Hablamos de

Tesoros de biblioteca 2

Esperándote entre la A y la Z encontrás historias extraordinarias.

Este mes ha sido difícil salir de la biblioteca, ¡hay tanto que devorar! Así que de nuevo te proponemos una selección de libros que te están aguardando en la biblioteca más cercana.

Si eres un gran león y ya te hiciste con todas las propuestas anteriores, sorprende a tus bibliotecarias con estos nuevos títulos, seguro que se quedan con la boca abierta. (Prometemos no revelar el truco)

Te recomiendo...

Oink

Libros para bebés (0+)

¿Puedes contar una historia con una única palabra? En este álbum para primeros lectores nos acercamos a las travesuras de un puñado de cerditos que no dejan de gruñir. Una historia sencilla que cuenta con un juego de imágenes para invitarnos a narrar entre murmuros, bramidos y carcajadas.

Ver ficha >>

1,2,3 al zoo

Libros para bebés (0+)

Esta vez Eric Carle nos propone un divertido acercamiento a los diez primeros números. En cada vagón se esconde un número creciente de animales. Ilustrado con vivos colores y recortados contra un fondo blanco, son sencillos de contar acompañándonos de los dedos.

Ver ficha >>

Duerme bien, osito

Libros para bebés (0+)

Como osito, muchos niños desean sentirse mayores. Una historia llena de pequeños detalles y muy interesante para meditar sobre diferentes temas como la libertad, las relaciones entre adultos y niños y la autonomía de los más pequeños.

Ver ficha >>

A moverse

Libros para bebés (0+)

Un mini-álbum con un agujerito para introducir un dedo y dejar volar la imaginación. En cada página nos toca adivinar en qué se convierte nuestro dedo: cola, trompa o quizás lengua...¡Un libro-juego lleno de acción!

Ver ficha >>

¡Sal, bebé!

Leo con mis padres (3+)

¿Qué piensa un bebé dentro de la tripa de su madre? Por suerte esta familia es capaz de hablar con el hermanito que aún no ha nacido y todos quieren participar para convencerlo de que nazca ya. ¡Pero no resulta tan sencillo! Una historia diferente y divertida sobre el embarazo, genial para todos los que vayáis a ser hermanos mayores.

Ver ficha >>

Había una vez una casa

Leo con mis padres (3+)

¡Qué sorpresa! Tienes en la mano un pequeño librito que es un como un cajón lleno de historias: Había una vez... una casa, en la casa una mesa, en la mesa una fuente y en la fuente un pez. ¿Y qué había dentro del pez? Un jardín con un árbol, en el árbol una manzana y en la manzana una semilla. Y cuando menos te lo esperes, todo puede volver a empezar.

Ver ficha >>

Dientes, colas y tentáculos

Leo con mis padres (3+)

Los números están escondidos en todas partes y esta vez tendrás que descubrirlos entre los cuernos, patas, ojos, tentáculos y jorobas de diferentes animales. Además de sus ilustraciones impactantes, a manera de xilografía, también encontrarás un breve texto explicativo sobre cada animal al final del libro.

Ver ficha >>

El poni, el oso y el manzano

Leo con mis padres (3+)

Un oso y un poni se hacen amigos pues comparten una pasión: las manzanas. Juntos emprenden una gran aventura en la que tendrán que enfrentarse al misterioso ladrón de su manjar preferido. Un libro en el que grandes y pequeños podéis resolver junto el enigma, leyendo a veces la letra y otras veces los pictogramas.

Ver ficha >>

La puerta

Empiezo a leer (6+)

La cerdita Clea quiere disfrutar de un tranquilo baño pero parece que no va ser tan fácil, la puerta no para de abrir y cerrarse. ¡Toda su familia entra y sale sin parar! Puede que la pobre Clea sólo quiera un poco de intimidad...¡o un pestillo!
Un álbum con pocas palabras pero lleno de humor y de paciencia.

Ver ficha >>

La carta de la señora González

Empiezo a leer (6+)

Si las cartas de amor pueden ser sencillas así es como empieza (y acaba) esta historia. Sin embargo, este no es un libro de amor sino de las aventuras imposibles que ocurren en el breve viaje de la carta hasta llegar a su destino. Prepárate para un puñado de situaciones (muy) extrañas, llenas de detalles que te pedirán abrir bien los ojos.

Ver ficha >>

¡Me lo pido!

Empiezo a leer (6+)

Seguro que alguna vez has pensado "Ojala pudiera pedir un deseo". La protagonista de esta historia lo piensa varias veces al día hasta que, cuando menos se lo espera, aparece su Hada Madrina. Una historia sobre problemas reales con ese poco de magia que todos esperamos cuando las cosas no nos van del todo bien.

Ver ficha >>

Yo, el lobo y las galletas

Empiezo a leer (6+)

¡Magnífico! Un pequeño cómic lleno de humor en el que no importa si eres más grande o más chico, casi seguro que terminas por recomendarlo. Un día llega el Lobo Malo pero el pobre ya no es ni de lejos lo que era... ¡Habrá que entrenarle de nuevo! Una historia llena de trucos para aterrorizar y muchas galletas de chocolate.

Ver ficha >>

La famosa invasión de Sicilia por los osos

Soy un buen lector (10+)

Hace muchos años....sucedían cosas imposibles como por ejemplo que una manada de osos tomase el poder de una ciudad.
En este libro puede resultar difícil decidir qué es más interesante: la historia, las ilustraciones o los divertidos versos que acompañan cada capítulo. Una lectura llena de aventuras, magia y humor que además está considerada como una de los más importantes escritas en Italia durante el pasado siglo XX.

Ver ficha >>

La abuelita en el manzano

Ya leo solo (8+)

Todos tenemos algún deseo secreto, hay incluso quien anhela tener una abuelita. Andi es uno de esos niños. Pero como la imaginación de Andi es magnífica su abuelita puede hacer cosas que ni te imaginas....Un libros sobre aventuras (imaginarias o reales) que te hará querer salir corriendo a darle un par de buenos besos a tus abuelas.

Ver ficha >>

Dailan Kifki

Ya leo solo (8+)

La historia comenzó cuando una enorme montaña gris se instaló delante de la puerta. ¡Vaya un problema! Pero además esa enorme montaña gris resultó no ser otra cosa que un elefante. Un elefante un tanto peculiar, eso sin duda.
Así es como comienza su libro María Elena Walsh, una experta en inventar personajes estrafalarios, situaciones imposibles e historias que son difíciles de olvidar.

Ver ficha >>

Una granja de otra época

Ya leo solo (8+)

Viajar en el tiempo siempre suele ser interesante, ¿qué tal si esta vez nos vamos a conocer cómo funcionaba una granja hace algunos decenios? Si sueles disfrutar de las ilustraciones te adelantamos que ¡estas casi parecen cuadros! Un álbum genial para observar con cuidado y sorprenderse con lo diferente que era la vida hace no tanto tiempo.

Ver ficha >>

La telaraña de Carlota

Soy un buen lector (10+)

La pequeña Fern tiene un amigo especial: un cerdito llamado Wilbur. La vida de un cerdo en una granja está llena de peligros, ¡es un delicioso manjar para los humanos! Pero un buen plan secreto siempre es útil y la inteligente Fern junto con una pequeña araña y otros animales quizás consigan otra oportunidad en la vida para Wilbur...

Ver ficha >>

Luna y Lucero del alba

Soy un buen lector (10+)

En cualquier parte del mundo el ser humano se ha preguntado desde hace siglos cómo surgió la vida en la Tierra. "Luna y lucero de alba" es un mito africano, una respuesta asombrosa y también cruel que se ha contado durante muchos años acompañada, quizás, de totems parecido a las ilustraciones con formas y colores tan extraños como los que acompañan este libro.

Ver ficha >>

Si un león te pregunta la hora

Soy un buen lector (10+)

"Si un león te pregunta la hora...". Eso dicen en algunas zonas de África cuando un peligro acecha a alguien o cuando es ya demasiado tarde... Algo parecido pasa en la vida de Tomeo cuando a sus de 12 años su padre cae enfermo. Una historia real que se desarrolla en Tanzania y cuyos protagonistas contaron al autor, Hermann Schultz.

Ver ficha >>

Diseño

Soy un buen lector (10+)

Mira a tu alrededor. Todo (o casi todo) lo que te rodea fue pensado y diseñado alguna vez por alguien curioso, ¿no? Esta pequeña guía te propone viajar en el tiempo al origen de diferentes objetos algunos imprescindibles hoy en día, otros raros y exclusivos. Una ventana a un mundo fascinante que quizás te anime a seguir investigando.

Ver ficha >>

Cómo funcionan las cosas

Soy un gran lector (12+)

Al abrir al azar este manual podemos encontrarnos frente a una explicación sobre cómo funciona una máquina para pesar, la cisterna del inodoro o el motor de un cohete. Macaulay ha pensado cada detalle en sus explicaciones y sus ilustraciones son tan increíbles que es probable que consigan que mires con nuevos ojos el desconocido mundo de las máquinas.

Ver ficha >>

Planeta Miedo

Soy un gran lector (12+)

Oscuridad, miedo y muerte son algunos de los ingredientes que encontrarás en cada uno de los relatos que se recogen en este libro. Historias de diferentes partes del mundo que han pasado de boca en boca a lo largo del tiempo y llegan a tus manos para quedar prendidas en tu memoria.

Ver ficha >>

Los grandes jefes indios

Soy un gran lector (12+)

Tienes ante ti una magnífica biografía de seis importantes personajes del lejano oeste que curiosamente no han mantenido su fama a lo largo de la historia. Nos referimos a los jefes indios de las diferentes tribus que habitaban América del Norte antes de la llegada del hombre blanco. Un fragmento de la historia cruel y prácticamente olvidado que nos habla de grandes líderes, guerreros y defensores de sus derechos.

Ver ficha >>

Sin pies ni cabeza

Soy un gran lector (12+)

Como indica su título las diez historias que encontrarás dentro de este libro brillan por su falta de sentido. A partir de situaciones de lo más normales verás cómo el autor, Sto, es capaz de enredarlo todo e imaginar las soluciones más absurdas y divertidas.

Ver ficha >>