Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Se encontraron 51 resultados con los criterios seleccionados

Cubierta

A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado

Soy un buen lector (10+)

Autor:
Carroll Lewis

Editorial:
Ediciones Gaviota

Colección:
Trébol de oro

Páginas:
204

Idioma:
Castellano

Resumen

Tras el éxito de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll pensó enseguida en escribir una segunda parte; así nació A Través del Espejo. Por encima de diferencias muy apreciables, A través del espejo tiene en común con el primer libro de Alicia el rasgo que hace de ellos auténticas obras maestras: su capacidad de plasmar y desarrollar el mundo de los sueños, esa otra dimensión en la que lo más absurdo se nos presenta cargado de realismo y regido por una lógica incomprensible pero aplastante. Esa capacidad de Carroll para dormir el mecanismo de los sueños, y que no tiene que ver con lo fantástico o imaginativos que resultan sus relatos, es el motivo que explica que puedan disfrutar de sus libros los lectores decimonómicos y los que se acercan al siglo XXI, los que acaban de cumplir los diez años y los que rondan los cincuenta. ¿Por qué? Porque todos sueñan igual.
Cubierta

Alicia en el País de las Maravillas

Soy un buen lector (10+)

Autor:
Carroll Lewis

Editorial:
Ediciones Gaviota

Colección:
Trébol de oro

Páginas:
192

Idioma:
Castellano

Resumen

Alicia en el país de las Maravillas es el máximo exponente de la literatura del nonsense, del disparate, del despropósito, de este tipo de relato que no se alimenta de las circunstancias exteriores sino que irrumpe en lo irreal e imposible y toma como única norma la capacidad de pensar y sentir del niño.
Cubierta

Basajaun, el señor del bosque

Soy un buen lector (10+)

Autor:
Calleja Seve

Editorial:
Ediciones Gaviota

Colección:
Trébol de oro

Páginas:
264

Idioma:
Castellano

Resumen

Universalidad y originalidad son dos rasgos de la cuentística popular en todas las culturas. Como veremos al leer estos cuentos y leyendas, Euskal Herria participa de esas características universales del folclore, pero le imprime su propio sello con unos personajes, lugares y acciones que han nacido y crecido de su propio idioma, de su propia historia. El modo de vida de los campesinos, pescadores y artesanos vascos está marcado por un paisaje de montañas, valles y costas, una lengua propia, el euskera, y unas creencias ancestrales pobladas de divinidades y genios subterráneos que el paso del tiempo ha sabido conservar en la memoria colectiva, enriquecida con las influencias de otras culturas. Una importante saga de etnólogos, folcloristas y escritores se ha dedicado a preservar del olvido, unas veces y a recrear con su propia pluma otras el rico patrimonio de una cultura milenaria, que es reflejo de la mentalidad y de la historia de sus gentes. De las obras más representativas de esos autores están espigados estos cuentos.
Cubierta

Caramurú y la anaconda

Soy un buen lector (10+)

Autor:
Zardoya Concha

Editorial:
Ediciones Gaviota

Colección:
Trébol de oro

Páginas:
98

Idioma:
Castellano

Resumen

Símbolo del esfuerzo de los hombres civilizados por integrarse en una naturaleza virgen, Diego Alvares Correa es el protagonista, a la vez real e imaginario, de este relato de aventuras situado en las recién descubiertas tierras brasileñas del siglo XVI. Convertido por los indios habitantes de la selva en Caramurú, Diego vivirá también una intensa historia de amor, superadora de cualquier tipo de diferencias. Esta obra constituye ante todo una invitación a combatir prejuicios culturales, históricos y raciales, diluidos en un mestizaje integrador.
Cubierta

Cartas desde mi molino

Soy un buen lector (10+)

Autor:
Daudet Alphonse

Editorial:
Ediciones Gaviota

Colección:
Trébol de oro

Páginas:
290

Idioma:
Castellano

Resumen

En Cartas desde mi molino, Daudet descubre su corazón; nos aporta sucesivamente alegría, tristeza, emoción, odio... No le falta espontaneidad ni frescura, ni esa agudeza irónica cuando aborda ciertos temas. Además, Daudet no inventa nada: recoge algunas anécdotas que ha presenciado o que le han contado, intenta deformar lo menos posible la realidad. Hace revivir para nosotros su Provenza natal, al pueblo provenzal con su alma, su imaginación desbordante, sus espejismos, sus malicias, sus alegrías y sus penas.