Hablamos de

Tesoros de biblioteca 1

Esperándote entre la A y la Z encontrás historias extraordinarias

Algunos de los libros que hemos seleccionado este mes quizás no se encuentren entre las últimas novedades de una librería pero, por suerte, es casi seguro que te estén aguardando en la biblioteca de tu barrio.

La vida de un libro a veces es larga y otras veces corta aunque también puede ser que cada vez que tú lo abras es como si volviese a nacer. Si te animas a leer alguno de los libros que te proponemos descubrirás que por mucho que pasen los años, hay libros que no envejecen. ¿Cuál será su secreto?

Te recomiendo...

Miffy

Libros para bebés (0+)

El sencillo dibujo de una coneja blanca silueteada en negro se ha convertido en una de las conejas más famosas de la literatura infantil, Miffy. En este primer libro podrás conocer a Miffy y acompañarla en su día a día. Un libro estupendo para leer con tus padres y ser tú quien cuente la historia.

Ver ficha >>

Buenas noches

Libros para bebés (0+)

Sólo con imágenes acompaña a una niña y su familia en el momento de irse a la cama. La cena, el baño, el miedo a la oscuridad...Algunas ilustraciones te recordarán a lo que vives en tu casa. Otras pueden descubrirte hábitos nuevos. ¡Un libro estupendo para ir a dormir!

Ver ficha >>

Los niños de las raices

Leo con mis padres (3+)

¿Qué se esconde bajo tierra? ¿Cómo es posible que cada año vuelvan a repetirse las estaciones? Descubre en este libro una sorprendente respuesta: los niños-raíces. Una preciosa poesía traducida del alemán acompañada de ilustraciones inigualables.

Ver ficha >>

Adivina quién hace qué

Leo con mis padres (3+)

¡Huellas! ¿De quién serán? Sigue de página en página el rastro que sale de la habitación y al que se van uniendo cada vez más y más pisadas diferentes. Ahora te toca observar detenidamente para poder explicar quién está haciendo cada cosa, hasta que al final... ¡sorpresa!

Ver ficha >>

Pedro y su roble

Leo con mis padres (3+)

¿Crees que puedes querer a un árbol como a un amigo? Estás ante la sencilla historia de un niño, Pedro, que disfruta jugando con "su" roble hasta que un día algo cambia de forma inexplicable. Pedro se asusta, se preocupa y arma todo un plan para salvar a su árbol. Pero la naturaleza siempre nos sorprende aunque, a veces, no entendamos nada.

Ver ficha >>

¿Qué prefieres?

Leo con mis padres (3+)

Este libro esconde una serie de preguntas que te serán complicadas de contestar, tendrás que dejar de reír para poder hacerlo. Si te gusta inventar situaciones imposibles seguro que disfrutarás pensando si es mejor que te abrace una serpiente, que te trague un pez o que te engulla un cocodrilo. ¿Te contamos más o prefieres descubrirlo sólo?

Ver ficha >>

Perros de playa

Empiezo a leer (6+)

Abandonado Mancha llega a una playa donde descubre que no es el único perro que está sólo. Este álbum ilustrado, triste y divertido a la vez, plantea la situación del abandono de animales con bastante humor. Una lectura que te recomendamos si te atreves a pensar sobre lo que supone asumir la responsabilidad de tener una mascota.

Ver ficha >>

Hola bebé

Empiezo a leer (6+)

Este álbum sobre la llegada de un bebé al mundo es realmente emocionante.
Juan nos cuenta en primera persona cómo se prepara su familia para recibir al nuevo hermano o hermana en casa. Gracias a las ilustraciones podremos acompañarle junto a su familia en todo el proceso; desde el parto hasta que por fin el bebé ya está en el mundo.

Ver ficha >>

El jardín de Babaï

Empiezo a leer (6+)

Un álbum maravilloso en el que todo es doble: esconde dos historias en dos idiomas que puedes leer en dos sentidos. Una sencilla pero bonita historia sobre la creación del mundo que ha viajado a tus manos desde Irán para presentarte un pedacito de la cultura persa.

Ver ficha >>

Verdi

Empiezo a leer (6+)

Algo poco común es que una serpiente protagonice un libro. Pero a la autora le gusta elegir animales peculiares para sus obras (puedes echarle un ojo a "Stelaluna" o "Alatorcida") y esta vez nos presenta la divertida visión de la vida que tiene una pequeña pitón. Una lectura genial para saber un poco más sobre la vida de estos reptiles.

Ver ficha >>

Stone Fox y la carrera de trineos

Soy un buen lector (10+)

Si te gusta la aventura y la emoción, la lectura de "Stone Fox y la carrera de trineos" seguramente conseguirá mantenerte con la intriga hasta el último momento.
Una historia que empieza en un lejano pueblo americano donde parece que nada puede pasar hasta que conoces al pequeño Willy y... ¡la acción se dispara!

Ver ficha >>

El naufragio del Zéfiro

Ya leo solo (8+)

Un hombre que cuenta una historia entre el sueño y la realidad, un barco viajero que termina encallado en un lugar imposible y un final que te dejará intrigado.
Una historia que nadie creyó.
Una leyenda digna de marineros.

Ver ficha >>

¿Qué ves? Mirando a traves de los ojos de los animales

Ya leo solo (8+)

La expresión "todo depende del punto de vista" nunca fue mejor utilizada que en este libro-cómic. Diferentes animales nos invitan a mirar la escena de donde procede un misterioso ruido, ¿pero qué pasa si cada uno es capaz de ver algo diferente?
Si te quedas con ganas de saber más, te recomendamos que pases por alto la lectura "Zooptica".

Ver ficha >>

El Palacio de Papel

Ya leo solo (8+)

Una historia sencilla pero inolvidable sobre el miedo y el valor. Una familia de ratones que vive en un curioso mundo de papel hasta que la llegada de un ratón extraño cambia las cosas. Las ilustraciones del libro acompañan estupendamente el texto y te recordarán a otro libro clásico (e imprescindible), "Los tres amigos", de Helme Heine.

Ver ficha >>

El 35 de mayo

Soy un buen lector (10+)

Un 35 de mayo, Konrad sale acompañado de su tío y de un caballo parlanchín a través de un ropero a otro mundo. En el camino se encuentra escenarios y personajes de lo más delirantes: un país de flojos, personajes históricos, el mundo al revés, grandes ballenas en medio de la selva. Un libro sorprendente plagado de fantasía, no apto para incrédulos.

Ver ficha >>

Los compañeros

Soy un buen lector (10+)

De la mano de una de las autoras más importantes de Brasil tienes ante ti un libro que, además de estar bien escrito, es entretenido y original. Seguramente un grupo de animales nunca fue tan divertido porque sólo al son de la samba y de los buenos amigos se pueden vivir las mejores historias.

Ver ficha >>

El día que cambié a mi padre por dos peces de colores

Soy un buen lector (10+)

¿Te gusta el cómic o la novela gráfica? Entonces párate ante esta obra de Gaiman.
Un par de hermanos, con bastante acierto, decide cambiar a su padre por un par de preciosos peces de colores. Sin embargo, el trueque se complica cuando a la madre no le parece tan buena idea el cambio, ¡habrá que recuperarle! Una historia descarada que te confesamos que nos encanta.

Ver ficha >>

¿De dónde venimos?

Soy un buen lector (10+)

Un clásico que responde todas las dudas que a tus padres les sacan los colores cuando preguntas sobre sexo. En este libro encontrarás información sobre los órganos reproductores masculinos y femeninos (cómo se llaman y qué hacen), el acto de hacer el amor, el orgasmo, la concepción, el crecimiento dentro del útero, el trabajo de parto y el nacimiento...

Ver ficha >>

El gran libro de los animales

Soy un gran lector (12+)

Podría parecer que ya se ha dicho todo sobre los animales pero, ¿alguna vez has tenido una conversación con un director de zoo? Henning Wiesner dirige uno y en este libro nos abre una nueva puerta al mundo animal.
50 láminas que combinan curiosas explicaciones, ilustraciones y gráficos para todas aquellos que os preguntéis sobre lenguaje de los lobos, cazadores salvajes o la orientación en el mar.

Ver ficha >>

La princesa y los trasgos

Soy un gran lector (12+)

Hay algunos libros que no deberían faltar en nuestra estantería de clásicos. Al igual que las famosas aventuras de de Alicia en su País de las Maravillas, la princesa Irene protagoniza una historia atrapante llena de magia, imaginación y seres mezquinos.

No dejes de echar un ojo a las otras obras de George MacDonald, uno de los autores de referencia en Inglaterra.

Ver ficha >>

Los pequeños nazis del 43

Soy un gran lector (12+)

Si aún no has leído nada de Juan Farias esta es una obra que te sugerimos que no dejes pasar. Viajamos unos años en el tiempo para aterrizar en España durante la dictadura franquista. A través del día a día de un grupo de alumnos vivirás la situación política del momento, la represión y las ganas de rebelión.
Emocionante y comprometida la lectura se complementa con la otra obra del autor publicada en Lóguez "Los chicos numerados".

Ver ficha >>

Los escarabajos vuelan al atardecer

Soy un gran lector (12+)

Lo que sin duda se consigue en "Los escarabajos vuelan al atardecer" es mantener la intriga desde la primera hasta la última página y, quizás por ello, esta es entre todas sus obras la que más ediciones ha tenido desde que se editó por primera vez en 1978. Misterio, acción e investigación en torno a un enigma del antiguo Egipto se combinan perfectamente para que dejes volar la imaginación y no puedas cerrar las tapas del libro.

Ver ficha >>