Hablamos de

Biografías

Soy un investigador apasionado, me encanta zambullirme en los libros y dejar que mi imaginación vuele lejos. No me importa si el libro es para grandes o pequeños, yo siempre busco lecturas suculentas ¿te unes?

Para empezar el año os traigo unas cuantas historias que yo he disfrutado. A veces son increíbles, otras algo tristes, otras nos hacen reír.... pero todas tienen algo en común, nos acercan a la vida real de una persona. Exacto, hablo de biografías.

¿Preparados para viajar desde el lejano oriente hasta el corazón de África?

Te recomiendo...

El niño que mordió a Picasso

Empiezo a leer (6+)

Hubo una vez un pintor muy famoso que tenía bastante mal humor. También hubo un niño que un día le dio un buen mordisco. Esta es la historia de se amistad.

Ver ficha >>

Marco Polo

Ya leo solo (8+)

¿Te imaginas viajar durante 27 años? Eso es lo que hizo Marco Polo. Con sólo 15 años abandonó su ciudad natal, Venecia, para recorrer Asia cuando no existían ni coches, ni trenes, ni aviones. Sirvió al emperador y vio cosas que nadie antes había visto en Europa ¡Increible!

Ver ficha >>

Historias increíbles 1

Soy un buen lector (10+)

En el mundo hay un puñado de gente intrépida con vidas que casi uno no se puede creer. En este libro se reúnen 5 de esas historias, tan bien contadas y documentadas que al final tendremos que reconocer que estos exploradores fueron de carne y hueso.

Ver ficha >>

Wangari y los árboles de la paz

Empiezo a leer (6+)

Wagari quería la paz para su país ¿qué podía hacer ella? Desde su pequeña aldea en Kenia decidió plantar árboles, si, si ¡árboles! Porque cuando ella era pequeña donde ahora crecían edificios antes había vegetación y entre tanto también muchas cosas han cambiado.

Ver ficha >>

Rojo país, río amarillo

Soy un gran lector (12+)

Hubo una vez en China una época en la que gobernó un hombre al que llamaban gran líder, su nombre era Mao. Cuando esto ocurre, Ange Zhang tiene 13 años y se siente, a la vez, fascinado y humillado. Anhela unirse a sus compañeros de generación, pero está su padre, un famoso poeta, que será humillado y encarcelado. Hasta que un día él mismo es desterrado a un lugar remoto, lejos de su familia durante años...

Ver ficha >>

No hay tiempo para jugar. Relatos de niños trabajadores

Soy un gran lector (12+)

¿Ser niño es divertido? ¿ser niño es fácil? Hay lugares en los que los niños se levantan cada día para trabajar y así conseguir dinero. Pequeñas historias que nos enseñan otra realidad, muy distinta a la que conocemos pero que viven día a día miles de personas.

Ver ficha >>

Los grandes jefes indios

Soy un gran lector (12+)

Antes de los vaqueros estaban los indios. Estos indios vivían en Norte América y una de las tribus más conocidas eran los Sioux. En este libro conoceros de primera mano como vivían y nos acercaremos a las palabras de los grandes jefes indios para hacernos pensar.

Ver ficha >>

El árbol de la vida

Soy un buen lector (10+)

Este libro nos habla del científico inglés Charles Darwin. Las ilustraciones y el texto, nos muestran cómo Darwin observó y estudió la naturaleza desentrañando muchas claves que nos han permitido comprender mejor el mundo en el que vivimos.

Ver ficha >>

Biblioburro

Empiezo a leer (6+)

Luis Soriano parece un hombre colombiano corriente, pero hace unos años empezó un proyecto del todo fascinante. Como a él le encanta la literatura pensó que podía hacer para llevar nuevos libros a los niños y niñas que viven en lugares muy alejados. Sólo tenía un par de burros y los libros que había conseguido ¿era suficiente? ¡Sí! Asó nació Biblioburro.

Ver ficha >>

Artistas insólitos

Soy un buen lector (10+)

No todos los artistas cogen el pincel y los acrílicos para pintar, en este catálogo aparecen pintores caracterizados por sus extrañas técnicas: el autorretrato, el humo, los instantes o las flores, además de otros casos que no dejarán de sorprendernos ¡Viva la fantasía!

Ver ficha >>