Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: más de 1000 libros

14+

SIGUIENDO NUESTRA LÍNEA EDITORIAL, Y TRAS LA CREACIÓN Y EDICIÓN CON AUTORES DEDICADOS AL ARTE ESPAÑOL, HEMOS QUERIDO RENDIR HOMENAJE AL GRAN ARTISTA SALVADOR DALÍ EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.


SALVADOR DALÍ, PÍNTAME UN SUEÑO, LIBRO ILUSTRADO CON REPRODUCCIÓN DE 30 OBRAS DEL ARTISTA, EN EL QUE MONTSE GISBERT MUESTRA UN RECORRIDO POR LA VIDA Y OBRA DEL GENIAL PINTOR. DE LA MANO DE ESTA RECONOCIDA AUTORA E ILUSTRADORA ENTRAMOS EN ¿EL FASCINANTE MUNDO DE LOS SUEÑOS¿ DE DALÍ, QUE EXPRESA SU TALENTO Y SU ARTE SIGUIENDO LOS PASAJES CLAVE DE SU VIDA. DESDE SU CADAQUÉS NATAL, HASTA LA CREACIÓN DE SU FUNDACIÓN DE TORRE GALATEA, EN FIGUERAS, PASANDO POR LA ESCUELA DE MADRID, LA INFLUENCIA DE ARTISTAS DE LA ÉPOCA O SU ESTANCIA EN PARÍS Y NUEVA YORK.


¿SOÑÉ QUE LOS SOMBREROS TENÍAN FORMA DE ZAPATO, QUE LOS RELOJES SE DERRETÍAN, QUE LOS ELEFANTES TENÍAN PATAS DE ARAÑA Y QUE LOS OBJETOS FLOTABAN EN EL AIRE...¿


MONTSE GISBERT NACIÓ EN EL AÑO 1968. Y EL ESTALLIDO DE CREATIVIDAD QUE INUNDÓ LOS MUROS DE PARÍS, LLEGÓ HASTA SANT JAUME D¿ENVEJA, UN PEQUEÑO PUEBLO DE TARRAGONA Y LE PUSO UN RAMO DE LÁPICES DE COLORES ENTRE LOS DEDOS.
TUVO UNA VOCACIÓN CLARA Y UNA FORMACIÓN SÓLIDA BAJO CIELOS DISTINTOS: EL DE VALENCIA Y EL DE BRUSELAS. Y EL COLOR POBLANDO SIEMPRE UNA IMAGINACIÓN DESBORDANTE.
TRABAJA CON UN GOZO INFINITO Y DIVERTIDO QUE ENCIENDE SONRISAS EN LOS OJOS DE LOS LECTORES. POR ESO HA RECIBIDO YA TANTOS PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES. POR ESO DOS TÍTULOS SUYOS FORMAN PARTE DE LA LISTA DE HONOR ¿LOS MEJORES LIBROS¿ DE LA REVISTA CUATROGATOS USA DE LOS AÑOS 2000 Y 2001.



&NBSP;

Salvador Dalí, píntame un sueño

GISBERT, MONTSERRAT

48Ver
6+

El libro de no ficción de la década.

Bestseller internacional con más de 23 millones de ejemplares vendidos. Traducido a 65 idiomas. Número 1 en la lista de The New York Times. Recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, he aquí la fascinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional e internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser «humano».

Hace70.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿Cómo logró imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?

Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder... y nuestro futuro.

Reseñas:
«El libro definitivo para entender quiénes somos. Provocador, lúcido, aporta un original enfoque sobre la esencia del ser humano».
Julia Navarro

«Interesante y provocador. Este libro nos da cierta perspectiva del poco tiempo que llevamos en la Tierra, de la corta vida de la ciencia y la agricultura, y de por qué no debemos dar nada por sentado».
Barack Obama

«Recomendaría este libro a cualquier persona interesada en una historia de la humanidad a la vez entretenida y desafiante [...] No se puede dejar de leer».
Bill Gates

«Aborda las cuestiones más importantes de la historia y del mundo moderno y, además,está escrito con un estilo vívido e inolvidable».
Jared Diamond, premio Pulitzer y autor de Armas, gérmenes y acero

«Un libro que invita a la reflexión».
Mark Zuckerberg

«Un repaso absorbente de la peripecia humana, escrito con rigor e irreverencia ilustrada».
Antonio Muñoz Molina, El País

«Un libro fascinante, como nuestra especie. Nos ayudará a saber de dónde venimos para decidir hacia dónde vamos. Recomiendo Sapiens casi antes que saludar. ¡Disfrútenlo!»
Leonor Watling

«Monumental, brillante, provocadora».
Pablo Jáuregui, El Mundo

«Cuenta la historia del ser humano desde su origen hasta que se convirtió en el rey de la creación».
Iñaki Gabilondo

Sapiens. De animales a dioses

Harari, Yuval Noah

496Ver
14+