Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 312 libros

A finales de noviembre de 1971 tuvieron lugar una serie de tormentas en diversos rincones del planeta. Fueron extraordinariamente intensas, pero para la mayoría pasaron desapercibidas. Simples fenómenos locales propios de la climatología que, desde hacía años, azotaba a los países del Tercer Mundo y daba lugar a una movilización de las causas humanitarias para ayudar a los afectados. Sin embargo, en esta ocasión, no se trataba de eso. Fenómenos sí, y locales también, repartidos por todos los continentes, desde América Latina, India, África? Pero de simples nada. Cincuenta y dos niñas aparecieron abandonadas en medio de aquellos temporales, y milagrosamente todas sobrevivieron. Al cabo de unos años, empezaron a asociarse a fenómenos sobrenaturales, y en ciertos círculos corrió el rumor de la aparición de esas cincuenta y dos niñas, adoptadas todas ellas por la humilde gente que las encontró, y con un talento especial en cada una de ellas... Se las llamó ?Las Hijas de las Tormentas?. Desde entonces surgieron los guardianes para protegerlas, y los jueces?, para destruirlas.--Joa continua buscando a sus padres, una forma de conectar con ellos, negándose a aceptar el silencio. Por fin, una llamada de Gonzalo Nieto, maestro y amigo de su padre, arqueólogo famoso como él, la pone sobre una nueva pista que la traslada a Egipto. Sin embargo, Gonzalo Nieto no llegará a acudir a su cita con ella en El Cairo. Es asesinado unas horas antes.Desde ese momento Joa tendrá que sumergirse en la resolución de una sucesión de enigmas partiendo de un jeroglífico egipcio, en una carrera contra reloj perseguida por una secta de fanáticos dispuestos a todo por guardar el secreto que protegen.

LA CRUZ DEL NILO

JORDI SIERRA I FABRA

384Ver
14+

Espera. Sí, tú, espera. ¿Quién eres? ¿Puedes leer esta historia? ¿Eres de corazón noble y generoso? En tus manos no tienes un libro, sino EL LIBRO. En tus ojos no anidan letras, sino estrellas y luces mágicas. En tu espíritu no puede haber sino paz y amor. Es la única forma de penetrar en esta historia. Sólo quienes merezcan este privilegio tienen derecho a él. Si tú eres así, adelante. De lo contrario, no sigas. Te preguntarás quién soy yo para hablarte así. Y es justo que te lo diga. Mi nombre es Merlín. Dicen que soy mago. Pero mi verdadera magia es conocer el alma humana. Algo nada sencillo. Yo puedo navegar por todas las almas de cuantos he conocido, conozco... o conoceré. Como tú, si lees esto. Sucedió en un tiempo del que ya no existen apenas datos. Se han perdido con los años, devorados por la locura humana, la rapidez y el vértigo que nos conducen siempre hacia el futuro del que es imposible escapar. Te hablo de una época pasada, tan remota como te imagines, pero también tan cercana como desees, porque las grandes leyendas, al final, carecen de edad. Fue un tiempo de luchas y conquistas, cuando el mundo se forjaba con empeño y coraje. Fue un tiempo de elfos y dragones, pero de verdad, antes de que se extinguieran. Fue un tiempo de princesas auténticas y caballeros tocados por el halo de la gallardía... Si has llegado hasta aquí, sé que ya no dejarás de leer, ni te echarás atrás, ni temblarás por miedo. Adivino en ti un corazón generoso. Siento tu pulso acelerado. Percibo el vértigo que ya te domina. Eso es bueno. Ésa es la clave. No puede leerse EL LIBRO sin formar parte de él. Contén pues la respiración. Estás a punto de adentrarte en un mundo único del que ya no podrás escapar

LA FABULOSA LEYENDA DEL REY ARTURO

JORDI SIERRA I FABRA

136Ver

Espera’t. Sí, tu, espera’t. Qui ets? Pots llegir aquesta història? Ets de cor noble i generós? A les teves mans no hi tens un llibre, sinó EL LLIBRE. Als teus ulls no hi nien lletres, sinó estrelles i llums màgiques. En el teu esperit, només hi pot haver pau i amor. És l’única manera d’endinsar-te en aquesta història. Només els qui mereixen aquest privilegi hi tenen dret. Si tu ets així, endavant. Altrament, no continuïs. Et deus preguntar qui sóc jo per parlar-te així. I és just que t’ho digui. El meu nom és Merlí. Diuen que sóc mag. Però la meva veritable màgia és conèixer l’ànima humana. Una cosa gens senzilla. Jo puc navegar per totes les ànimes de tots els qui he conegut, conec… o coneixeré. Com tu, si llegeixes això. Va passar en un temps del qual amb prou feines existeixen dades. S’han perdut amb els anys, devorades per la bogeria humana, la rapidesa i el vertigen que ens condueixen sempre cap al futur del qual és impossible escapar. Et parlo d’una època passada, tan remota com t’imaginis, però també tan propera com desitgis, perquè les grans llegendes, al capdavall, no tenen edat. Va ser un temps de lluites i conquestes, quan el món es forjava amb tenacitat i coratge. Va ser un temps d’elfs i dracs, però de debò, abans que s’extingissin. Va ser un temps de princeses autèntiques i cavallers tocats per l’halo de la gallardia. Si has arribat fins aquí, sé que ja no deixaràs de llegir, ni et faràs enrere, no tremolaràs per la por. Endevino en tu un cor generós. Et sento el pols accelerat. Percebo el vertigen que ja et domina. Això és bo. Aquesta és la clau. No es pot llegir EL LLIBRE sense formar-ne part. Aguanta, doncs, la respiració. Ets a punt d’endinsar-te en un món únic del qual ja no podràs escapar.

LA FABULOSA LLEGENDA DEL REI ARTÚS

JORDI SIERRA I FABRA

136Ver