Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 216 libros

Los dinosaurios terópodos dominaron la Tierra durante 135 millones de años. Este grupo de animales (casi todos carnívoros) nos inspiran al mismo tiempo un temor reverencial y una gran fascinación. Actualmente sus descendientes directos, las aves, conviven con nosotros en todos los continentes.

Récords y curiosidades de los dinosaurios es el libro más exhaustivo y riguroso sobre récords de terópodos que se ha publicado hasta el momento. Presenta alrededor de 1 & #8201;000 especies conocidas, que se ilustran con más de 2 & #8201;000 diagramas y dibujos técnicos, y están acompañadas de más de 300 recreaciones de ejemplares a todo color.

Una obra con los siguientes capítulos:

Comparando las especies, para descubrir cuáles eran los terópodos más grandes y los más pequeños.
Calendario mesozoico, para adentrarse en las diferentes épocas en que vivieron.
El mundo de los dinosaurios, para conocer cómo y por dónde se expandieron, así como las diferencias entre los terópodos de un continente u otro.
Rompecabezas prehistórico, para comparar huesos, dientes y plumas, con más 200 reconstrucciones.
Vida terópoda, para tener respuesta a cuestiones como ¿cuál era el más rápido?, ¿cuál el más inteligente? ¿cuál tenía la mordida más potente? o ¿qué dimensiones tenían sus huevos?
Testimonio en la piedra, para sorprenderse con las pisadas que dejaron impresas estos seres. Contiene el primer listado ilustrado de todas las especies de huellas descritas.
Crónica y dinomanía, para viajar en el tiempo y descubrir los numerosos récords establecidos por los terópodos a lo largo de la historia, así como el rastro dejado por la «dinomanía» en el cine, la escultura, la ilustración, la literatura o la música.
Lista terópoda, la primera recopilación con datos estimativos de todos los terópodos y aves mesozoicas conocidos actualmente.

Récords y curiosidades de los dinosaurios

Larramendi, Asier

288Ver
12+

Mi primer Larousse de los ¿Por qué?

Larousse Editorial

160Ver
8+

¡Disfruta de la aventura más grande jamás escrita! «Mi Primer Larousse del Quijote» descubre, para todos los públicos, la obra más importante de la literatura universal.

Presentado dentro de la colección «Mi Primer Larousse», este particular “Quijote” está pensado no solo para los lectores más jóvenes. También padres y abuelos disfrutarán con este recorrido cervantino que presta atención a la época en que se escribió, a los escenarios que recorrieron el “ingenioso hidalgo” y su paciente escudero, a los refranes que Sancho iba soltando a lo largo de sus aventuras y a muchas otras historias paralelas.

Tres jóvenes ilustradores (Judit Frigola, Saúl M. Irigaray y Josep Mª Juli) aportan su maestría y buen humor al evocar episodios sobradamente conocidos como la aventura de los molinos, el encuentro con el vizcaíno, la batalla con los cueros de vino, el gobierno de Sancho en la ínsula Barataria, el vuelo a lomos de Clavileño, el descubrimiento del mar en Barcelona o la derrota final con el Caballero de la Blanca Luna.

«Mi Primer Larousse del Quijote» se completa con un diccionario de “palabras difíciles”, así como un índice que permite localizar rápidamente cualquiera de los episodios descritos. En muchas dobles páginas, además, aparecen recuadros que explican detalles o curiosidades relacionadas con lo narrado.

«Mi Primer Larousse» es una colección especialmente concebida para acompañar a los más pequeños en la edad en la que empiezan a descubrir el mundo y a plantearse numerosas preguntas. De manera sencilla y divertida, encontrarán respuesta a todas sus dudas para que aprender se convierta en un juego realmente apasionante. «Mi Primer Larousse del Quijote» enriquece una colección tan variada como apreciada por padres, profesores, libreros y… jóvenes lectores.

Mi primer Larousse del Quijote

Larousse Editorial

160Ver
8+