Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Se encontraron 38 resultados con los criterios seleccionados

Cubierta

Museo Media Vaca

Ya leo solo (8+)

Autor:
No disponible

Editorial:
Media vaca

Colección:
Libros para Niños

Páginas:
160

Idioma:
Castellano

Resumen

Este Museo Media Vaca es una obra colectiva donde participan treinta y un ilustradores; se trata, en su mayoría, de jóvenes profesionales al comienzo de sus carreras. A cada uno de ellos se les pidió que seleccionaran dos obras de cualquier artista y período (aquellas que consideraran sus favoritas) y que hicieran una versión personal, en un formato dado y usando solo dos colores. Más tarde, mostramos estas nuevas imágenes a grupos de niños de entre 6 y 12 años, que nos ofrecieron generosamente sus interesantes opiniones y muy divertidos comentarios. El resultado es una colección de imágenes e historias un tanto disparatada que tiene como objetivo llamar la atención sobre los museos y despertar curiosidad sobre las obras de arte que se exhiben en ellos. Los museos son, en general, lugares no muy frecuentados, y, sin embargo, deberían proporcionarnos tan buenos momentos como una excursión al campo para respirar el aire libre.

*Ilustraciones de Aina Bonet, Ainara Azpiazu, Aitor Espié, Alejandra Castellanos, Alexandra Sternin, Alexandre Fernández, Anna Botteon, Benedetta Giudice, Beñat Olea Irureta, Carlos Polo, Cristina Barcala, Diego Mallo, Eneko Ugarte, Enric Lax, Gerard Nel·lo, Higinia Garay, Isabel Ocaña, Jaime Hayde, Jaume Llidó, Josune Urrutia, Karen Warner, Lara Ottaviani, Pequeña Alegría, Lorenzo Pierro, Maite Gurrutxaga, Marcela Tepetonga, Margarita Valdés, Ruth Juan, Sonia Alins, Vanesa Freixa y Virginia Argumosa.
Cubierta

Panamá o las aventuras de mis siete tios

Soy un buen lector (10+)

Autor:
Blaise Cendrars

Editorial:
Media vaca

Páginas:
144

Idioma:
Castellano

Resumen

El título que inaugura esta colección es una muestra del talento de dos artistas de época y biografía dispar que por capricho o misterio se han visto convertidos en compañeros de viaje.El poeta se llama Blaise Cendrars. Cendrars tenía siete tíos y los siete se llamaban Alfred porque una vez sacaron un único pasaporte con ese nombre y se lo iban pasando de mano en mano. Este libro habla de ellos.

Blaise Cendrars, que tampoco se llamaba así, sino Frédéric Sauser (La Chaux-de-Fonds, Suiza, 1887 – París 1961), fue un escritor de vida aventurera de cuyo zigzaguear ha dejado numerosos indicios. El poeta reunió en el Panamá (escrito en 1913-14) algunos recuerdos de infancia, como su fascinación por los libros y los viajes. Un mundo de maravillas aparecía de pronto para saciar su sed de bellas historias.

El ilustrador se llama Fabio Zimbres (São Paulo, Brasil, 1960) y ha conducido su propio barco hecho con líneas y explosiones para navegar por un Canal que promete una agitada travesía.
Cubierta

Los defectos de los demás

Soy un buen lector (10+)

Autor:
Chu-Li Chen

Editorial:
Media vaca

Páginas:
96

Idioma:
Castellano

Resumen

«Si no tuviéramos defectos, no disfrutaríamos tanto observando los de los demás.» (proverbio chino)
Un inusual empleo de técnicas artísticas para tratar temas difíciles le valieron a la autora taiwanesa el Premio de Ilustración Victoria & Aibert Museum de Londres.
Cubierta

El paseo de Buster Keaton

Soy un gran lector (12+)

Autor:
GARCIA LORCA F.;M. FLORES GARCIA

Editorial:
Media vaca

Páginas:
96

Idioma:
Castellano

Resumen

El paseo de Buster Keaton («diálogo» e incluso «diálogo tiernísimo» lo llamaría el propio Lorca) fue publicado en Granada en 1928 en el segundo y último número de la revista gallo. En julio de 1925, Federico le escribía a su amigo Melchor Fernández Almagro: (…) Hago unos diálogos extraños, profundísimos de puro superficiales, que acaban todos ellos con una canción. Ya tengo hecho «La doncella, el marinero y el estudiante», «El loco y la loca», «El teniente coronel de la guardia civil», «Diálogo de la bicicleta de Filadelfia» (...) Poesía pura. Desnuda. Creo que tienen gran interés. Son más universales [el subrayado es de Lorca] que el resto de mi obra... (que, entre paréntesis, no la encuentro aceptable).

Eso decía Lorca. ¡Háganle caso! El paseo de Buster Keaton es un texto extraordinario. Más allá de la muerte y el amor, o su imposibilidad, tan breves y por ello intensamente reflejados, esta «obrita minúscula» de Federico es un pequeño tesoro que se puede llevar escondido en los bolsillos.
Cubierta

Un perro en el grabado de Durero

Soy un gran lector (12+)

Autor:
Marco Denevi

Editorial:
Media vaca

Colección:
Grandes y pequeños

Páginas:
36

Idioma:
Castellano

Resumen

En 1966 trabajaba para Galerna, una pequeña editorial de Buenos Aires. Disponía de una libertad casi total y, lleno de entusiasmo, puse en marcha una breve y finalmente nada exitosa serie titulada «Variaciones sobre un tema». La idea era escoger un asunto por número (que podía ser cualquier cosa: un recorte de periódico, una pintura) y ofrecérselo a una docena de escritores que harían su propia «variación» sobre el tema dado. Para uno de los números escogí el grabado de Durero «El caballero, la muerte y el diablo», y entre los autores a los que pedí que escribieran sobre ese tema estaba Marco Denevi. Denevi se había hecho famoso en Argentina con dos libros: una magistral novela detectivesca, Rosaura a las diez (mal traducida al inglés como Rose at Ten O'Clock), y una nouvelle, Ceremonia secreta, que ganó el premio de la revista Life al mejor relato breve latinoamericano de 1960 -y que un Joseph Losey desquiciado tergiversó absolutamente en su espantosa película del mismo nombre. Denevi me llamó apenas un día después para decirme que mi «encargo» estaba listo. Fui a su oficina a recogerlo (en esa época trabajaba como agente de seguros, impecablemente trajeado de negro) y leí las páginas mecanografiadas en el autobús que me llevaba de vuelta a casa. Recuerdo la emoción de las primeras líneas, el goce de la representación virtuosa que se hacía evidente casi al instante, la felicidad de las últimas cincuenta palabras que redondeaban la historia con un final sinfónico. A lo largo de todos estos años mi entusiasmo por este sutil relato fantástico no ha decrecido. [Alberto Manguel]

En 2006, cuarenta años después, Armin Abmeier, director de la prestigiosa colección Die Tollen Hefte (Los prodigiosos cuadernitos), invitó al dibujante Max a participar en su proyecto y le dio carta blanca para ilustrar el texto que él sugiriera. Max escogió el relato de Denevi y ofreció a Media Vaca la posibilidad de realizar la edición en lengua española. El resultado es este raro y precioso librito, que no parece de Media Vaca pero tampoco exactamente un «Tollen Hefte», realizado en cinco tintas directas, un sistema inusual que recupera los oficios antiguos de la imprenta.