna vez has leído alguna de las aventuras de Elmer, un personaje que creó cuando descubrió que algunos niños se metían con su hija mestiza. David se inspiró en los famosos cuadros de Paul Klee, si les echas un ojo verás que la paleta de colores realmente se parece mucho. Pero aunque este autor se fijó en otros artistas para crear sus ilustraciones fue completamente innovador en las historias que contaba.

McKee siempre pensó en los libros para niños como un lugar donde debemos estar muy atentos como lectores: “el libro es algo que necesitamos tornar, dar vuelta en todas las páginas para ver la imagen de frente, lo que ocurre debajo, lo que pasa en el interior de un edificio.”
Por eso sus historias pueden ser leídas muchas veces y es frecuente que te dejen pensando un buen rato sobre lo que realmente quería decir...



Los libros de David Mckee