Hablamos de

Cuentos cortos

"Los cuentos son cosas de niños"- dicen muchos adultos. ¿Es esto cierto? A nosotros, nos parece una gran mentira.

Los hay sencillos y muy complejos. Divertidos y aterradores. Tremendamente conocidos y casi desconocidos. El cuento es uno de los géneros literarios más interesantes: siempre es complejo contar cosas interesantes en pocas palabras. ¿Hace cuánto que no lees, que no te leen un buen cuento?
Esta recopilación de antologías (libros que incluyen varios cuentos) está pensada para todos los que habéis dejado ya atrás el colegio o estáis a punto de hacerlo. Para aquellos que quieran descubrir grandes historias en pocas páginas. Aventuras y desventuras que sin duda, no son para niños pequeños.

Te recomiendo...

Cuentos noruegos

Soy un buen lector (10+)

Esta antología recoge relatos tan antiguos que ni siquiera Noruega existía como país cuando se publicaron. En ella se cuentan historias de bosques y magos, seres fantásticos y desconocidos caballeros. Son cuentos clásicos para muchas generaciones de lectores en tierras de vikingos y esconden un mundo lleno de magia y misterio que sólo el frío y la oscuridad del norte de Europa podrían haber ayudado a nacer.

Ver ficha >>

Cuentos para niños

Soy un gran lector (12+)

Isaac Beshavis Singer es un escritor ganador de un premio Nobel. Es también inmigrante. Es judío y conocedor de la tradición hebrea. Quizás cada una de estas cosas le ayudó a escribir estos (estupendos) cuentos para niños. Entre ellos encontrarás desde anécdotas del pueblo donde creció en Polonia, hasta personajes reales que se cruzan con el diablo, pasando por historias que pudieron suceder hace muchísimos años.

Ver ficha >>

Objetos frágiles

Soy un gran lector (12+)

Treinta y una historias diferentes, muchos relatos y algunos poemas. Aquí encontrarás un Sherlock Holmes un tanto especial: niñas extrañas en una fiesta, recuerdos infantiles que nos hacen despertarnos en mitad de la noche, amores imposibles, monstruos nuestros de cada día y fantasmas, muchos fantasmas de todo tipo. Una mezcla heterogénea que se convierte en absorbente gracias a la maestría de la pluma de Gaiman.

Ver ficha >>

Historia del Caballero Cobarde y otros relatos artúricos

Soy un gran lector (12+)

Es difícil de imaginar que hace unos cientos de años, en ese periodo de la historia que llamamos Edad Media, hombres y mujeres viviesen de una forma tan diferente a la nuestra. Por aquel entonces se sucedían las historias de caballeros, los torneos y las cruzadas. Hubo una Tabla Redonda y un rey Arturo que reunieron cientos de relatos a su alrededor. Este libro es un magnífico comienzo para empezar a conocer algunos de ellos.

Ver ficha >>

Cuentos para niños no tan buenos

Soy un buen lector (10+)

"Cuentos para niños no tan buenos" fue la primera de las seis obras para jóvenes que escribió el poeta francés Jacques Prévert. Las llenó de animales que decían cosas que los humanos, a veces no se atreven a decir. Nos encanta, por ejemplo, cómo habla la avestruz:
"Vaya, así que el señor Pulgar te pegaba. ¡Eso es inadmisible! Los hijos no pegan a los padres, entonces, ¿por qué los padres tienen que pegar a los hijos?"

Ver ficha >>

Sin pies ni cabeza

Soy un gran lector (12+)

Los italianos defienden que este libro es un clásico imprescindible. Su autor, Sergio Tofano, conocido como "Sto", dijo que en diez cuentos solo quiso contar algo divertido y disparatado. Por otra parte muchos lectores ríen y afirman que todas historias son verdaderamente ingeniosas. ¿El secreto? Una interminable lista de personajes y sucesos encadenados que realmente no gustarán a las personas serias.

Ver ficha >>