Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 749 libros

El primer thriller del fenómeno mundial autor de El enigma de la habitación 622 y La verdad sobre el caso Harry Quebert en una preciosa edición ilustrada por David de las Heras.

MÁS DE 9.000.000 DE LECTORES SON #AdictosaDicker

Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente

A los diecinueve años Joël Dicker se presentó a un concurso literario juvenil con su relato largo El tigre. Más tarde, la presidenta del jurado le confesaría que lo habían desestimado porque no parecía creíble que una persona tan joven lo hubiera escrito. Ocho años después, Dicker obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens con La verdad sobre el caso Harry Quebert, que se convirtió en un fenómeno literario.

En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.

Reseñas:
«En El Tigre se aprecia verdaderamente lo que va a ser este escritor y su narrativa [...] un relato fundamental que dice mucho de Dicker [...] demostrando una extraordinaria capacidad de atrapar al lector desde la primera página, generando una tensión narrativa que cautiva y engancha hasta la última página, en una historia cargada de valentía, codicia y mucho orgullo. [...] además está bellamente ilustrado con los dibujos de David de las Heras. En ellos, se aprecia un relato paralelo que cabalga a la perfección con el texto de Dicker [...] un relato intrigante que hace que este autor así como el propio ilustrador causen adicción lectora y visual.»
Pablo Delgado, Farenheit 451 (Blogs ABC)

«En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.»
Culturamas

«Un relato magnífico [...] que se disfruta mucho más en esta cuidada edición. [...] Una pequeña joya de un escritor extraordinario.»
Ana Granger, PaperBlog

«Una historia tan poderosa como el felino que le da título, como la misma vida, en una edición brillantemente ilustrada por David de las Heras. Muy recomendable.»
Kutxa Ródenas, La Opinión de Murcia

«Sin duda alguna, quienes quieran tener una primera toma de contacto con la obra de Joël Dicker, pueden hacerlo a través de este su primer relato publicado por la editorial Alfaguara, con unas magníficas ilustraciones de Eduardo de las Heras. El lector tiene ante sí un relato que lo mantendrá en vilo hasta la última página, pendiente en todo momento de ese esperado encuentro entre el cazador y el tigre.»
Blog Un lector indiscreto

«La historia fluye con naturalidad, el estilo es terso y depurado, el tono épico y legendario... una maravilla de relato que, desde luego, estaba anunciando ya que había nacido un escritor con estrella.»
Antonio F. Rodríguez, La antigua Biblos

Y sobre El Libro de los Baltimore...
«Jöel Dicker ha vuelto, sí, y lo ha hecho en plena forma. El Libro de los Baltimore es una novela titánica, nabokoviana, altamente recomendable.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo

El tigre

Dicker, Joël

64Ver
14+

El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental.

Más de 9.000.000 de lectores

Por el ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente.

#AdictosaDicker

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.

Intentémoslo:

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

El mejor libro del año para los lectores de El País.
Número 1 en ventas en Francia.
Derechos de traducción vendidos a 33 idiomas.

La crítica ha dicho...
«El furor despertado por el jovencísimo Dicker y su magistral novela es un furor real, porque estamos ante el gran thriller que todo el mundo esperaba desde Millenium de Larsson, ante una voz napoleónica, que no escribe, boxea.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo

«Hay algo fantástico en la precisión cinematográfica con que el narrador, el joven Markus Goldman, transcribe lo que ocurrió hace 33 años... La novela de Joël Dicker pertenece a ese tipo de literatura que genera literatura, es decir, que invita a continuar inventando novelas.»
Justo Navarro, Babelia

«Esta novela se aplaudirá y estudiará en los talleres de escritura. Un thriller modélico, con la solvencia de Larsson... Lea este libro.»
Enrique de Hériz, El Periódico de Catalunya

«"Todo el mundo hablaba del libro." Esta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert: una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial.»
Le Monde

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Dicker, Joël

672Ver
14+

Una experiencia de lectura única.

Charlotte ha sido galardonada con el Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens y es favorita de los libreros y los lectores y número uno en las listas de más vendidos en Francia.

«Gracias por esta joya. La he leído en una noche. Si vemos la literatura como una forma de culto, hay libros como ermitas, otros como iglesias. Este sería una extraordinaria catedral.»
Conchi Beltrán, Librería Goya (Bilbao)

Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, abandona Berlín tras una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva. Huyendo de los nazis, se refugia en el sur de Francia junto a sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no debe conocer. Allí compone su fascinante autobiografía, una obra única que, ya acechada por el peligro, decide poner a buen recaudo en una maleta que entrega a su médico, a quien confiesa: «Es toda mi vida».

El autor que cautivó a más de un millón de lectores con La delicadeza asombra y conmueve con una novela que, como la obra de Charlotte Salomon, inventa una nueva forma de arte.

Críticas:
«Conocer a Charlotte a través de la escritura brillante del premio Goncourt de los Estudiantes es un regalo.»
Mila Méndez, La Voz de Galicia

«El autor francés regresa a las librerías con un superventas con el que rinde homenaje de la forma más dulce a Charlotte Salomon, una pintora judía, fallecida en Auschwitz, que ya es para muchos, la nueva Ana Frank de la literatura europea.»
Glamour

«Una joya literaria en la que las cicatrices se transforman en huellas. Más que recomendable.»
Gema Veiga, Elle

«El libro más especial de toda la producción creativa de este autor francés. Lo que el lector va a encontrarse es un Foenkinos más delicado todavía que en La delicadeza. [...] Más allá del excelente retrato que traza de esa mujer diferente; más allá de su tarea de documentación e investigación, ha sabido enamorarse de ella.»
Iñaki Ezkerra, El Correo Español

«El autor francés realiza un enorme despliegue de delicadeza y lirismo, dibujando a su protagonista con el mimo y el milimétrico cuidado de un artesano de la porcelana. Charlotte se eleva frágil, aunque firme: lo que el lector recibe es una caricia honda, suave y dolorosa. [...] Uno se enamora de las letras de Foenkinos como lo hace de su primer amor: con sencillez, como un río que fluye con suavidad, encontrando su lugar entre los surcos de las rocas...»
Zenda

«Una novela que parece un poema, un canto, un himno. Pero es una novela. ¡Y qué novela!»
Patryck Froissart, lacauselitteraire.fr

«Charlotte recrea la vida de la mujer encerrada, la amante, la artista atormentada. El autor de La delicadeza ofrece un recital sutil y sorprendente.»
Hubert Artus, Lire

«David, estás en el avión conmigo. Tu libro es magnífico.»
Tuit de Joël Dicker (autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert)

«Se lee de un tirón siguiendo el impulso que genera el estilo tan particular que Foenkinos ha elegido. Cautiva y conmueve.»
Annabelle Laurent, Le Point

«La historia de Charlotte Salomon es tan dura que Foenkinos ha elegido escribirla con oraciones cortas y poderosas. Al final de cada una de ellas debemos coger aire. Leemos esta historia con ese mismo espíritu, con esa misma emoción.»
Les Échos

«Otra pieza de altura.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer

Charlotte

Foenkinos, David

216Ver
14+