Hablamos de

Clásicos contemporáneos

¿Conoces los libros que han leído miles de niños de diferentes partes del mundo?

¡Hola león! Este mes te traigo una pequeña lista de libros que se han escrito en los últimos años y que han pasado a convertirse en pequeños clásicos. Con ella ya puedes empezar a disfrutar, pero muchos de sus autores tienen algunos títulos que merece la pena investigar, ¿te animas?

Y, recuerda, no dejes de incluir en tu lista de "Quiero Leer" el que más te llame la atención de esta selección.

Te recomiendo...

La liebre con la nariz roja

Libros para bebés (0+)

En este pequeño libro de cartón encontrarás la historia rimada de Liebre, un pequeño animal que no está nada a gusto con su aspecto. Y, sin embargo, en el momento que Zorro asoma por una de las páginas... ¡qué magníficas serán esa nariz roja y esa oreja azul!

Ver ficha >>

Querido zoo

Libros para bebés (0+)

Una tras otra siete sorpresas llegan del zoo. Cada una de ellas se esconde detrás de una solapa pero, ¡qué curioso!, ninguna parece ser la adecuada. Anímate a leer hasta el final para descubrir quién se esconde tras la octava solapa. ¿Será por fin lo que estábamos esperando?

Ver ficha >>

Arriba en el árbol

Leo con mis padres (3+)

¡Ay que bonita es la vida en el árbol! ¿Acaso tú no has deseado tener alguna vez una cabaña en la rama más alta de uno? Pero si un día la escalera para bajar desaparece...¡qué horror!, ¡qué terror! Un libro rimado ilustrado de forma sencilla pero aún así treméndamente divertido.

Ver ficha >>

Sapo en invierno

Leo con mis padres (3+)

¿Qué puede hacer Sapo en invierno? Todo parece demasiado frío y complicado para este pequeño animal. Pero gracias a la amistad de sus compañeros Sapo descubrirá que incluso el día a día del invierno puede resultar agradable si se tienen buenos amigos cerca.

Ver ficha >>

La historia de la manzana roja

Empiezo a leer (6+)

Tan sólo una pequeña manzana y el juego del azar son necesarios en esta genial historia llena de imaginación y humor. Como si fuese una película muda, fíjate en todos los detalles que van construyendo esta narración. Eso sí, esta vez tú decides si quieres leer las imágenes o el texto... ¡o quizás ambas cosas!

Ver ficha >>

Cuentos por teléfono

Ya leo solo (8+)

A Rodari, el autor de este libro, suelen llamarle el genio de la imaginación. ¡Nosotros no lo ponemos en duda! Y para demostrarlo en sus cuentos encontrarás combinaciones de lo más sorprendentes: casas de helado, niños que se hacen pequeños o ascensores que suben a las estrellas.

Ver ficha >>

Abecedario fantástico

Soy un buen lector (10+)

¿Te preguntas qué tiene de fantástico un abecedario? En tal caso acompaña a Antón y sus amigos emprende un viaje hacia un desconocido "Mundo de las letras" donde se esconden aventuras llenas de misterios, mitos y leyendas.

Ver ficha >>

El pequeño tigre rugidor

Ya leo solo (8+)

Al pequeño tigre nada le daba miedo pues su rugido era sin duda el más feroz. ¿Por qué no salir entonces a conocer el mundo? Así es como empieza esta aventura llena de emoción en la que unos malvados ladrones hacen que todo se complique de forma inesperada.

Ver ficha >>

Tistú, el de los pulgares verdes

Soy un buen lector (10+)

Tistú es un muchacho con la boca llena de preguntas, una cabeza rebosante de pensamientos, y un pulgar mágico. Expulsado de la escuela por no ser como el resto de los niños, Tistú encuentra algo mágico en la jardinería. Hasta que un día estalla la guerra, y el secreto de este pequeño niño lo cambiará todo.

Ver ficha >>

Konrad, o el niño que salió de una lata de conservas

Soy un buen lector (10+)

La señora Bartolotti es despistada, alocada y poco convencional. El pequeño Konrad es un niño casi perfecto al que le gusta ir al colegio bien aseado y... bueno, que son como la noche y el día, pero esa no es razón suficiente para que no se puedan querer como madre e hijo, ¿no? En esta genial novela, Nöstlinger nos anima a pensar sobre qué es lo aquello de la normalidad y la felicidad.

Ver ficha >>

Julie y los lobos

Soy un gran lector (12+)

En la lejana y helada tundra de Alaska, Miyax debe aprender a sobrevivir si quiere que su sueño de llegar a San Francisco se cumpla. Los lobos son su única compañía y las costumbres del pueblo esquimal al que pertenece, su mejor arma. Una obra llena de poesía que refleja el respeto por los animales y la belleza de uno de los lugares más lejanos del planeta.

Ver ficha >>

El campo maternal

Soy un gran lector (12+)

Tolgonái es un personaje difícil de olvidar aunque se trate de una simple anciana que se sienta a hablar con la tierra que le ha visto vivir. ¿Qué se pueden contar mutuamente? Una vida que pasa por el día a día en la antigua Unión Soviética, una Guerra Mundial, el hambre, la muerte, pero también la esperanza.

Ver ficha >>