Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La Academia

Soy un gran lector (12+)

Título
La Academia

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
232

Publicación

Palabras clave
Literatura infantil y juvenil, Saga, Aventuras, Orfanato, Danubia,

ISBN/EAN
978-84-16638-23-9 / 9788416638239

Reseña Leoteca:

Si eres aficionado a la atmósfera de Hogwarts “Harry Potter”, si te gustan las historias intensas como las de de Sally Lockhart, la joven heroína de Philip Pullman, entonces no puedes huir de las aventuras de la Academia XIX de la que nadie sabe nada, pues en la ciudad de Danubia solo se reconocen dieciocho academias. ¿Qué sucederá tras los muros de esta última?

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Twelve ha sido criada en un orfanato. Al cumplir 12 años un examen decidirá en cuál de las 18 Academias de Danubia recibirá su formación. Lo que no imagina es que terminará en la Academia 19, cuya existencia muy pocos conocen. La protagonista personifica virtudes como la valentía, la lealtad, la astucia y la rebeldía frente a las normas y la dura formación que le imponen. Primer libro de una saga de género fantástico que integra elementos mágicos y de aventuras a través de una trama dinámica y bien construida. Es el principio de una prometedora historia, en la que personajes y escenarios son descritos con detalle y nos introducen en una aventura que puede crecer en multitud de direcciones.

Sinopsis:

La Academia es el comienzo de un clásico moderno en la línea de las grandes sagas de aventuras que ha cautivado ya a miles de lectores.



Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.



Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.


   Otros libros de este autor

La Academia. Segundo libro

   Comentarios (2)



Alumno

Tutor/a
14-3-2016 15:13 Reloj
+1

En un mundo fantástico donde los niños son mandados a una particulares Academias donde aprenderán su oficio se esconde un secreto. La protagonista, Twelve, tendrá que enfrentarse a un destino lleno de momentos oscuros, misterios y aventura. Una aventura fantástica muy bien narrada que te atrapa desde la primeras páginas.

Alumno

Niño/a
9-1-2017 10:36 Reloj

es muy guatxi piruli