Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 47 libros

Kalle Blomkvist es un joven aspirante a detective al que le gusta compararse con los personajes más conocidos de esta profesión, como Hércules Poirot o Lord Peter Wimsey. Disfruta tumbado bajo el peral del jardín dando disertaciones sobre criminología a su leal interlocutor imaginario.
Durante las vacaciones de verano, descubre unos extraños sucesos que tienen lugar en su aparentemente idílico pueblo y, con la ayuda de sus amigos Anders y Eva-Lotta se lanzará sin dudarlo a una aventura que en ocasiones puede llegar a ser espeluznantemente peligrosa hasta para un superdetective como él.
Esta novela policíaca es la primera de una serie de tres. En 1937, Astrid Lindgren trabajó como secretaria de Harry Söderman, profesor de criminología en la Universidad de Estocolmo y todo lo que aprendió con él lo utilizó en esta trilogía del superdetective Blomkvist.
En la única entrevista que dio Stieg Larsson, autor de la trilogía Millenium, contó que el personaje de Mikael Blomkvist, es apodado por la prensa «Kalle Blomkvist», como el personaje de Astrid Lindgren. En esta misma entrevista dice que el personaje de Lisbeth, está inspirado en Pippi: «Pensé en Pippi Calzaslargas, una chica tan fuerte que podía levantar un caballo. ¿Cómo sería ella hoy en día? ¿Cómo sería de adulta? Esa idea evolucionó hasta transformarse en la imponente Lisbeth Salander».
El superdetective Blomkvist con tan solo trece años ya es todo un experto en identificar pistas, resolver enigmas y ver más allá de lo que los policías y otros adultos pasan por alto.

El super detective Blomkvist

Lindgren, Astrid

168Ver
10+

Emil tiene 5 años, sus travesuras son siempre divertidas y sus ocurrencias tienen revolucionado a todo el pueblo. Es ingenioso, alegre, cariñoso y aunque sus intenciones son siempre buenas, a veces acaba metiéndoseen un buen lío.
Vive en una granja y es uno de los personajes más queridos de Astrid Lindgren porque está inspirado en las historias y anécdotas que le contaba su padre Samuel, de cuando él era un niño.

Con ilustraciones a color de Björn Berg, este libro, xxx de una seriede 6 tomos, es perfecto para los primeros lectores gracias a su tipografía grande y sencilla.
Emil de Lönneberga continuó haciendo tantas travesuras como días tiene el año. Pero todas le fueron perdonadas el día que se convirtió en un héroe y le salvó la vida a su amigo Alfred. Y es que Emil es un niño travieso, valiente y testarudo, con un gran corazón.
Todos queremos un mundo mejor, vivir en armonía y llegar a ser la mejor
posibilidad de nosotros mismos. Pero ¿cómo hacerlo y por dónde empezar?
Astrid Lindgren estaba convencida de que hay que empezar desde cero.
Desde la infancia. Las niñas y los niños serán más felices y más inteligentes
si viven como Emil, el personaje de Astrid: jugando.
Como la mayoría de los niños, Emil aprende a través de lo lúdico: a veces sus travesuras crean problemas y, resolverlos con inteligencia y aprender que las cosas no siempre salen como se planean, forma parte de la aventura de crecer.
Este año celebramos el 60 aniversario de su publicación.

Las travesuras de Emil 6

Lindgren, Astrid

124Ver
6+