Hablamos de

Lecturas veraniegas

¡Hola león!
Ha llegado el verano y estoy seguro de que estás deseando hacerte con un buen libro.

Deseo concedido. He elegido algunos de mis favoritos para que puedas llevártelos a casa.
¿Quieres saber cómo?

Échale un ojo a mi selección un poco más abajo y si ves algún libro que te llame la atención ¡¡APÚNTATE A NUESTRO SORTEO!!

Participar es muy sencillo, tienes que tener menos de 14 años, entrar en Leoteca, visitar las fichas de los libros que aparecen aquí debajo y añadirlos a tu biblioteca de "Quiero leer". Al hacerlo te preguntaré si quieres participar en el sorteo.

¡Corre! Te puedes apuntar en el sorteo de hasta 4 libros diferentes.

Haz clic aquí para más información

Te recomiendo...

¡Buenas noches, búho!

Libros para bebés (0+)

De día todos los animales del bosque se reúnen felices alrededor del gran árbol, excepto búho, que desea dormir. A través de esta entretenida historia acumulativa nos acercamos a los ruidos que hacen los diferentes animales del bosque. El pequeño lector puede divertirse imitando sus onomatopeyas hasta que, llegada la noche, se escuche un fuerte ulular.

Ver ficha >>

¿Qué están haciendo?

Libros para bebés (0+)

A los pequeños les encanta preguntar sobre el mundo de los adultos y en este libro de gran formato encontramos una propuesta ideal para hablar sobre diferentes profesiones. Paseando por sus páginas sin palabras nos cruzaremos con escenas cotidianas llenas de detalles por descubrir que nos muestran una entretenida visión del día a día en la ciudad.

Ver ficha >>

Los colores hablan

Libros para bebés (0+)

Una cajita que contiene siete pequeños álbumes pop-up. En cada título la autora nos presenta unas divertidas adivinanzas visuales que croan, balan o pían. ¿Serás capaz de adivinar quién se esconde al final de cada página?

Ver ficha >>

Tralalí

Libros para bebés (0+)

La hora de ir a dormir será más divertida gracias a un orangután violinista, un lobo que toca el acordeón y tararea, un elefante trompetista, un ratón que taconea y muchos animales más que se reúnen, bajo una estructura acumulativa, en esta simpática propuesta concebida para las primeras edades. El libro se acompaña de un cedé con música.

Ver ficha >>

El rebaño

Leo con mis padres (3+)

El rebaño de Miguel se preparaba cada noche para ayudarle a dormir hasta que algo inesperado sucede, la oveja número 4 se rebela. ¿Qué hacer con la oveja descarriada que se niega a ser igual que el resto? Una historia llena de humor, acompañada de ocurrentes ilustraciones y un final sorprendente.

Ver ficha >>

Las vacaciones de Roberta

Leo con mis padres (3+)

Roberta, una perra desobediente, cuenta en esta obra en torno a la amistad y la generosidad sus aventuras veraniegas. Su tono humorístico se ve reforzado por las ilustraciones de la propia autora, enmarcadas en unos escenarios realistas cargados de detalles simpáticos.

Ver ficha >>

¡Un hipopótamo en la bañera!

Leo con mis padres (3+)

El ritual del baño es uno de los momentos más especiales del día. Algunos, como el protagonista de esta historia, se acompañan de su mascota, pero ¿y si empiezan a aparecer más animales? El lector descubrirá las consecuencias en este álbum cargado de ternura.

Ver ficha >>

La cocina de noche

Leo con mis padres (3+)

Obra del autor del otro gran clásico de la LIJ, Donde viven los monstruos, este acertado rescate editorial muestra el viaje sensorial del protagonista por una cocina de noche, motivado por su curiosidad. Las voluptuosas ilustraciones de Sendak están al servicio de esta ensoñación.

Ver ficha >>

44 poemas para leer con niños

Empiezo a leer (6+)

Una antología cuidada que combina el juego con la profundidad, dejando en manos del lector la capacidad de asombrarse y divertirse con algo tan serio y formal como la poesía. Entre sus páginas encontramos versos de la tradición oral, versos de poetas ya clásicos y otros más nuevos, dispuestos todos ellos a demostrarnos que la poesía nos puede enamorar.

Ver ficha >>

El perro y la liebre

Empiezo a leer (6+)

Lucas Liebre y Pablo Perro, a pesar de ir al mismo colegio y tener gustos muy afines, no se hablan porque sus familias están enfrentadas. Una situación de conflicto en una carrera los obligará a ayudarse mutuamente, en esta historia en torno a la tolerancia y la convivencia.

Ver ficha >>

¿Por qué?

Empiezo a leer (6+)

Un montón de preguntas se responden de forma divertida en este libro ¿Por qué un león tiene melena? ¿Por qué las cebras tienen rayas blancas y negras? ¿Por qué las serpientes no tienen piernas? La autora, haciendo uso de diferentes tipografías, combina el humor y la ciencia para hacernos disfrutar con el curioso mundo animal.

Ver ficha >>

Mi primer coche era rojo

Empiezo a leer (6+)

Un abuelo le regala a su nieto un coche rojo con pedales muy antiguo, que necesita una buena reparación. Ambos la llevan a cabo y dan su primera vuelta juntos. La obra resalta el valor de los regalos especiales, la fascinación por reparar un juguete y las ganas de aventura, en un álbum en el que también están presentes las relaciones familiares.

Ver ficha >>

Al señor zorro le gustan los libros

Ya leo solo (8+)

El Señor Zorro es un lector tan compulsivo que acaba comiéndose los libros. Primero acaba con los propios, después con los de la biblioteca, pero cuando descubren qué tipo de usuario es y le prohíben la entrada, tendrá que atracar librerías para saciar su hambre. Una disparatada historia combinada con impactantes ilustraciones impresionistas que nos lleva a reflexionar sobre el amor a la lectura.

Ver ficha >>

¡Fuego!

Ya leo solo (8+)

Un poema popular polaco trepidante y divertidísimo. ¡Fuego! gritan todos los habitantes mientras los bomberos entre trompetas y traqueteos corren en busca del foco. La edición cuenta con impactantes imágenes que nos trasladan en el tiempo y un glosario para aprender a gritar ¡fuego! en diferentes idiomas, por si las moscas.

Ver ficha >>

Desde el corazón de la manzana

Ya leo solo (8+)

Un maestro propone a sus alumnos escribir un libro en verano, para combatir el aburrimiento. El protagonista de esta historia, movido por el hecho de que su madre lo encierra en su habitación cuando se porta mal, acepta el reto y muestra al lector el encanto de la vida rural, pero sobre todo sus deseos y sus sueños.

Ver ficha >>

Las aventuras de la familia Melops

Ya leo solo (8+)

Estas cinco aventuras de la familia Melops son historias simples, emocionantes y llenas de aventuras. Para los pequeños cerditos es una suerte tener un padre aventurero que les lleva a explorar, volar, bucear y después de vuelta al confortable hogar familiar. Cada historia está acompañada de dibujos a tres tintas repletos del humor y detalles que caracterizan al genial Ungerer.

Ver ficha >>

Rudi, el cerdito de carreras

Ya leo solo (8+)

La pequeña Zuppi y su familia se consideran una familia corriente pero todo cambia el día que en una tómbola ganan un cerdito. Rudi el cerdito va creciendo, y con él las complicaciones de criar a un cerdo en la ciudad. Una aventura cargada de humor y giros inesperados acompañados de ilustraciones del genial Axel Scheffler.

Ver ficha >>

Los niños de Bullerbyn

Soy un buen lector (10+)

La autora de Pippi Calzaslargas nos lleva esta vez a Bullerbyn, una pequeña aldea de tan sólo tres casas, que es el escenario ideal para los juegos de un grupo de niños que viven allí con sus respectivas familias. Un relato entrañable sobre la infancia y las aventuras vividas gracias al poder de la imaginación.

Ver ficha >>

El señor Silvestre

Soy un buen lector (10+)

El nuevo vecino de Mauricio, el Señor Silvestre, es un hombre de lo más peculiar y junto a él descubrimos un mundo diferente: helados quita-penas, tigres diminutos y algún que otro poder sobrenatural. Una novela infantil repleta de aventuras e imaginación que mezcla los hechos de la vida real con un perfecto toque de fantasía.

Ver ficha >>

Hugo y Josefina

Soy un buen lector (10+)

A partir de pequeñas escenas cotidianas contadas en primera persona por Josefina, hija de un pastor protestante que acaba de empezar el colegio, María Gripe ofrece un acertado acercamiento a la psicología infantil y muestra cómo las perspectivas, las prioridades y las interpretaciones del niño difieren de las del adulto.

Ver ficha >>

Cartas escritas con plumas y pelos

Soy un buen lector (10+)

Inspiradas en las famosas fábulas populares de La Fontaine, estas cartas, escritas por cinco animales muy particulares y recogidas en cinco epistolarios, ofrecen una mirada crítica sobre la sociedad contemporánea. Enriquece la lectura la propuesta gráfica, minimalista, de aparente ingenuidad, pero llena de picardía y acidez, a tono con los relatos.

Ver ficha >>

La Cruzada de Los Niños

Soy un gran lector (12+)

Inspirado en una serie de acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, a caballo entre la realidad y la ficción, este poema, magistralmente ilustrado, narra la escapada épica y el fatídico destino de un grupo de niños alemanes, polacos y judíos en su huida de la devastación de la guerra.

Ver ficha >>

Los muchachos de la calle Pál

Soy un gran lector (12+)

En Budapest de 1907 dos bandas rivales luchan por controlar el solar de juegos. Lo que empieza como episodios sueltos se convierte en una batalla abierta donde el honor, el compromiso y el compañerismo toman el protagonismo. Un clásico que ha sobrevivido al paso de los años por su cercanía con todos aquellos jóvenes lectores que creen en el poder de la lucha.

Ver ficha >>

Sólo cuentos. (Para niños)

Soy un gran lector (12+)

En esta recopilación de cuentos que se editó por primera vez en 1902, Kipling despliega toda su imaginación para explicarnos el origen de algunas especies animales y otras curiosidades sobre los inicios del mundo. Junto a cada cuento, niños y mayores podemos disfrutar de las ilustraciones originales del autor realizadas en tinta china.

Ver ficha >>

La montaña de las tres cuevas

Soy un gran lector (12+)

La expedición a la Montaña de las Tres Cuevas se ha convertido en una trampa, pero sus valientes protagonistas se enfrentarán a sus miedos y conseguirán superar las dificultades, unidos y manteniendo la fuerza y el buen humor.

Ver ficha >>