Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: más de 1000 libros

Bhimrao Ramji Ambedkar (1891-1956) es una de las principales figuras sociopolíticas de la historia de la India. Sus tempranas experiencias como intocable –el hecho de no poder beber agua en la escuela, o de que los cocheros se negaran a conducir la carroza donde viajaba para no contaminarse lo impregnaron con una conciencia política que no lo abandonaría durante el resto de su vida, la misma que dedicó a luchar por los derechos de los descastados, hasta convertirse en el arquitecto de la Constitución de la India.

Bhimayana. Experiencias de un intocable es un hermoso libro gráfico que narra la lucha constante que fue su vida, ilustrado por los artistas indios Durgabai y Subhash Vyam, exponentes de la técnica de arte Pardhan Gond. Con un estilo que rompe los moldes de las narraciones gráficas convencionales, la vida de Ambedkar adquiere el tono de una épica india clásica, como el Ramayana, y de ahí el título elegido por los autores para nombrar esta hermosa historia de dignidad y valentía.

«Un libro extraordinario.»
John Berger

«Inusualmente hermoso... inolvidable.»
Arundhati Roy

«Singular. Es estimulante de todas las maneras posibles.»
Joe Sacco

DURGABAY VYAM empezó a hacer arte a los seis años. Ha ilustrado varios libros para niños. La vida nocturna de los árboles ganó el Premio Bologna Ragazzi en 2008.

SUBHASH VYAM comenzó a trabajar con arcilla a los 10 años, y ha sido escultor y artista de técnicas diversas. Bhimayana es su primer libro.

SRIVIDYA NATARAJAN ha ilustrado libros infantiles, y es autora de una novela, No Onions Nor Garlic, que es una sátira sobre el sistema de castas.

S. ANAND fue periodista durante diez años hasta que, en 2003, decidió fundar la editorial Navayana, que se distinguió rápidamente por sus propuestas de una calidad gráfica impresionante.

Bhimayana

Vyam, Subhash

112Ver
14+

Jeff Lemire y Dean Ormston dan, con este tercer volumen de la serie, inicio a 'La edad sombría' con una misión clara: resolver el misterio que lleva diez años agitando las cabezas de los seis exsuperhéroes que, tras salvar Spiral City de la destrucción, desaparecieron y cayeron en el olvido. Para la mayoría, se habían convertido en leyendas urbanas, pero no para Lucy Weber, la hija de Martillo Negro. Tras encontrar la granja, Lucy Weber se ha convertido en la nueva Martillo Negro y en el justo momento en que está a punto de revelar a nuestros héroes cómo acabaron atrapados en la granja y cómo huir de ella, desaparece. Junto a ella, también se esfuma la esperanza de salir de la granja.

La nueva Martillo Negro se ve atrapada en un mundo horrible lleno de dueños de bar zombis, dioses bizarros, humanos antropomórficos, héroes absurdistas y muchas más rarezas, un mundo loco del que no hay salida. Sin embargo, Lucy Weber está dispuesta a volver, y las vidas de Abraham Slam, Golden Gail, Barbalien, el Coronel Weird, Talky-Walky y Madame Libélula no serán las mismas. El creador de la trilogía 'Essex County' (Astiberri, 2008-2010) y guionista de la serie 'Descender' (Astiberri, 2016-2019) continúa profundizando así en ese proceso de deconstrucción del superhéroe, lleno de épica y melancolía a partes iguales, que es 'Black Hammer', indagando en el pasado y las motivaciones de los protagonistas de esta historia.

El primer tomo de 'Black Hammer' ganó el premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva y el Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017. El pasado mes de noviembre, Jeff Lemire anunció que la serie podrá ser llevada al cine y a la televisión, ya que acababa de firmar dicha opción con la productora Legendary Entertainment (que tiene en su trayectoria más de cincuenta largometrajes, entre los que se encuentra 'Batman Begins'). Lemire participaría también en la redacción de las adaptaciones, puesto que, como declaró a 'The New York Times', 'Black Hammer' va un año o dos por delante respecto al ritmo de publicación, lo que le permite involucrarse en otros proyectos, como escribir guiones o dibujar cómics. “Ni siquiera lo siento como un trabajo –admitía–. Es lo que estaría haciendo de todos modos y cuanto más pueda hacer, más haré”.

Black Hammer 3. La edad sombría. Parte 1

Lemire, Jeff

144Ver
14+