Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: más de 1000 libros

La trigésimo séptima entrega de la serie de culto «Mundodisco» aborda el tema del fútbol, y va más allá del fantasy para hacer un entretenido retrato satírico de nuestra sociedad y de uno de nuestros pasatiempos predilectos.

«Lo que pasa con el fútbol, lo verdaderamente importante del fútbol, es que no se trata simplemente de fútbol.»
Terry Pratchett

Ante los drásticos recortes que amenazan su estilo de vida, los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork se ven obligados a doblegarse a la voluntad de Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, y a reanudar la tradición futbolera de su institución. Pero cuidado... ¡No podrán recurrir a la magia! Por suerte, cuentan con la ayuda de cuatro trabajadores: Trev, un simpático gamberro que lleva el fútbol en la sangre; Juliet, una hermosísima chica algo pánfila, pero de buen corazón, cuyo debut como modelo revolucionará la moda; Glenda, la imprescindible cocinera de noche; y el señor Huebo, cuyos orígenes son un misterio para todos, incluso para él mismo.

Al acercase el día del gran partido sus vidas cambiarán para siempre, mientras que el juego que tanto fervor despierta entre sus conciudadanos quedará sutil pero inconfundiblemente transformado.

¡Oééé, oé, oé, oééééé...!

Reseñas:
«El tema es el fútbol, con un toque de Romero y Julieta... Exactamente lo que se necesita para levantar el ánimo...»
Daily Express

«Más allá de su universo fantástico, Terry Pratchett plantea temas actuales muy reales y marca muchos goles.»
The Times

El Atlético Invisible (Mundodisco 37)

Pratchett, Terry

464Ver
12+

Mathias Enard, Premio Goncourt 2015 por Brújula, regresa a su Francia natal con una divertida y poliforme novela sobre la relación del ser humano con la muerte y con la naturaleza.

Para trabajar en su tesis doctoral sobre la vida en el campo hoy día, el etnógrafo David Mazon ha dejado París para instalarse durante un año en un remoto pueblo rodeado de marismas en la costa oeste de Francia. Mientras supera las incomodidades del mundo rural, David establece contacto con los pintorescos lugareños que frecuentan el café-colmado para entrevistarles. Los encabeza Martial, el alcalde enterrador, y el anfitrión del tradicional banquete de los miembros de la Cofradía de Sepultureros. En este festín pantagruélico donde vinos y manjares van de la mano de leyendas, canciones y disputas sobre el futuro del oficio funerario, la Muerte les ofrece curiosamente tres días de tregua. El resto del año, cuando la Parca se apodera de alguien, la Rueda de la Vida lanza su alma de nuevo al mundo, a un tiempo futuro o pasado, como animal o como ser humano, para que la Rueda continúe girando.

En esta esplendorosa y poliforme novela, que combina en la misma medida grandes dosis de humor y la ya conocida erudición del autor, Mathias Enard exhuma el pasado turbulento y los tesoros de su Francia natal recorriendo el último milenio de su historia, pero sin perder de vista los miedos contemporáneos y con la esperanza de un mañana en el que el ser humano esté en armonía con el planeta.

«En su ensoñación, comprendía la inmensa telaraña de las almas, el ovillo de lana de los seres entremezclados en el tiempo...»

Reseñas:
«Mathias Enard es un escritor inmensamente ambicioso [. . .] Por fortuna, a la ambición de Enard se une un talento igualmente extraordinario. Su elegante escritura [. . .] es de una precisión admirable y de una inteligencia clara, sin concesiones.»
Alberto Manguel, Babelia, El País

«Estilo depurado y sintético, casi tan esquemático como uno de los bocetos surgidos de la sabia mano del incansable Miguel Ángel.»
Vis Molina, El Cultural

«El nuevo heredero de Balzac»
Le Nouvel Observateur

«El magnetismo de la fascinante prosa de Enard en su máximo apogeo.»
La Croix (sobre Brújula)

«Posee el aliento de las grandes novelas que abordan sin miedo los grandes temas.»
Rafael Narbona, El Cultural (sobre Brújula)

El banquete anual de la Cofradía de Sepultureros

Enard, Mathias

480Ver
14+