Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Se encontraron 44 resultados con los criterios seleccionados

Cubierta

Canta y juega con las vocales divertidas

Leo con mis padres (3+)

Autor:
López Ávila, Pilar

Editorial:
Editorial Bruño

Colección:
Castellano - A Partir De 3 Años - Libros Didácticos - Las Divertidas Aventuras De Las Letras Y Los Números

Páginas:
178

Idioma:
Castellano

Resumen

Este volumen incluye 10 cuentos protagonizados por las vocales divertidas creadas por Pilar López Ávila y M.ª Luisa Torcida, todos en letras mayúsculas y en versiones adaptadas para los más pequeños, con el objetivo de familiarizarlos con la representación gráfica y el sonido de cada vocal a través de sencillas historias.
Simpáticas canciones acompañan a los textos (en el CD adjunto, alojadas en una dirección web y con accesos para tablet o móvil inteligente), y también se incluyen piezas troqueladas para montar las 5 vocales, lo que fomentará la motivación y el afianzamiento del aprendizaje de las primeras letras de la forma más entretenida y participativa para los niños.
Cubierta

El bizcocho de la B

Empiezo a leer (6+)

Autor:
López Ávila, Pilar;Sanz, Rafael;Iglesias, Rosa M.ª

Editorial:
Editorial Bruño

Colección:
Castellano - Bruño

Páginas:
24

Idioma:
Castellano

Resumen

Esta colección constituye una forma divertida y sencilla para familiarizar a los niños con la lectura de cuentos y para acercarlos al mundo del lenguaje escrito. Con ella no se pretende ofrecer un método de aprendizaje lector, sino una propuesta lúdica cuya finalidad es proporcionar entretenimiento a los más pequeños al mismo tiempo que reforzar lo que aprenden en la escuela. Cada cuento propone el conocimiento de un fonema que podrá identificarse de forma auditiva (al escucharlo reiteradamente a lo largo del cuento) y visual (al ver la grafía de la letra destacada en color). Es conveniente que los adultos lean los cuentos con los niños y los acompañen en la realización del taller de lectoescritura que se incluye al final, cuyas propuestas de juego inciden en aspectos como: la motivación hacia la lectura, la comprensión e interpretación del contenido del cuento, la discriminación de sonidos y palabras, la asociación de imágenes y palabras, la conexión con experiencias de la vida cotidiana, la estimulación y ampliación de vocabulario y conocimientos, la práctica de la grafomotricidad, etcétera. En el cuaderno “El bizcocho de la B” conocemos a la letra B que “tiene un poco de barriga porque se pasa comiendo todo el día”.
Cubierta

El extraño caso de la X

Empiezo a leer (6+)

Autor:
López Ávila, Pilar;Sanz, Rafael;Iglesias, Rosa M.ª

Editorial:
Editorial Bruño

Colección:
Castellano - Bruño

Páginas:
24

Idioma:
Castellano

Resumen

Esta colección constituye una forma divertida y sencilla para familiarizar a los niños con la lectura de cuentos y para acercarlos al mundo del lenguaje escrito. Con ella no se pretende ofrecer un método de aprendizaje lector, sino una propuesta lúdica cuya finalidad es proporcionar entretenimiento a los más pequeños al mismo tiempo que reforzar lo que aprenden en la escuela. Cada cuento propone el conocimiento de un fonema que podrá identificarse de forma auditiva (al escucharlo reiteradamente a lo largo del cuento) y visual (al ver la grafía de la letra destacada en color). Es conveniente que los adultos lean los cuentos con los niños y los acompañen en la realización del taller de lectoescritura que se incluye al final, cuyas propuestas de juego inciden en aspectos como: la motivación hacia la lectura, la comprensión e interpretación del contenido del cuento, la discriminación de sonidos y palabras, la conciencia fonológica, la asociación de imágenes y palabras, la conexión con experiencias de la vida cotidiana, la estimulación y ampliación de vocabulario y conocimientos, la práctica de la grafomotricidad, etcétera. En “El extraño caso de la X” la letra X es una “agenta secreta que todo lo investiga. Tiene forma de aspa… ¡… y es una letra extralista!”.
Cubierta

El hipo de la H

Empiezo a leer (6+)

Autor:
López Ávila, Pilar;Sanz, Rafael;Iglesias, Rosa M.ª

Editorial:
Editorial Bruño

Colección:
Castellano - Bruño

Páginas:
24

Idioma:
Castellano

Resumen

Esta colección constituye una forma divertida y sencilla para familiarizar a los niños con la lectura de cuentos y para acercarlos al mundo del lenguaje escrito. Con ella no se pretende ofrecer un método de aprendizaje lector, sino una propuesta lúdica cuya finalidad es proporcionar entretenimiento a los más pequeños al mismo tiempo que reforzar lo que aprenden en la escuela. Cada cuento propone el conocimiento de un fonema que podrá identificarse de forma auditiva (al escucharlo reiteradamente a lo largo del cuento) y visual (al ver la grafía de la letra destacada en color). Es conveniente que los adultos lean los cuentos con los niños y los acompañen en la realización del taller de lectoescritura que se incluye al final, cuyas propuestas de juego inciden en aspectos como: la motivación hacia la lectura, la comprensión e interpretación del contenido del cuento, la discriminación de sonidos y palabras, la conciencia fonológica, la asociación de imágenes y palabras, la conexión con experiencias de la vida cotidiana, la estimulación y ampliación de vocabulario y conocimientos, la práctica de la grafomotricidad, etcétera. El cuaderno “El hipo de la H” nos presenta a la letra H, “un hada muy hermosa y buena”.
Cubierta

El jardín de la J

Empiezo a leer (6+)

Autor:
López Ávila, Pilar;Sanz, Rafael;Iglesias, Rosa M.ª

Editorial:
Editorial Bruño

Colección:
Castellano - Bruño

Páginas:
24

Idioma:
Castellano

Resumen

Esta colección constituye una forma divertida y sencilla para familiarizar a los niños con la lectura de cuentos y para acercarlos al mundo del lenguaje escrito. Con ella no se pretende ofrecer un método de aprendizaje lector, sino una propuesta lúdica cuya finalidad es proporcionar entretenimiento a los más pequeños al mismo tiempo que reforzar lo que aprenden en la escuela. Cada cuento propone el conocimiento de un fonema que podrá identificarse de forma auditiva (al escucharlo reiteradamente a lo largo del cuento) y visual (al ver la grafía de la letra destacada en color). Es conveniente que los adultos lean los cuentos con los niños y los acompañen en la realización del taller de lectoescritura que se incluye al final, cuyas propuestas de juego inciden en aspectos como: la motivación hacia la lectura, la comprensión e interpretación del contenido del cuento, la discriminación de sonidos y palabras, la conciencia fonológica, la asociación de imágenes y palabras, la conexión con experiencias de la vida cotidiana, la estimulación y ampliación de vocabulario y conocimientos, la práctica de la grafomotricidad, etcétera. En este cuaderno conocemos a “la letra J, larga y delgada como una manguera”.