Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 113 libros

La pequeña Cristina vive en una casa grande con su padre y su gata, desde que su madre se ha ido. Cuando su mascota enferma y muere, la pequeña Cristina se queda destrozada. Una misteriosa pantera sale entonces de la cómoda de su dormitorio para consolarla y hacerle compañía en su solitaria habitación. Le descubre su reino mágico, Panterlandia, lleno de sirenas, duendes y lingotes de chocolate, le cuenta cuentos extraordinarios, la acuna, ronronea..., pero el polimorfo y seductor felino se vuelve cada vez más manipulador e inquietante.

Según el autor belga, “Pantera es una criatura mágica o un demonio, que llega a la habitación de Cristina para consolarla por la pérdida de su gato. Intenta ser su amigo ideal, sigue todas sus sugerencias para evitar sorprenderla o preocuparla. Luego empieza a buscar información sobre ella. Se muestra dócil para amansarla. Un poco como haría un pedófilo que se gana la confianza de su futura víctima y la aísla de sus protectores (...). Pantera es una extraña combinación de placer e inquietud. Pantera es un monstruo, como los de los cuentos de hadas o los de 'Donde viven los monstruos', de Maurice Sendak”.

En 'Pantera', una especie de 'Calvin y Hobbes' oscuro y perturbador, Brecht Evens despliega su dominio de las acuarelas y mezcla varias influencias, desde las miniaturas persianas, el Aduanero Rousseau, Chagall, Matisse o Van Eyck.

'Pantera es su tercer álbum', que fue seleccionado en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême de 2015, mientras su primera obra, 'Los entusiastas' (Ediciones Sins entido, 2012), le valió el Premio de la Audacia en el Festival de Angoulême de 2011.

Pantera

Evens, Brecht

128Ver
12+

Elegida por la revista Time como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos

Las aventuras de Bone comienzan cuando tres primos (Fone Bone –fan irredento de Moby Dick y con un valor inversamente proporcional a su estatura–, Phoney Bone –su avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos– y Smiley Bone –empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas–) expulsados de Boneville se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado consiguen llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas.

Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas, a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar.

Combinando el atractivo universal del humor con la narrativa épica, el Bone de Jeff Smith se ha convertido en una de las mejores novelas gráficas que se pueden encontrar hoy en las librerías.

"Jeff Smith puede poner un chiste mejor que casi nadie en los cómics; sus diálogos son deliciosos, como lo son todas sus gentes, por no mencionar sus animales, sus villanos o incluso sus bichos". Neil Gaiman

"Tan dramático como El Señor de los Anillos, pero mucho más divertido". Time Magazine

BONE 5. ROCK JAW. SEÑOR DE LA FRONTERA ORIENTAL

SMITH, JEFF

128Ver
10+