Hablamos de

Mentes inquietas

Un libro, ¿quién sabe qué es un libro? Normalmente decimos que en sus páginas encontramos aventuras, historias y personajes que de alguna forma nos transportan a otro lugar sin movernos. Sin embargo, también es posible que estemos muy bien donde estamos y que lo único que nos apetezca es... pasar el rato haciendo alguna actividad diferente.
Aunque pueda parecer contradictorio, los libros también nos pueden servir para ponernos en movimiento. Como prueba, esta selección de títulos:

Te recomiendo...

150 actividades para jugar sin pantallas

Empiezo a leer (6+)

En este libro no te van a explicar (otra vez) cómo se hace un barquito de papel, de qué manera decorar un marco de fotos, ni cómo convertir una lata en un bote de lápices. Esta guía de actividades está pensada para aquellos que buscan actividades diferentes cuando tienen que apagar las pantallas: hacer una masa viscosa, diseñar estrellas que brillan en la oscuridad, fabricar bombas mágicas para el baño o planificar un gelatinoso mundo subacuático.
Remángate, empieza la aventura.

Ver ficha >>

Este no es un libro de ciencias

Soy un buen lector (10+)

La ciencia no siempre se hace entre ratas de laboratorio, tubos de ensayo y libros llenos de fórmulas incomprensibles. A veces, todo lo que se necesita es una pluma o un lápiz.... y empezar a probar.
Con los 30 proyectos que esconde este cuaderno puede que empieces a sentirte un poco más cerca de Einstein: fenómenos con luz y espejos, rompecabezas para darle al coco, preguntas sobre las constelaciones y problemas de perspectiva que muchos adultos ni siquiera consiguen entender.

Ver ficha >>

100% ilusiones ópticas

Ya leo solo (8+)

¡Abre bien los ojos y entra en el extraño y fascinante mundo de las ilusiones ópticas! En este libro encontrarás muchos experimentos visuales: imágenes con doble sentido, animadas, misteriosas, enigmas visuales, contrastes de colores... Y además, Gafas 3D, tarjetas, discos mágicos y un espejo flexible. Y para fabricar: tangrams, un periscopio, un traumatropo, una hucha y un estroboscopio. ¿Le puedes pedir algo más a un libro?

Ver ficha >>

¡Magia!

Soy un buen lector (10+)

Los magos, prestidigitadores e ilusionistas más célebres del mundo pueden hacernos creer lo increíble. Pero por supuesto, ellos también tuvieron que empezar desde el principio. Seguro que pasaron horas aprendiendo trucos simples (pero eficaces), movimientos fáciles (pero imaginativos) e ilusiones básicas (pero que distraen)

Practicar, practicar y practicar. ¿Estas listo?

Ver ficha >>

3, 2, 1... ¡A DIBUJAR!

Empiezo a leer (6+)

Crea tus propios personajes a partir de objetos normales y corrientes: ¡dibújales una cara, añádeles piernas, pelo o una cola! ¡Imagina escenas emocionantes, dramáticas o cómicas mientras transformas todo tipo de lugares, animales o cosas!

3, 2, 1… lápices preparados… ¡A Dibujar!

Ver ficha >>

Reinventar con Lego

Ya leo solo (8+)

Hay quien disfruta siguiendo las reglas y quien lo pasa bien inventando sus propias normas. Si eres del segundo grupo seguramente disfrutarás con este manual donde las míticas piezas de Lego te servirán para crear los proyectos más diversos: desde una funda de móvil, hasta un llavero de pared (que puede ser útil para el día de la madre) llegando a proyectos para manos súper expertas que te retan a construir las partes de una guitarra... ¡o un coche!

Ver ficha >>

Repugnante y nutritiva

Ya leo solo (8+)

¿Eres un poco tiquismiquis con la comida? Te aconsejamos, entonces, que te mantengas muy lejos de este libro. Sin embargo, si te empeñas en echarle un ojo, puede que dejes a tus padres patidifusos cuando les pidas maíz para preparar "dientes podridos", remolacha para tu "jugo de cadáver" o calabaza para unos ricos "sesos de pollo". ¿Vas a invitar a tus hermanitos a tu restaurante?

Ver ficha >>

Los elementos del pop-up

Soy un gran lector (12+)

¿Te gustas los libros en pop-up? Esta es tu oportunidad para conocer todos sus secretos: doble, corta y pliega y convierte, como por arte de magia, una superficie plana en una estructura en relieve.

¿Te animarás dentro de poco a hacer tu propio libro?

Ver ficha >>

Lost in translation

Soy un buen lector (10+)

¿Por qué los suecos dicen "presfeber", los japoneses "boketto" y los griegos "meraki" y nosotros no podemos decir lo mismo en castellano? "Lost in translation" es un libro lleno de palabras intraducibles con el que recorrer las diferentes culturas del mundo: desde sentimientos, hasta colores, objetos o verbos que solo pueden expresarse en la lengua de aquellos que los conocen.

Ver ficha >>

La gota moja a la gata maja

Empiezo a leer (6+)

A, E, I, O, U...todos las conocemos, pero quizás hace demasiado que no jugamos con ellas. Olga Capdevila nos invita a encontrar la vocal capaz de cambiar el significado de la frase que aparece a la izquierda de cada doble página para formar otra oración con un significado diferente a la derecha. (La gota moja /La gata maja, Tracé retratos/Trece retretes). Los 20 lipogramas resultantes son tan divertidos y delirantes como las ilustraciones que los acompañan.

Ver ficha >>