Hablamos de

Jugar con las imágenes

Me encanta leer entre líneas, o mejor dicho entre ilustraciones. Muchas veces cuentan lo que el texto no dice y toca agudizar la mirada para poder sacarle todo el significado a historias que parecían sencillas .

¿Solo un libro lleno de imágenes? No te confundas porque poco texto no quiere decir que el libro que tengas entre las manos sea solo para peques. Hay un sin fin de álbumes ilustrados que necesitan de lectores avispados. ¿Te animas a jugar conmigo para descifrarlos?

Te recomiendo...

Animalario universal del profesor Revillod

Soy un buen lector (10+)

El profesor Revillod ha estado viajando por todo el mundo y ha descubierto más de cuatro mil fieras diferentes. ¿Quieres descubrirlas con nosotros? Adelante, siéntate a jugar con las páginas que aparecen cortadas en tres. En este animalario no solo conocerás animales que te harán alucinar, sino que descubrirás cómo hacer una descripción zoológica de estas criaturas tan particulares.

Ver ficha >>

La sorpresa de Nandi

Leo con mis padres (3+)

¿Te gustan las sorpresas? Ven a caminar junto a Nandi y su cesta llena de frutas para asombrar a su amiga Tindi. En el recorrido algo que no cuenta el texto sucede, y es que los animales que van detrás de esta chica africana pueden cambiar el final de esta simpática historia.

Ver ficha >>

Una pesadilla en mi armario

Leo con mis padres (3+)

¿Estás teniendo pesadillas por las noches? Ponte el casco y prepárate para alistarte, nos vamos a la guerra para combatirlas. Si aún te cuesta leer, las ilustraciones te ayudarán sin duda en esta batalla. ¡Únete al combate más importante que tiene este niño para poder dormir más a gustito!

Ver ficha >>

Sombras

Empiezo a leer (6+)

Si tienes ganas de divertirte en este libro descubrirás una niña muy imaginativa que transforma unos cuantos objetos de un desván oscuro en un mundo de fantasía. Para sumarte a esta aventura, deja volar la imaginación y acompaña a la niña a hacer de cada situación normal en algo sorprenderte; unas sombras que esconden un mundo mágico.

Ver ficha >>

La niña de rojo

Ya leo solo (8+)

Si crees que conoces bien la historia de Caperucita Roja, acércate y escucha bien a la vieja que va a tejer este cuento. Las detalladas ilustraciones, a modo de cómic, te acercarán a un bosque oscuro y un lobo un tanto diferente. Fíjate bien, cada vez te acerques a Sofía, la Caperucita de este cuento, porque el fondo de texto cambia de color. ¿Será eso una pista?

Ver ficha >>

Yo quiero mi gorro

Leo con mis padres (3+)

¿Has visto alguna vez una película muda? Pues, este libro es como una y un oso es el protagonista. Hay un suspense en la historia que juega con las imágenes mientras el oso busca su gorro rojo. Mírale bien a los ojos y no te dejes engañar.

Ver ficha >>

El paseo de Rosalía

Empiezo a leer (6+)

¿Quieres ser cómplice de la gallina o del zorro? Mientras te decides acompaña a Rosalía a por un divertido y arriesgado paseo y mira bien las ilustraciones porque detrás hay un zorro hambriento y torpe que la persigue con la intención de cenársela. ¿Lo logrará?

Ver ficha >>

El soldadito de plomo

Leo con mis padres (3+)

¿Sabes qué fue del soldadito de plomo y su princesa? En este álbum –casi fotográfico- ambos personajes recorren el mundo entre habitaciones, calles, mar, basura hasta terminar en un museo. Agudiza tu mirada porque la necesitarás para ser el autor de esta historia.

Ver ficha >>

Finn Herman

Leo con mis padres (3+)

¡Ñam, ñam! ¿Conoces a Finn Herman? Es un cocodrilo muy hambriento que se come a todo lo que se le cruza en el camino. En este juego de páginas, la dueña de Finn insiste en que la calle es peligrosa para su querido cocodrilo o quizás es que no se entera de nada. Mira bien como Finn va creciendo hasta que ni cabe en el libro. ¡Cuidado!

Ver ficha >>

Mal día en río seco

Empiezo a leer (6+)

Imagínate que donde vives todos los días son iguales. Eso es lo que pasa en Río Seco, un pueblo del lejano oeste, hasta que un día algo inexplicable y colorido despertó la curiosidad de todos. El suspense va creciendo en cada página y ni el alguacil es capaz de resolver el misterio…

Ver ficha >>