Hablamos de

Bestiarios

El ser humano es solamente una entre las miles de especies animales que habitan nuestro planeta. ¿Cuántas de ellas conoces?

Este mes traemos una propuesta diferente, hablaremos de animales. Los "Bestiarios" son un tipo de obra que, de una manera u otra, recogen información sobre el mundo animal pero ¿de qué animales? y sobre todo ¿cómo lo hacen? Hay infinitas formas de explorar y descubrir la fauna y cada uno de los títulos que encontrarás más abajo tiene su forma peculiar de hacerlo.
Échales un ojo y decide tú mismo cuál es el que más te apetece ojear. ¡Esperamos tus comentarios!

Te recomiendo...

Un día de lluvia en el zoo

Libros para bebés (0+)

Paseando por el zoo es fácil reconocer a los animales que tenemos frente a nosotros pero ¿qué pasa si permanecen ocultos en sus casas? Este álbum propone un juego de solapas y formas para agudizar el ingenio y recordar lo que sabemos de cada animal. Ideal para mirar con atención junto a un amigo y encontrar todas las pequeñas pistas que ofrece cada ilustración.

Ver ficha >>

Bestiario

Leo con mis padres (3+)

Clasificar los animales no ha debido de ser una tarea sencilla para los científicos. Existe un reino con varias órdenes, familias y especies. ¿Ya te has perdido?, desde luego no suena demasiado divertido. Eso mismo debió pensar la autora de Bestiario y decidió probar una clasificación mucho más original. ¿Adivinas qué animales son los más nerviosos o qué otros pueden pertenecer al grupo de los maestros del camuflaje?

Ver ficha >>

Los Exploradores de huesos

Empiezo a leer (6+)

Cuando un animal muere y desaparece todo lo demás, los huesos permanecen para contarnos muchas cosas sobre su forma de vivir. Con impresionantes fotografías de diferentes esqueletos animales acompañadas de divertidos comentarios y explicaciones, podrás explorar aquello que se esconde detrás de la piel y nos hace iguales y a la vez tan diferentes.

Ver ficha >>

Tamaño real

Ya leo solo (8+)

Abre tu mano ¿conoces algún animal de esa medida? El autor de este álbum ha pensado que el tamaño también puede ser algo sorprendente ¡y vaya si es cierto! Sus ilustraciones nos presentan a diferentes animales en comparación con objetos del día a día.

Ver ficha >>

Inventario ilustrado de animales con cola

Ya leo solo (8+)

Miremos a los animales por la parte de atrás. ¡Sí, por la cola! La cola es la extensión de la columna vertebral, y está formada por un grupo de huesos conocidos como vértebras. Ya que los animales solemos mirarnos a la cara se le presta poca atención, pero quizás deberíamos detenernos a comparar la gran cantidad de formas, colores o funciones de la cola, órgano que sólo poseen los animales vertebrados y uno de los elementos anatómicos más cautivadores.

Ver ficha >>

Un bestiario de la prehistoria

Ya leo solo (8+)

Este singular álbum recrea docenas de pinturas de animales de las principales cuevas rupestres de España y Francia. Desde hace más de 30.000 años el ser humano empezó a dibujar a otros seres vivos con los que convivía y los trazos que hasta hoy se han conservado pueden considerarse realmente un misterio ¡son prácticamente el único testimonio que nos han dejado nuestros ancestros! Un libro que atrapa, genial para dejar volar la imaginación.

Ver ficha >>

Animalario universal del profesor Revillod

Soy un buen lector (10+)

Divertido y burlón este álbum te propone que olvides lo que ya conoces, pues aquí todos los animales inimaginables son posibles. ¿Qué es realidad y qué es ficción? Juega a combinar las partes de diferentes especies para encontrar algo completamente nuevo como un pofariano o un ticenguro. Si tienes alma de científico y ganas de quedarte un buen rato descubriendo tu propio universo animal estás ante el libro perfecto.

Ver ficha >>

Pequeñas y grandes historias de los animales extintos

Soy un buen lector (10+)

El mundo estuvo poblado de animales sorprendentes que hoy nos es difícil imaginar. Recorriendo los cinco continentes descubrimos al dodó, al castor gigante o al gliptodonte. En cada doble página podrás encontrar una ficha con un montón de datos curiosos y un cómic que explica los hechos que llevaron a cada especie a su desaparición. Un libro que destaca por sus magníficas ilustraciones y su detallada información.

Ver ficha >>

El gran libro de los animales

Soy un gran lector (12+)

Podría parecer que ya se ha dicho todo sobre los animales pero, ¿alguna vez has tenido una conversación con un director de zoo? Henning Wiesner dirige uno y en este libro nos abre una nueva puerta al mundo animal.
50 láminas que combinan curiosas explicaciones, ilustraciones y gráficos para todas aquellos que os preguntéis sobre lenguaje de los lobos, cazadores salvajes o la orientación en el mar.

Ver ficha >>

Animalium

Soy un gran lector (12+)

Ante ti se abren las puertas de un viejo museo ciencias naturales. Pasando las páginas, como si pasearas por sus diferentes salas, te asomarás a las láminas que simulan viejos grabados y presentan con detalle cientos de especies. Descubre el funcionamiento de un laboratorio de disección, cómo han evolucionado las especies y otros muchos secretos que esconde la naturaleza.

Ver ficha >>