Hablamos de

Te recomiendo...

Hambre de lobo

Soy un buen lector (10+)

DE QUÉ VA: Lobo tiene hambre. No quiere que su pellejo acabe malparado y por eso aleja de la ciudad para adentrarse en el bosque. Sin embargo, la suerte no está de su lado y pronto le verás caer en la trampa de un oso. Parece que este será el final de lobo. ¿Seguro? ¡Sí seguro! ¿Cómo si no explicarías que conejo se atreva a decirle tantas cosas malsonantes cuando pasa por allí? Está claro que lobo va a morir de hambre. Al no ser que la suerte cambie de opinión y todo acabe de una forma que no habías esperado...

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Qué ya desde su portada este álbum nos habla del HAMBRE. Fíjate en lo que dibuja el famélico lobo con un palito en el suelo. Es fácil adivinar en qué está pensando, ¿verdad?

TE GUSTARÁ SI: Disfrutas del humor negro y eres de los que no se echan atrás a la hora de ajustar las cuentas pendientes.

Ver ficha >>

El vecino lee un libro

Empiezo a leer (6+)

DE QUÉ VA: ¡Silencio! ¡El vecino está leyendo un libro! O mejor dicho, lo intenta. Porque al otro lado del muro, su pequeña vecina hace muchísimo ruido. Bota su pelota, canta a todo pulmón, toca el bombo... Y a pesar de que el lector intenta conseguir silencio, el alboroto comienza una y otra vez.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Este álbum está repleto de humor. Además, sus originales gráficos, hechos de un ensamblaje de materiales, fotografías y líneas enérgicas reflejan el riquísimo universo visual de Koen Van Biesen.

TE PUEDE GUSTAR SI: Aquellos que busque una lectura con pocas frases y muchas onomatopeyas . La lectura en voz alta será divertidísima.

Ver ficha >>

¿Qué tiempo hace?

Soy un buen lector (10+)

DE QUÉ VA: Solemos decir que todos los días son iguales pero, ¿es esto cierto? Este delicado libro informativo nos muestra que por mucho que repitamos nuestras rutinas hay algo que siempre es impredecible: el clima
Dividido en cuatro partes El sol maravilloso, La lluvia una bendición, El hielo y la nieve y Las tempestades este es un libro para disfrutar de unos textos que hablan de cosas tan cotidianas como las nubes, el viento o los chaparrones. Las magníficas láminas que lo ilustran son perfectas para terminar cayendo en la cuenta de que quizá mirar de vez en cuando por la ventana también puede llegar a ser una pequeña aventura .

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: ¡La cantidad de ilustraciones diferentes que se pueden hacer para representar el tiempo!

TE PUEDE GUSTAR SI: Eres de los que se pregunta días de lluvia se le ocurren mil preguntas diferentes o de los que al mirar la puesta de sol se sorprende al ver que las nubes se han vuelto rojas.

Ver ficha >>

La balada de Pequeño Jack

Ya leo solo (8+)

DE QUÉ VA: Cuando llega el frio y sopla el viento cerca del Cantábrico, los niños se acurrucan el la cama y sus padres para ahuyentar el miedo entonan una vieja balada de la época de los piratas. La balada del cerdito Jack.

Jack era un cerdito bajito, rechoncho y despierto que vivía en una apartada granja a orillas del mar Cantábrico junto a los granjeros el señor y la señora Palangana. A Jack el encantaba la pintura y su vida transcurría tranquila... Tan tranquila que un día sus cuadros se volvieron grises. En la misma época apareció un curioso por la granja. Era corpulento, tenía una pata de palo, un parche en un ojo y un loro sobre el hombro. Era el capitán Perro Red: el terrible pirata de los mares del Caribe. Y en un visto y no visto, esta inesperada visita, cambió la vida de Jack.

¡Ay Jack! Cuentan que navegó por infinidad de mares, atravesará tormentas y salió airoso de más de un apuro. Sus pasos se pierden por China, India, Nepal, Italia... ¡No hay lugar donde no se canten sus hazañas!

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Porque es una historia muy emocionante y tan divertida que es dificil dejar de leer. El argumento da mil vueltas para hacernos ver que a veces es necesario alejarnos del lugar y de las personas que conocemos para valorar lo que tenemos en casa junto a los nuestros.

TE PUEDE GUSTAR SI: Disfrutas de las aventuras bien escritas y no tienes miedo a afrentarte a situaciones surrealistas en mar y tierra.

Ver ficha >>

La carta

Empiezo a leer (6+)

DE QUÉ VA: Una ráfaga de viento arrastra una blanquísima hoja de papel que cae en las manos de Moussa. El niño enseguida decide que la utilizará para mandarle un dibujo del pueblo a su padre que está a cientos de kilómetros, lejos de Senegal. Pero, ¿cómo consigue uno meter en una hoja todos los sonidos, los olores, los colores, los sabores o los ritmos de su hogar?. Por suerte, su amiga, Mariama llevaba todo el día siguiéndole y tiene una propuesta.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Tenemos que reconocer que nos ha gustado mucho este álbum ilustrado porque nos abre las puertas un pueblecito senegalés. Gracias al texto aprendemos algunas palabras en lengua fula, como baaba, neene, piment, griots, tubaab. Las ilustraciones nos transportan a África con sus tonos tierra y, al fijarnos bien, descubrimos que en cada página podemos encontrar pequeños dibujos reales de niños senegaleses.

TE PUEDE GUSTAR SI: ¿Eres de esos lectores que se preguntan cómo viven los niños en otras partes de la Tierra? Si te apetece descubrir como es la vida en una lejana y pequeña aldea africana este es un magnífico comienzo.

Ver ficha >>

Confesiones de un amigo imaginario

Soy un buen lector (10+)

DE QUÉ VA: Jacques Papier tiene la sospecha de que todos, excepto su hermana Fleur, lo odian. Los maestros lo ignoran cuando levanta la mano en clase, nunca es elegido para equipos deportivos y, a menudo, sus padres necesitan que se les recuerde que le preparen un lugar en la mesa para cenar. Pero se sorprende cuando finalmente descubre la verdad: ¡es el amigo imaginario de Fleur! Cuando convence a Fleur de que lo deje libre, comienza una búsqueda sorprendente, conmovedora y siempre divertida para encontrarse a sí mismo: descubrir quién es realmente Jacques Papier y dónde pertenece.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Por la gran cantidad de preguntas que nos hemos hecho mientras leíamos. ¿Qué significa ser real? ¿Es real aquello que imaginamos? ¿Cómo podemos llegar a saber quiénes somos? Si nadie nos conoce, ¿desaparecemos? TE PUEDE GUSTAR SI: Disfrutas de las historias contadas desde un punto de vista poco habitual. También te puede resultar interesante si te apetece descubrir qué se siente cuando uno descubre que es invisible para el 99% de la pobación mundial.

Ver ficha >>

El libro de las camas

Empiezo a leer (6+)

DE QUÉ VA: El libro de las camas es el poema más divertido que nunca jamás se haya dedicado a las camas. ¿Pero las camas pueden contar algo que no esté relacionado con callar, dormir y roncar? Claro que sí. En este catálogo de camas no hay reglas. Sobre ellas uno puede surcar mares o alcanzar el espacio exterior. Sirven de escenario a trapecistas y todas ellas pueden ensuciarse sin temor a reprimendas.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Este es un libro estrambótico, divertido, disparatado. Dan ganas de subirse a la cama para dar saltos o invitar a un grupo de amigos para apretujarse entre las sábanas todos juntos. También es magnífica la cuidada edición a dos colores en la que destaca con su llamativo rosa chillón.

TE PUEDE GUSTAR SI: Eres de los que nunca quiere ir a dormir y buscas una buena excusa para no apagar la lamparita de noche antes de tiempo.

Ver ficha >>

Catorce

Soy un gran lector (12+)

DE QUÉ VA: Beh tiene 14 años. Han acabado las vacaciones de verano y se acerca el primer día de clase. Y Beh siente que se ha perdido muchas cosas. Por ejemplo, el viaje de fin de curso al que no pudo ir porque estaba enferma. A Beh le parece que ha pasado una eternidad desde que vio por última vez a sus compañeros. ¿Por qué tiene la sospecha que al volver a clase todo habrá cambiado? ¿Y cómo afrontar que su propia vida haya dado tantos giros? El divorcio de sus padres, la nueva familia de este.... pero sobre todo aquel chico y ese primer beso.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Tamara Bach ha conseguido una narrador curioso y muy poco habitual ¡Al utilizar la segunda persona esta novela habla directamente al lector! Además, nos ha encantado que toda la trama transcurre a lo largo de un único día en la vida de Beh.

TE PUEDE GUSTAR SI: Te gustan las novelas en las que el peso de la narración cae en los pequeños detalles. En la vida de Beh no pasan cosas extraordinarios, pero sus acciones y pensamientos son intensos y dan mucho que pensar. Una historia en la que como lector deberás completar todo aquello que queda sin decir.

Ver ficha >>

Jirafa africana

Empiezo a leer (6+)

DE QUÉ VA: Puede ser aburrido vivir en la sabana. ¡Terriblemente aburrido! Al menos eso es lo que piensa Jirafa. Pero un día tiene una gran idea: escribirá una carta a alguien. Pelícano también quiere hacer algo divertido, así que se ofrece como cartero para llevar, como le pide la jirafa, la carta al primer animal que se encuentre más allá del horizonte. ¿Quién recibirá la correspondencia? ¡Pingüino!
Gracias a sus cartas, Jirafa y Pelícano harán nuevos amigos, conocerán a animales de los que jamás habían oído hablar y se harán extrañas y divertidas preguntas que decidirán responder de la forma más original.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Nunca nos habíamos parado a pensar sobre qué podrían hablar una jirafa y un pingüino. ¿Te lo has planteado alguna vez tú? La opción que da este librito es muy divertida y nos ha hecho reír mucho.

TE PUEDE GUSTAR SI: ¿Alguna vez has pensado en lanzar una botella con un mensaje al mar? ¿Qué escribirías? ¿Quién crees que te respondería? Si alguna vez te has hecho una de estas pregunta disfrutarás de la historia de Jirafa. ¡Tenéis formas de pensar parecidas!

Ver ficha >>

La maleta

Soy un gran lector (12+)

DE QUÉ VA: Esta es la historia de una maleta de algunos de los grandes acontecimientos del siglo XX. Ambos nacen de la mano de un campesino de un pueblo español sin nombre. Un matrimonio, las primeras películas mudas, la guerra, un transatlántico, el nacimiento del Rock&Roll... A través de la maleta, que en esta narración es mucho más que un simple objeto, vamos viendo cómo de mano en mano o de generación en generación transcurren esas vidas que al juntarse llamamos Historia.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Su cuidada edición nos ha parecido fantástica. Por su pequeño tamaño invita a ser llevado en el bolsillo y compartido con otros lectores nada más terminemos la última página. Quizá igual que la maleta protagonista, el destino de este libro es pasae de mano en mano.

TE PUEDE GUSTAR SI: Perfecta si buscas una lectura breve pero intensa. Un libro para abrir boca y dejarte con ganas de hacer preguntas y seguir investigando por qué algunos errores del pasado vuelven a repetirse una y otra vez.

Ver ficha >>

El sorprendente catálogo de Walker & Dawn

Soy un gran lector (12+)

DE QUÉ VA: Estados Unidos, comienzos del siglo XX. Te Trois, Eddie, Tit y Julie viven en la lejana Luisiana donde la vida no ofrece demasiadas emociones. Los cuatro amigos comparten un refugio secreto en una choza junto al río donde imaginan las grandes hazañas que les encantarían vivir. Hasta que un día, mientras pescan, encuentran un frasco con tres dólares. Juntos deciden comprar algo muy especial anunciado en el famoso catálogo de Walker & Dawn: un revólver cargado. Sin embargo, por error, reciben solo las balas y extraño un reloj de plata roto que les empujará a emprender una misteriosa e inesperada misión.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Se trata de una novela de aventuras con los ingredientes perfectos para no querer dejar de leer: cuatro amigos muy diferentes entre sí, un fascinante viaje desde el delta del Mississippi a Chicago, una huida contrarreloj y un misterioso que nos tiene en vilo hasta el último minuto. Además, las descripciones de la atmósfera de los pantanos y el viaje en barco de vapor casi te hacen viajar en el tiempo. Sin olvidar que la trama se cuenta desde cuatro puntos de vista diferentes, pues cada capítulo es narrado por uno de los amigos, ¡muy original!

TE PUEDE GUSTAR SI: ¿ Disfrutas de las tramas llenas de aventura y bastante tensión? ¿Te apetece conocer una época apasionante y algo violenta? ¿Tienes ganas de huir sin descanso por medio Estado Unidos? Si buscas suspense, peligro y sobre todo un grupo de buenos amigos, no lo dudes, pon El sorprendente catálogo de Walker & Dawn en tu lista de lecturas.

Ver ficha >>

El pez número 14

Soy un gran lector (12+)

DE QUÉ VA: Galileo. Newton. Salk. Oppenheimer. La ciencia puede cambiar el mundo. . . pero ¿son siempre positivos estos cambios?
A sus once años a Ellie no le gustan los cambios. Echa de menos su clase de quinto de primaria. Echa de menos a su mejor amigo. Incluso echa de menos a su pequeño pez dorado fallecido. Y si las cosas no fuesen ya suficientemente duras, un día, aparece un chico extraño en su casa. Es mandón. Tiene un humor de mil demonios. Y por extraño que parezca. . . se parece mucho al abuelo de Ellie, un científico que siempre ha estado un poco obsesionado con la inmortalidad. ¿Podría este adolescente desgarbado ser realmente su abuelo Melvin? ¿Es posible que su abuelo realmente haya encontrado el secreto de la eterna juventud?

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Esta novela está maravillosamente bien escrita. Es divertida, sugerente y mezcla el humor con temas serios de forma equilibrada. No pudimos parar de leer para saber cómo iba a resolver Ellie todo el embrollo en el que se mete. Sin embargo el final abierto deja al lector un sinfín de posibilidades a su elección. ¡Una novela acertada hasta el final!

TE PUEDE GUSTAR SI: Buscas una aventura poco habitual: una chica adolescente, un extrañísimo abuelo y un amigo gótico que se enfrentan a un problema científico que desata varias aventuras y más de un dilema.

Ver ficha >>

Poemar el mar

Soy un buen lector (10+)

DE QUÉ VA: El mar está vivo. Puede ser brillante y sonoro. O turbio y triste. Incluso ponerse a caminar, roncar o llorar. El mar es el tema central de este poemario cargado de juegos de palabras, versos delicados y metáforas para domar las olas.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Su sugerente título, la tipografía elegida y las ilustraciones con cierto punto surrealista consiguen que nada más verlo, entren ganas de hojear este librito. Sin embargo, también es sorprendente lo bien que suenan estos poemas leídos en voz alta. Poemas inteligentes, bien construidos que a veces necesitan más de una lectura para descubrir todo lo que nos quieren decir.

TE PUEDE GUSTAR SI: Eres de los que al leer poesía puedes sentir como las palabras desprenden olor, saborr, color, música... Este es un poemario exigente, pero se atreves a leerlo con calma podrás sentir cómo las olas juegan en tus oídos.

Ver ficha >>

Una casa que fue

Empiezo a leer (6+)

DE QUÉ VA: Una casa vacía en el bosque. ¿Quién vivíó allí? ¿Quién caminaba por sus pasillos? ¿Por qué la abandonaron y adónde fueron?

Dos niños se acercan cautelosos a la casa abandonada e intentan descubrir sus secretos. La casa se mantienen silenciosa, pero al mirar con atención: una foto, una lata vacía, un libro...
Un montón de recuerdos olvidados que al mismo tiempo son un sin fin de posibles historias.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Un álbum con apariencia muy sencilla, pero que se deja leer una y otra vez. En su interior se esconde un emocionante poema que invita a reflexionar sobre los misterios que dejan tras sí las personas que ya no están.

TE PUEDE GUSTAR SI: Eres un explorador que se siente atraído sin remedio por el aroma que desprenden las casas abandonadas.

Ver ficha >>

La jardinera

Empiezo a leer (6+)

DE QUÉ VA: Es el año 1935, el padre de Lydia ha perdido su trabajo y ella debe ir a vivir, a la ciudad, con su tío Jim. En sus cartas cuenta cómo, en las jardineras de las ventanas, en los viejos potes, y tazas de café rotas, siembra las semillas que le manda la abuela. Cuando llega la primavera, la flores de Lydia iluminan la panadería, despiertan sonrisas... Pero a quién Lydia realmente quiere ver sonreír es al cascarrabias de su tío. ¡Y para ello ha preparado una obra maestra secreta!

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Esta breve historia para primeros lectores nos ha cautivado por varias razones: su alegre y decidida protagonista, el amor a las plantas que trasmite toda la narración y lo bien que se recrea la Gran Depresión americana, una época que a muchos lectores les será desconocida. Una historia sencilla de superación que realmente deja un estupendo sabor de boca.

TE PUEDE GUSTAR SI: La jardinera es un libro genial si estás empezando a leer solo. Narrada en formato de cartas y con una ilustraciones geniales te transportarás a otra época. En sus páginas descubrirás la historia de Lydia, una niña valiente que debe vivir lejos de sus padres y descubrir por sí misma cómo hacer que su vida, a pesar de todo, sea lo más alegre posible.

Ver ficha >>

¡Fergal echa humo!

Leo con mis padres (3+)

¿DE QUÉ VA?: Fergal es un dragoncito de lo más adorable que tiene un gran problema: cuando se enfada, no puede controlarse y acaba arrojando fuego por su boca. ¡Por mucho que se arrepienta de no saber controlar su temperamento tan explosivo! Y es que siempre que Fergal se enfada acaba provocando algún que otro destrozo. ¿Será capaz de encontrar el modo de controlar su furia?

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: El pobre Fergal tiene tan mal carácter que ¡literalmente echa fuego por la boca cuando se enfada! Las llamaradas de Fergal crean situaciones muy cómicas que invitan a reír y a hablar relajadamente de las consecuencias que puede conllevar tener un temperamento explosivo.
Un álbum estéticamente logrado, reflexivo y con el grado de humor perfecto para abordar un sentimientos tan complejos como la ira o el enfado.

TE GUSTARÁ SI : Tienes un carácter de mil demonios y hay algún amigo que te ha puesto más de una vez mala cara por tus rabietas... ¡Anímate a leer con él este álbum!

Ver ficha >>

Nunca sonrías a un mono

Empiezo a leer (6+)

¿DE QUÉ VA?: Cuando se trata de animales salvajes, todo el mundo sabe que hay ciertas cosas que simplemente no se deben hacer. Obviemente es una mala idea burlarse de un tigre, tirar de la cola de una pitón o molestar a una araña viuda negra. ¿Pero sabes lo peligroso que puede ser acariciar a un ornitorrinco, recoger una concha cónica del suelo o rozar a un pez espinoso?
Algunas criaturas se protegen de forma fascinante ... ¡y pueden ser inesperadamente peligrosas!

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Nos han encantado las ilustraciones hechas con una curiosa técnica de papel cortado. Pero lo que realmente resalta del libro es la información tan curiosa y divertida que comparte. ¡Una forma muy original, divertida y atractiva de acercarse al mundo animal!

TE GUSTARÁ SI : Si crees que ya conoces todos los animales que pueden resultar peligrosos en el mundo, lee este libro. Si no tienes ni idea de qué animales pueden resultar peligrosos, ¡lee este libro ya!

Ver ficha >>

Animalium

Soy un gran lector (12+)

¿DE QUÉ VA?: Acabas de entrar a un viejo museo ciencias naturales. Pasea por sus páginas como si pasearas por diferentes salas. Asómate a las láminas que simulan antiguos grabados y representan con detalle cientos de animales. Es el momento de descubrir cómo funciona un laboratorio de disección, cómo han evolucionado las especies y otros muchos secretos que esconde la naturaleza.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Su gran formato, el gramaje de las páginas y el detalle de la ilustración científica consiguen que este libro parezca un verdadero compendio de maravillas. Un libro informativo de calidad que se disfruta especialmente en una lectura compartida y tranquila tumbado en el suelo o con un buen amigo.

TE GUSTARÁ SI : Este libro te está llamando si lo tuyo son los animales. También es magnífico se te gusta dibujar. ¡Te aseguramos horas de diversión en un caso u otro!

Ver ficha >>

Aquel verano

Soy un gran lector (12+)

DE QUÉ VA: Aquel verano fue diferente y dificil de olvidar: el último de la infancia o quizás el primero de la adolescencia. Como todos los años, Rose acude con sus padres a Awago Beach donde le espera su amiga Windy, casi una hermana pequeña. Pero algo ha cambiado este año. En casa hay demasiadas discusiones y en la calle las cosas tampoco son fáciles. ¿Por qué de repente resulta tan fascinante y al mismo tiempo aterrador ese grupo de adolescentes un par de años mayores que ellas? Rose y Windy tendrán que tomar por primera vez decisiones que les arrastran a unos días llenos de secretos, confusiones y también nuevas emociones. Aquel verano las dos descubrieron lo que significaba crecer.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Por su nostalgia y realismo. La trama es sencilla ¡pero tan emocionante! Las autoras han plasmado perfectamente esos días lentos y pegajosos que de alguna manera al mismo tiempo son asombrosamente agitados y están repletos de emociones nuevas.

TE PUEDE GUSTAR SI: Te gustan los cómics protagonizados por personajes e historias reales y cercanas. Esta es una historia que podrías protagonizar tú. Un verano difícil (pero emocionante) en el que descubrir lo que supone convertirte en adulto y tomar decisiones propias.

Ver ficha >>

Solo una

Soy un gran lector (12+)

DE QUÉ VA: Tippi y Grace comparten todo: ropa, amigos. . . incluso su cuerpo. Para ellas, es algo normal ponerse la misma falda. Sujetarse con los brazos para mantener el equilibrio. Dormirse escuchando la respiración de la otra. Ambas saben lo qué significa compartir. Y también lo difícil que es guardar algunos secretos. Tippi y Grace son dos hermanas siameses de dieciséis años con su propia cabeza, corazón y brazos, pero que están unidas por el vientre.

Esta es la historia de dos chicas felices que nunca han querido arriesgarse a la peligrosa cirugía que podría separarlas. Sin embargo un día su cuerpo empieza a dar señales preocupantes. ¿Durante cuánto tiempo podrán negar lo que sucede? ¿Cómo preparase para enfrentar la decisión más importante de sus vidas?

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: A pesar del peculiar argumento elegido por la autora, todo la historia resulta creíble. Nos han encantado las dos personalidad de las gemelas, tan reales y conmovedoras. Un libro escrito con delicadeza en verso libre que habla de temas interesantes como los lazos de amistad, la pérdida, la esperanza y el amor incondicional.

TE PUEDE GUSTAR SI: ¿Buscas una historia poco habitual? ¿Que te haga reír y llorar la mismo tiempo? Solo una es conmovedora, convincente y te arrastra hacia situaciones en la que tendrás que hacerte preguntas importantes sobre qué nos hace ser lo quienes somos.

Ver ficha >>

Julie y los lobos

Soy un gran lector (12+)

¿DE QUÉ VA?: Después de perder a su padre, Miyax debe casarse a la edad de 13 años. Agobiada por su nueva vida decide huir para reunirse con su amiga por correspondencia estadounidense. Perdida durante su viaje por la tundra helada, Miyax decide unirse a una manada de lobos, una decisión que le ayuda a reconectar con su verdadera identidad inuit. Pero la muerte del líder de la manada, Amaroq, la obligará a regresar a la "civilización" y desata un final amargo y conmovedor ".

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: Las magníficas descripciones de los paisajes infinitos de Alaska y los ritmos vitales de una manada de lobos. Además la novela trata tres temas muy interesantes: la valentía y el coraje de una niña en un ambiente hostil, la defensa de la naturaleza y el valor de las tradiciones de las minorías étnicas.

TE GUSTARÁ SI: Te apetece una una novela de aventuras con un toque ecologista en el que los animales y la naturaleza son los grandes protagonistas.

Ver ficha >>

Kepler62. Parte 1: El juego

Soy un buen lector (10+)

¿DE QUÉ VA?: Los recursos naturales de la Tierra se están agotando y el gobierno ha decidido enviar a un grupo de niños a un viaje para investigar un planeta similar a la Tierra que podría ser capaz de albergar vida. Para ser elegidos para la misión, los niños deben completar todos los niveles de un videojuego llamado Kepler-62. Los jugadores que son seleccionados son llevados a un campo de entrenamiento y luego puede comenzar el viaje al planeta Kepler-62. Pero no todo es lo que parece ...

NOS HA GUSTADO: Esta aventura espacial está dividida en seis libros que te arrastran a un viaje realmente por el espacio exterior. Nos gustó mucho ver cómo lo jóvenes astronautas se convierten en colonos de un planeta completamente desconocido y se enfrentan a decisiones difíciles en las que poco a poco van mostrando su verdadera forma de ser .

TE GUSTARÁ SI: Disfrutas de la ciencia ficción y le quieres dar la oportunidad a una saga un poco diferente. En Kepler-62 los protagonistas se enfrentan a situaciones imposible que te mantendrán en tensión, pero al mismo tiempo no dejan de ser niños terrícolas que deben crecer lejos de su hogar y descubrir por sí mismos quiénes son.

Ver ficha >>

Animales domésticos

Ya leo solo (8+)

¿DE QUÉ VA?: En esta fotonovela todo resulta teatralmente extraño. El perro se presenta para servir como mayordomo, el gato quiere ser adoptado y la mosca es especialista en suciedad. Todos ellos llega a casa de los Srs. Archibaldo, una pareja que siempre está pensado en organizar fiestas y presentar en sociedad a los nuevos habitantes. Pero, ¿será posible la convivencia de seres tan diferentes?

NOS HA GUSTADO: Por lo divertidas que resultan las situaciones absurdas que han imaginado los autores. Es un álbum lleno de ironía en el que nos encontramos un mundo imposible creado a partir de extraños pero llamativos collages.

TE GUSTARÁ SI: ¡Buscas algo algo chocante, sorprendente! Prepárate para reír y pensar que todo lo que estás viendo es realmente singular...

Ver ficha >>

El conejo más rápido del mundo

Ya leo solo (8+)

¿DE QUÉ VA?: La liebre y la tortuga siempre han competido por ver quién es la más rápida. Un día, ya ancianas, se reúnen a leer "El conejo más rápido del mundo" .... ¡exactamente el mismo libro qué tú tienes entre las manos!
De repente entra corriendo en esta historia el mismísimo conejo. A pesar de su edad, liebre y tortuga no dudan en perseguirle para conseguir un autógrafo. Sin embargo, por muy rápido que corran, el tiempo pasa de forma extraña y el conejo parece alejarse más y más. ¿Conseguirán alcanzarlo?

NOS HA GUSTADO: Un álbum metaliterario inteligente y divertido. Sus ilustraciones juegan con el tiempo y nos arrastran corriendo de un lugar a otro. Una propuesta genial para preguntarnos si el paso del tiempo no será algo relativo...

TE PODRÍA GUSTAR SI: Te apetece un libro-juego en el que los protagonistas de la famosa fábula clásica vuelven a echar una carrera... ¡esta vez acompañados de un conejo ultra rápido!

Ver ficha >>

Los peores inventos del mundo

Soy un buen lector (10+)

¿DE QUÉ VA?: Este pequeño álbum recoge algunas de las ideas más desastrosas que han tenido a lo largo de la historia diversos inventores a los que hoy ya nadie recuerda. Sin embargo, gracias a ellos se lograron nuevas soluciones que sí triunfaron y se llegaron a convertir en muchas de esas cosas que te hacen sencillas el día a día.

NOS HA GUSTADO: Porque es un libro que nos recuerda página a página que con cada error estamos más cerca de dar con la solución correcta. TE PODRÍA GUSTAR SI: Te apetece un libro científico pero que tenga un toque divertido. Lo pasarás genial si eres de esos lectores a los que les vuelven locos las curiosidades y las anécdotas históricas.

Ver ficha >>