Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 105 libros

Hace falta estar muy atento al escoger la calle correcta para llegar a una cita cuando ya se va con retraso: un error puede resultar fatal. En Las calles de arena nos encontramos ante el extraño y sugerente viaje de un joven a través de lugares habituales que, sin embargo, se nos antojan desconocidos, dentro de una realidad sorprendente, y aun así, familiar. Son éstas unas calles que navegan en ese mundo donde lo imposible y lo absurdo se convierten en una experiencia ciertamente opresiva. Valiéndose de ecos del realismo fantástico y dotada de ese punto onírico que está presente en los relatos de Kafka, Borges o Cortázar, esta nueva obra de Paco Roca –más elegante si cabe en el trazo y con una amplia paleta de colores– plantea si es posible o no cambiar nuestro destino. La apuesta del autor es, en este sentido, diáfana.

Tras la consecución con Arrugas (Astiberri, 2007) del Premio Nacional del Cómic 2008 auspiciado por el Ministerio de Cultura, el autor valenciano se mantiene en el camino de proponer un lenguaje propio, hacia el que ha caído rendido hasta un maestro como el italiano Vittorio Giardino.

Según el prologuista del tomo, Juan Manuel Díaz de Guereñu, catedrático de Literatura y Comunicación del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, lo que parece importarle en definitiva a Paco Roca, "lo que se empeña en contar una y otra vez –y en descubrir el modo de hacerlo– es cómo se las arregla cada cual para vivir con lo que la vida le deja entre las manos, cómo el ser humano es capaz a veces de hacer suyo su destino, asumirlo o darle la espalda con la ingenua resolución de quien tiene cosas más importantes de que ocuparse".

Las calles de arena

Roca, Paco

104Ver
12+

La pequeña Cristina vive en una casa grande con su padre y su gata, desde que su madre se ha ido. Cuando su mascota enferma y muere, la pequeña Cristina se queda destrozada. Una misteriosa pantera sale entonces de la cómoda de su dormitorio para consolarla y hacerle compañía en su solitaria habitación. Le descubre su reino mágico, Panterlandia, lleno de sirenas, duendes y lingotes de chocolate, le cuenta cuentos extraordinarios, la acuna, ronronea..., pero el polimorfo y seductor felino se vuelve cada vez más manipulador e inquietante.

Según el autor belga, “Pantera es una criatura mágica o un demonio, que llega a la habitación de Cristina para consolarla por la pérdida de su gato. Intenta ser su amigo ideal, sigue todas sus sugerencias para evitar sorprenderla o preocuparla. Luego empieza a buscar información sobre ella. Se muestra dócil para amansarla. Un poco como haría un pedófilo que se gana la confianza de su futura víctima y la aísla de sus protectores (...). Pantera es una extraña combinación de placer e inquietud. Pantera es un monstruo, como los de los cuentos de hadas o los de 'Donde viven los monstruos', de Maurice Sendak”.

En 'Pantera', una especie de 'Calvin y Hobbes' oscuro y perturbador, Brecht Evens despliega su dominio de las acuarelas y mezcla varias influencias, desde las miniaturas persianas, el Aduanero Rousseau, Chagall, Matisse o Van Eyck.

'Pantera es su tercer álbum', que fue seleccionado en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême de 2015, mientras su primera obra, 'Los entusiastas' (Ediciones Sins entido, 2012), le valió el Premio de la Audacia en el Festival de Angoulême de 2011.

Pantera

Evens, Brecht

128Ver
12+