Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 104 libros

Elegida por la revista Time como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos

Las aventuras de Bone comienzan cuando tres primos (Fone Bone –fan irredento de Moby Dick y con un valor inversamente proporcional a su estatura–, Phoney Bone –su avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos– y Smiley Bone –empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas–) expulsados de Boneville se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado consiguen llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas.

Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas, a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar.

Combinando el atractivo universal del humor con la narrativa épica, el Bone de Jeff Smith se ha convertido en una de las mejores novelas gráficas que se pueden encontrar hoy en las librerías.

"Jeff Smith puede poner un chiste mejor que casi nadie en los cómics; sus diálogos son deliciosos, como lo son todas sus gentes, por no mencionar sus animales, sus villanos o incluso sus bichos". Neil Gaiman

"Tan dramático como El Señor de los Anillos, pero mucho más divertido". Time Magazine

BONE 5. ROCK JAW. SEÑOR DE LA FRONTERA ORIENTAL

SMITH, JEFF

128Ver
10+

Siete años y medio después de la publicación de María y yo, Miguel Gallardo vuelve a mostrarnos la mirada de su hija, ya veinteañera, y su relación con el mundo. María vive todavía en Canarias, a 3 horas de avión de Barcelona, donde vive su padre. Ya no van de vacaciones a un resort “porque nos hemos cansado de los guiris. Ahora pasamos el verano en Barcelona y la Costa Brava”, apunta, divertido, Miguel Gallardo.

Éste es un diario de las cosas que hacen y que les pasan durante ese mes y medio de verano que están juntos: “Todavía nos reímos mucho, hacemos listas y escuchamos la música que pincha María. María tiene TEA (trastorno del espectro autista) y sigue teniendo una sonrisa contagiosa y un sentido del humor especial. Han pasado 8 años desde que escribí y dibujé María y yo. María ha crecido y mucho, algunas cosas han cambiado, pero otras permanecen iguales, de todas esas cosas y del futuro habla este libro”, relata Miguel Gallardo.

Desde su publicación, María y yo se ha convertido en un fenómeno. Ronda ya los 20.000 ejemplares vendidos únicamente de la edición en español, se ha editado en 9 idiomas más (ruso, francés, italiano, alemán, portugués, polaco, catalán, gallego y euskera), se alzó con el Premio Nacional del Cómic de Cataluña y cuenta con una celebrada versión en cine dirigida por Félix Fernández de Castro. Su publicación le ha llevado a Miguel Gallardo a dar charlas que ponen luz sobre el autismo por buena parte de la geografía mundial, y es ahora, con María cumple 20 años, cuando vuelve para mostrar la evolución de la mirada.

María cumple 20 años

Gallardo, Miguel

64Ver
14+

Pablo & Jane en la Dimensión de los Monstruos

Domingo, José

48Ver
10+