Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 9 libros

Un grupo de cuatro amigos, los Mentirosos, cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.

Mentiras y más mentiras.

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

La crítica ha dicho...
«Cautivadora, hermosa y dolorosamente inteligente, Éramos mentirosos es absolutamente inolvidable.»
John Green, autor de Bajo la misma estrella

«Una novela ambiciosa, con una voz cautivadora, un argumento ingenioso y un lenguaje formidable.»
New York Times Book Review

«Sorprendente, emocionante, con un lenguaje desnudo, preciso y lírico, Lockhart relata un drama familiar cuyas raíces se remontan a muchas generaciones. ¿Y el final? Chist. Secreto. Pero es extraordinario. ¡Este libro está destinado a ser grande!»
Booklist

«Lockhart ha elaborado un misterio con un final que muchos lectores no imaginan, y tan terrible que te lleva a volver inmediatamente al principio. En el centro de la historia, una joven que aprende, de la manera más dura, lo que significa la familia y lo que significa perder a los que amamos.»
Publishers Weekly

«Fascinante, brutal y hermosa.»
Kirkus

«Un misterio inolvidable y sofisticado [...], una novela tan sorprendente y bien contada que fascinará tanto a los lectores adultos como a los jóvenes.»
The Wall Street Journal

Éramos mentirosos

Lockhart, E.

288Ver
14+

De la mano de Coraline, entrarás delicadamente en el mundo de fantasía y terror creado por el premiado autor Neil Gaiman.

Al día siguiente de haberse mudado, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Aunque hay algunas diferencias que reclaman poderosamente su atención: la comida está más rica, hay unos juguetes increíbles y, sobre todo, otra madre y otro padre que quieren que se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche jamás.

Pronto descubre que detrás de los espejos hay otros niños que han caído en la trampa. Ellos son almas perdidas y Coraline es su última esperanza, la única que puede salvarles.

La crítica ha dicho...

«Este libro te producirá escalofríos y el miedo se te colará por los zapatos. Posee el delicado toque de terror de los mejores cuentos de hadas y es una obra maestra. Después de leerlo, no volverás a mirar un botón como antes.»

Terry Pratchett

«Delicado y extraordinario, se lee como un cruce de Alicia en el país de las maravillas y Stephen King.»

Independent on Sunday

«Una fantasía magnífica y siniestra; Gaiman muestra un gran conocimiento de los temores de los niños y de su capacidad para superarlos.»

Kirkus Reviews

«Un libro maravillosamente extraño y espeluznante [...]. Neil Gaiman es demasiado sutil para aludir a lo sobrenatural, es mucho más misterioso. Los peligros son reales y parte de la riqueza de esta historia se encuentra en el hecho de que ofrece muchos significados sin imponer ninguno [...].»

Philip Pullman, The Guardian

«Gaiman logra tejer una apasionante y adictiva narración, a caballo entre los mitos de los cuentos de hadas infantiles y el suspense propio de un filme de terror. [...] Tras su lectura no volveremos a mirar los botones de la misma manera y cada vez que tengamos que abrir una puerta nos lo pensaremos dos veces.»

Sandra Pérez, ABC

«Coraline es una digna heredera de las grandes heroínas de la literatura infantil, pero también lo es de las historias góticas de Poe, Lovecraft, etc. Gaiman sabe inventar ambientes y recrear la atmósfera necesaria para arañar e, incluso en ocasiones, hacer estremecerse al lector.»

Pep Molist, Quadern, El País

Coraline (edición ilustrada)

Gaiman, Neil

176Ver
10+

Entre El cuento de la criada y El señor de las moscas, esta narración distópica explora hábilmente la psique de las adolescentes obligadas a vivir en una teocracia represiva

En el condado de Garner, donde está prohibido hablar del "año de gracia", las niñas crecen convencidas de que al alcanzar la adolescencia su piel exhala una potente esencia de juventud que, gracias a sus poderes afrodisíacos, es capaz de seducir a los hombres y matar de celos a las mujeres. A fin de purificar esa magia sin dañar a nadie y poder regresar a casa listas para el matrimonio, las adolescentes son expulsadas del lugar y confinadas en plena naturaleza durante un año. Sin embargo, no todas vuelven...

Aunque en el condado de Garner están prohibidos los sueños y cualquier cosa que pueda ofrecer privacidad y esperanza a las chicas, Tierney James, una joven de dieciséis años que está a punto de tener que cumplir su año de gracia y anhela una sociedad libre de disputas entre amigos y entre mujeres, descubrirá que el mayor peligro que deben enfrentar las adolescentes en su situación no radica en la naturaleza salvaje ni en los elementos, ni siquiera en los cazadores furtivos que se dedican a secuestrarlas para hacer una pequeña fortuna en el mercado negro, sino en la rivalidad y el enfrentamiento entre ellas.

Con prosa afilada y descarnado realismo, El año de gracia examina las complejas, y a menudo tortuosas, relaciones entre jóvenes y las difíciles decisiones que deben tomar para convertirse en mujeres.

Reseñas:
«El envolvente relato de Liggett entrelaza sin aparente esfuerzo elementos de terror con una desgarradora y sorprendente historia de supervivencia. [...] Los mayores cambios comienzan a menudo con las rebeliones más pequeñas, y la conclusión calará hondo. Un libro conmovedor, inquietante y, por desgracia, extraordinariamente oportuno.»
Kirkus Reviews

«De lectura obligada.»
Bustle

«Una historia muy entretenida y muy relevante para los tiempos que corren.»
Criminal Element

«Inquietante, desgarrador, oportuno y atemporal, este thriller distópico, rico en detalles, no resulta fácil de leer, pero es imposible de dejar.»
Common Sense Media

«El año de gracia es un libro para cualquier mujer que alguna vez haya gritado a pleno pulmón y aun así se haya sentido ignorada. Un libro para cada persona que alguna vez se haya sentido pequeña o invisible. Un libro para todos nosotros a los que se nos ha dicho que nos sentemos y nos estemos en silencio, que sonriamos y aguantemos. La cautivadora historia de Tierney me recordó que a veces existir es en sí mismo un acto de valentía, y la existencia de este libro es un acto de coraje por el que estoy muy agradecida. Brutalmente inteligente, devastadoramente lírico, e Importante con i mayúscula, ¡quiero que todos lean este libro!»
Jasmine Warga

«Una novela visceral; todo un delirio febril, oscuro e inquietante, de apasionante lectura. [...] Liggett explora con brillantez el alto coste de un mundo misógino que niega el poder a las mujeres [...]. No pude dejar de leer.»
Libba Bray

«Este libro [...] desgarrador y absolutamente fascinante [...] renueva por completo el concepto de la distopía patriarcal.»
Melissa Albert

«Un libro para cualquier mujer que alguna vez haya gritado a pleno pulmón y aun así se haya sentido ignorada; para cualquiera que alguna vez se haya sentido pequeño o invisible; para todos nosotros, a quienes se nos ha dicho que nos sentemos y permanezcamos en silencio, que sonriamos y aguantemos. ¡Quiero que todo el mundo lo lea!»
Jasmine Warga

«Una historia [...] muy apropiada para los tiempos que corren.»
Criminal Element

El año de gracia

Liggett, Kim

400Ver
14+