Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

La Academia

Autor: Drake, Amelia

  • 4.2
  • número de votos: 10

La Academia es el comienzo de un clásico moderno en la línea de las grandes sagas de aventuras que ha cautivado ya a miles de lectores.



Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.



Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.

Si eres aficionado a la atmósfera de Hogwarts “Harry Potter”, si te gustan las historias intensas como las de de Sally Lockhart, la joven heroína de Philip Pullman, entonces no puedes huir de las aventuras de la Academia XIX de la que nadie sabe nada, pues en la ciudad de Danubia solo se reconocen dieciocho academias. ¿Qué sucederá tras los muros de esta última?

Comentarios destacados

Adulto

En un mundo fantástico donde los niños son mandados a una particulares Academias donde aprenderán su oficio se esconde un secreto. La protagonista, Twelve, tendrá que enfrentarse a un destino lleno de momentos oscuros, misterios y aventura. Una aventura fantástica muy bien narrada que te atrapa desde la primeras páginas.

Niño/a

Una vez que se empieza a leer este libro no se puede parar, es llegar a un punto y decir: al siguiente, al siguiente...Hay que tener mucha imaginación para escribir un libro tan INCREIBLE.​

Niño/a

es muy guatxi piruli