Hablamos de

Viajes imposibles

¿A dónde te gustaría viajar?

¡Hola león! Acabo de volver de un lugar muy especial, un destino al que sólo podía llegar pasando las hojas de uno de mis libros favoritos.
¿Y tú? ¿Aún no has hecho vez un viaje a un lugar imaginario? Pues ha llegado tu oportunidad porque para terminar el año he seleccionado 12 libros que nos llevan a las profundidades del mar, islas de raros habitantes y países habitados por seres diminutos... ¡Vayámonos juntos a conocer el mundo!

Te recomiendo...

Al final

Leo con mis padres (3+)

Al salir de clase el camino hasta casa suele ser aburrido. ¡Imagina que encima no encuentras las llaves! Eso le sucede a la protagonista de este álbum pero, al igual que en "Alicia en el país de las maravillas", algo pasa velozmente por delante de ella y las horas de espera se convierten en un viaje inigualable. Con una estructura que te recordará al cómic y llena de situaciones delirantes. ¡Prepárate para salir volando!

Ver ficha >>

Lola: tooodo un dia en el zoo

Leo con mis padres (3+)

¿Es posible pasar toooodo un día en el zoo? Lola visita con su mamá a los animales por el día. Esto parece bastante divertido pero lo mejor está por venir porque por la noche, cuando todos duermen, alguien viene a buscarle a su habitación. Así empieza un viaje desplegable que te encantará si estás convencido de que cuando el sol se acuesta suceden cosas inimaginables.

Ver ficha >>

Imagina un lugar

Ya leo solo (8+)

Cierra los ojos e imagina un lugar ideal al que te gustaría viajar. ¿Qué ves? Los autores de este libro hicieron algo parecido y el resultado fue algo espectacular: escenas que unen el cielo y la tierra, casas que crecen solas, árboles que son construidos y objetos que cobran vida. Este libro te propone una serie de imágenes artísticas para jugar con la lógica. Si te quedas atrapado en alguno de estos lugares fantásticos te animamos a que busques imágenes de un artista llamado Escher y sigas disfrutando.

Ver ficha >>

Curiosón

Empiezo a leer (6+)

Vamos a dar una vuelta por el fondo del océano, sólo necesitas llevar tu escafandra y tus gafas de 3D para descubrir todo lo que otros normalmente no pueden ver. Una vez saltes al agua pasearás entre barcos hundidos, ciudades subacuáticas y peligrosos animales. ¡Pero cuidado! Quizás, aunque te quites tus gafas, el misterio de este viaje te siga acompañando durante un tiempo...

Ver ficha >>

Flotante

Empiezo a leer (6+)

Prepárate para un viaje en imágenes que empieza con un curioso artefacto que llega a tus pies en la playa arrastrado por las olas pero que no sabes dónde terminará. Unas misteriosas fotografías te trasportarán a un mundo submarino fascinante pero si te fijas bien verás que no eres el primero en recibir este extraño mensaje. ¿Y tampoco el último?

Ver ficha >>

El país de Jamás lo Creerás

Ya leo solo (8+)

Si tienes este libro entre las manos siéntete afortunado. Al abrirlo encontrarás un excepcional cuaderno de campo de una isla remota, difícil de localizar y casi imposible de olvidar. Lleno de enigmas, juegos visuales y animales imposibles, este destino promete hacerte pasar unos días sorprendentes que terminarás queriendo compartir; elige a alguien que goce de buena imaginación y preparaos para disfrutar.

Ver ficha >>

El cuento de los cuatro niños que dieron la vuelta al mundo (y algunos limericks)

Ya leo solo (8+)

¿Un le-me-rick? No te preocupes, has leído bien. Los lemericks son un tipo de poemas que inventó Edward Lear en el siglo XIX y que se caracterizan por su sinsentido. Ahora adéntrate en un libro en el que el autor une sus poemas con un viaje de cuatro niños alrededor del mundo y empieza a reír sin parar.

Ver ficha >>

El pequeño capitán

Ya leo solo (8+)

Al contrario que Peter Pan, algunos niños desean hacerse mayores lo antes posible. Por eso el Pequeño Capitán y sus amigos deciden emprender un viaje a través del mar hacía una isla con un misterioso nombre: "Todo-crece". Si aún no has leído nada de Paul Biegel ¡este es el viaje que sin duda estabas esperando!

Ver ficha >>

Alicia en el País de las Maravillas

Soy un buen lector (10+)

¿Aún no has estado en el País de las Maravillas? Pues te aseguramos que tras leer este libro seguramente le agradecerás a Lewis Carroll haber escrito uno de los "viajes fantásticos" más importantes de la literatura y a Tony Ross haberlo ilustrado de forma tan genial. Prepárate para encontrarte con personajes maravillosos: una baraja de naipes con vida propia, un gato excéntrico, un conejo blanco muy extraño...

Ver ficha >>

Gus y la casa voladora

Soy un buen lector (10+)

Viajar en el tiempo es, sin duda, una de las aventuras con la que muchos soñamos. Si a ti también se te van las horas pensando cómo sería conocer otras épocas quizás te guste conocer la historia de Gus porque su tío Lorenzo ha inventado un sofá volador que permite viajar en el espacio/tiempo. Únete a esta expedición familiar llena de humor y situaciones insólitas.

Ver ficha >>

Los viajes de Gulliver

Soy un gran lector (12+)

En el siglo XVII la literatura de viajes era un género muy popular y por eso Jonathan Swift pretendió divulgar una serie de viajes hacia culturas extrañas. Pero no es lo mismo un viaje real que uno imaginario y aunque Gulliver parte de una Inglaterra real por el camino encontrará lugares que te darán qué pensar.

Ver ficha >>

Peter Pan de rojo escarlata

Soy un gran lector (12+)

Han pasado los años y los niños que estuvieron en el País de Nunca Jamás han crecido. Un día las pesadillas empiezan a entrar en sus sueños, algo no va bien en el País de los niños... Así empieza este increíble viaje en el que los adultos deciden volver a ser niños para ayudar a su fiel amigo Peter Pan. ¿Cómo será retroceder en el tiempo? Y sobre todo, ¿lograrán su objetivo?

Ver ficha >>