Hablamos de

Aventuras en el aula

Hola amigos lectores,

ya se acaban las vacaciones de verano ¡oh no! A todos nos gusta pasar algunos días en la playa, ir al campo y jugar con nuestros hermanos o amigos toooodo el día. Para que empecemos con MUCHAS ganas de nuevo el cole os he preparado unos libros GENIALES sobre... pues...ahh si ¡¡el colegio!!

Sí, sí… este mes hablaremos de “Aventuras en el aula”, como las que os pueden pasar a vosotros sin que os deis cuenta a lo largo de todo este curso. Aquí abajo os dejo mis 10 títulos favoritos pero podéis encontrar muchos más escribiendo “Aventuras en el aula” en la casilla de palabras clave, en el buscador avanzado. Mucha suerte en este curso y hasta pronto devoralibros.

Leonardo el león

Te recomiendo...

Lily y su bolso de plástico morado

A la pequeña Lily le encanta ir al colegio, le gusta sus compañeros, su pupitre y sus ceras nuevas pero lo que REALMENTE le gusta mucho es su nuevo profesor. Pero un día Lily lleva su bolso morado a clase y algo horrible termina pasando ¿solucionará Lily el mal entendido?

Ver ficha >>

El punto

Vashti dice que no sabe dibujar... furiosa clava su lápiz en la hoja. -Muy bien- dice su profesora, - Ahora fírmalo.- Y de un momento de rabia y furia, como los que todos podemos tener, empieza una preciosa aventura.

Un cuento para todos aquellos lectores que no crean en su creatividad.

Ver ficha >>

Mini va al colegio

¡Ay, pobre Mini! La pequeña niña pelirroja, muy alta y delgada, y está asustada porque no sabe qué dirán de ella cuando vaya al colegio por primera vez. ¿Será todo tan espantoso cómo se lo imagina? os recomiendo un este libro para entender que todos podemos pasar miedo antes algo nuevo, pero... a veces merece la pena arriesgarse.

Ver ficha >>

Amigos del alma

Este libro me ha e n c a n t a d o. Es una pequeña historia para grandes lectores. En él encontraremos a dos amigos que, a pesar de todo lo que se quieren, también son capaces de hacerse daño. pero la amistad está por encima de las palabras y saber pedir perdón ¡eso si que es de valientes!

Ver ficha >>

Las trenzas de Luna

Esto era una vez un escritor, una profesora, una clase llena de alumnos y un libro por escribir. Aquí tenéis una historia dentro de otra historia donde conoceréis a una profesora muy especial y a una niña muy triste muy triste. Os recomiendo un libro precioso con un final sorprendente que os dará qué pensar.

Ver ficha >>

Cómo escribir realmente mal

¿Te imaginas cómo es llegar nuevo a un colegio? A Vicente no le acaba de convencer su nueva escuela, bueno no le gusta NADA. Y qué decir de su compañero Javier ¡menudo desastre! Pero todos tenemos virtudes ocultas, también Javier, aunque sea escribir realmente mal….Una historia llenísima de humor sobre dos compañeros muy muy diferentes.

Ver ficha >>

Los O.T.R.O.S.

No me podía imaginar que tras un libro de aspecto tan N.O.R.M.A.L se escondiese una historia tan fascinante. Lo mismo le debió de pasar a Franz un niño corriente al que un día le diagnostican un ojo vago. A partir de ese día tiene que llevar un parche y empieza a ser Ojomuerto. Entonces descubre que en su colegio hay otros niños especiales que…¡En fin, mejor lo descubrís vosotros! No os aburriréis.

Ver ficha >>

Primer curso en Torres de Malory

Torres de Malory es un enorme castillo junto al mar, pero no solo eso, es que además es un internado para niñas. Allí es donde va a estudiar la pequeña Darrell. Enseguida hace nuevas amigas, se dedica a pensar mil travesuras y…bueno también tendrá que vérselas con alguna que otra niña con la que no se lleva muy bien. Creo que en Torres de Malory no hay ni un solo día para aburrirse ¡Y este es sólo el primero de los 6 cursos que pasará en el internado!

Ver ficha >>

La Ola

Esta es la adaptación a novela gráfica de la "La Ola", que por cierto, también os recomiendo leer. Seguro que os suena una película con el mismo nombre... ¡pues si, también se basaron en en este libro!

En una aula de instituto el profesor de historia intenta explicar a sus alumnos la complicada época del nazismo. Para ello les propone un reto, crear una comunidad propia, La Ola. Lo que empieza como un juego poco a poco va involucrando a todos los chicos y empieza a tomar dimensiones peligrosas para los alumnos.

Ver ficha >>

El asesinato del profesor de matemáticas

Tú también eres de los que odias las matemáticas? Los tres protagonistas de esta novela no han pasado "por los pelos" esta asignatura ¡malditas mates! Hasta que su profesor les hace una propuesta muy especial para recuperar la asignatura. Todo parece muy simple hasta que se comete un terrible asesintao ¿serán capaces de pasar esta prueba? Del mismo autor puedes seguir leyendo Asesinato del profesor de música y Asesinato de la profesora de lengua.

Ver ficha >>