Hablamos de

Libros y películas

Soy un investigador apasionado, me encanta zambullirme en los libros y dejar que mi imaginación vuele lejos. No me importa si el libro es para grandes o pequeños, yo siempre busco lecturas suculentas ¿te unes?

¡Al cine! o ¡A la librería! este mes vamos a estar muy atareados porque traigo 10 libros que han sido llevados a la pantalla. Desde que se inventó el cine los libros han sido una gran "fuente de inspiración", lo que quiere decir que muchas de las películas que veis están basadas en libros que han sido adaptados. ¿Queréis descubrir unos cuantos? Aquí es dejo algunas de mis favoritos.

Te recomiendo...

Nat y el secreto de Eleonora

Nat ha perdido a la anciana Eleonora que le contaba cuentos en sus viajes a Kerety. Pero poco después descubre un mundo lleno de fantasía en donde viven los personajes de sus cuentos favoritos. Los peligros acechan y estos necesitarán de su ayuda. ¿Tendrá Nat el valor para salvar a sus amigos?

En realidad este álbum es la adaptación de la película "Kerety y la mansión de los cuentos", film que gustará a todos los expertos en cuentos clásicos. Te animamos a ver primero la peli y luego leer el libro, cada uno es especial.

Ver ficha >>

Los tres amigos

No hay amigos mejores que Gallo Paco, Cerdo Lucas y Ratón Juan. Juntos saben vivir las mejores aventuras: son piratas, trasnochan para ver las estrellas y han aprendido a manejar una bicicleta entre los tres ¿adivinas cómo lo hacen? Los dibujos de Helme Heine son muy especiales y era difícil llevarlos al cine pero con "Amigos para siempre" también se disfrutan en el cine.

Si te gusta reírte de lo lindo, no dudes en pedir el DVD de esta película, y si quieres leer a unos de los escritores alemanes más conocidos adentrarte en esta aventura.

Ver ficha >>

Jumanji

Parecía un juego de mesa muy normal cuando una tarde aburrida dos hermanos lo encontraron para echar una partida ¡desde luego no se podían imaginar lo que escondía ese tablero! Un viaje en el tiempo, una jungla que invade la ciudad y mucha, muchas aventuras que dejan boquiabierto.

La adaptación al cine, con el mismo nombre, se hice en 1995 y fue una película de muchísimo éxito, de hecho casi todo el mundo recordará la película antes que el álbum pero en este caso te aconsejamos que... ¡no te pierdas este libro!

Ver ficha >>

¡Shrek!

¿Ya has visto las películas de Shrek? Bueno pues ahora puedes descubrir el libro en el que se inspiraron. Ya sabes que Shrek es un monstruo feo, tan horrendo que incluso sus padres se asustaron al verlo y cuando fue lo suficientemente mayor le dieron una patada para que se buscase la vida.
Fíjate en la ilustración ¿qué te parece? No sé parece mucho a la de las películas y, sin embargo ¡son tan divertidas!

Ver ficha >>

Pippi Calzaslargas

Pippi es la pesadilla de todas las personas mayores, por eso es tan especial. Tom y Anita, sus vecinos y amigos opinan lo mismo ¿quién no quiere pasar el día con una niña que vive sola en una casa, tiene un caballo de lunares y se enseña a si misma todo lo que debe aprender?

Pippi Calzaslargas es tan divertida que no podía faltar una serie sobre ella ¿qué aún no la has visto? Entonces busca en Youtube sus aventuras y luego vuela a la biblioteca a por el libro para no perderte ninguna de las locas ideas de esta niña.

Ver ficha >>

Ernesto y Celestina, músicos en la calle

Ernesto es un oso y Celestina una ratita y ¡sí! son amigos ¿no me dirás que a ti también te parece extraño?Porque eso es precisamente lo que les pasó a este par de amigos,nadie entendía que un oso y una ratita pudiesen vivir juntos. Pero Celestina pinta y Ernesto toca, y los dos artistas viven divertidas aventuras.

La película, que ha sido llevada al cine a partir de estos álbumes, ha resultado ganadora del Óscar a la mejor película de animación. Aún está por llegar a los cines españoles pero, en cuanto llegue ¡se el primero en ponerte en la fila de las entradas!

Ver ficha >>

El papagayo de Monsieur Hulot

"Las vacaciones del señor Hulot", es la película que ha inspirado este álbum sin palabras. Monsiour Hullot siempre llega para romper la calma y proponer algo especial ¡los niños le adoran, aunque los adultos...! Ahí le tenemos con su papagayo haciendo un recorrido por París de lo más arriesgado o en el balneario rompiendo la monotonía de los veraneantes.

¡Quién tuviese un abuelo así de divertido!

Ver ficha >>

La telaraña de Carlota

La telaraña de Carlota es una historia de amistad, pero una amistad entre el cerdo Wilburd, la araña Carlota y la niña Fern. La vida en la granja puede ser muy dura, sobre todo para un cerdo demasiado pequeño cuando se acercan las fiestas de Navidad... Con unos personajes muy cercanos y un argumento para hacer pensar no tardó en hacerse un clásico en EE.UU.

En 2006 esta historia llegó al cine bajo el mismo título. Con algunos actores conocidos es una buena película para disfrutar en familia el fin de semana.

Ver ficha >>

Despereaux

Tenemos que confesar una cosa, existe otro ratón igual o más interesante que Stuart Little: su nombre es Despereaux. Este roedor y sus amigos son verdaderos personajes salidos de los cuentos de hadas. Las aventuras no faltan a su lado, y aunque sean pequeños,coraje nunca les falta.

En el cine "El valiente Despereaux" es fácil de reconocer por sus enormes y graciosas orejas. Un libro y una película para divertirse y gozar.

Ver ficha >>

La Ola

La Ola es una obra que puedes conocer en su versión original de novela, en su adaptación a novela gráfica o decidir ver la película ¿tanta adaptación por algo será, no?

La historia de la Ola sucede en un instituto donde un profesor, al intentar trasmitir a sus alumnos lo que fue la época Nazi, recrea un grupo juvenil con unas reglas de admisión restrictivas pero, ¿cómo reaccionarán los chicos? ¿Qué hacer cuando parece que las cosas se complican?..

Ver ficha >>