Hablamos de

Sagas

¿Te gusta seguir las aventuras de un personaje allá donde te lleve?

Hay quien prefiere enfrentarse a una historia con final rápido para cambiar a otra lectura. En cambio hay otros lectores que disfrutan viendo como sus personajes favoritos les plantean cada vez nuevos retos, aventuras o hazañas inolvidables. Si eres de este segundo tipo, la temática de este mes va contigo. Hemos seleccionado algunas de nuestras sagas favoritas para lectores de todas las edades. ¿Las conoces?

¡Esperamos tus comentarios!

Te recomiendo...

El secreto

Leo con mis padres (3+)

Un pequeño ratoncito verde protagoniza esta colección. Pícaro y siempre ingenioso es experto en hacernos reír con las historias más sencillas y sorprendernos en el último momento. Con estructura repetitiva, esta colección nos invita a empezar a jugar con la lectura de imágenes.

Sus aventuras empiezan en este álbum y continúan con
La avellana
¿Juegas conmigo?
La broma
¡Oh! la Luna

Ver ficha >>

Cuentos completos

Leo con mis padres (3+)

Hace más de cien años Beatrix Potter creó su primer cuento protagonizado por un pequeño conejo llamado Perico. A partir de ese momento gatos, conejos, erizos y ardillas que se comportan como humanos en miniatura se fueron sumando a las aventuras. Historias sencillas y detallistas, propias del siglo XIX, que nos acercan a la vida en la naturaleza y son perfectas para ser leídas en voz alta.

Este álbum donde están reunidos los 23 cuentos cuidadosamente ilustrados que creó Potter es un tesoro en cualquier biblioteca.

Ver ficha >>

El pastel de crepes

Empiezo a leer (6+)

El pequeño gato Findus vestido con sus pantalones verdes siempre tiene algo entre manos desde que llegó a la granja del viejo Pettson. Lleno de energía a Findus le gusta empezar la mañana dando algunos botes sobre la cama de su amigo, preguntándose qué vendrá después. Puede que una acampada con las gallinas, una sesión de toreo o una misteriosa desaparición...

Si quieres conocer dos personajes difíciles de olvidar sígueles la pista en
Trampa para zorros
Pettson se va de acampada
Findus se independiza
Cuando Findus era pequeño y desapareció

Ver ficha >>

Martín y la llegada de la primavera

Empiezo a leer (6+)

En el bosque donde habitan Martín y sus amigos cualquier pequeño acontecimiento es esperado con ilusión. Esta pandilla de animales, inocentes y despistados, siempre se las arreglan para confundir la realidad creando situaciones disparatadas y divertidísimas que tendrás que descifrar a través de las ilustraciones.

Acompaña a Martín en cualquiera de sus tres aventuras:
Martín y la llegada de la primavera
Martín y la primera nevada
Martín y la luna

Ver ficha >>

Aqui soy sólo la gata

Ya leo solo (8+)

Cada uno de los tres reconocidos escritores alemanes que participan en este proyecto da voz a un animal de compañía. Una curiosa propuesta en la que el perro, la gata y el hámster se cuelan en los títulos de sus compañeros para construir una única y delicada historia a varias voces que te invita a observar el mundo con otros ojos.

Tú decides el orden en el que prefieres leer cada uno de los libros:
Aquí soy sólo la gata
Aquí soy sólo el perro
Aquí soy sólo el hámster

Ver ficha >>

Un oso llamado Paddington

Ya leo solo (8+)

Cuando la familia Brown encontró a aquel pequeño oso en la estación de Paddington, ninguno de ellos imaginó cómo iba a cambiar su vida ni por supuesto que un animal tan pequeño pudiera meterse en tantos líos.


Si todas estas aventuras Paddigton te saben a poco puedes seguir descubriendo sus travesuras en
Nuevas aventuras de Paddington

Ver ficha >>

El pequeño Nicolás

Soy un buen lector (10+)

Nicolás parece el más inocente de todos los niños pero en realidad es un trasto. Junto sus inseparables compañeros Alceste el comilón, Eudes, que resuelve todo a puñetazos, Geoffroy el rico, Clotaire obsesionado con las bicis y Agnan el ojo derecho de la profesora, consigue que las horas de clase sean algo divertido y que los mayores terminen con incompresibles dolores de cabeza.

Durante años los niños franceses han disfrutado de las hazañas de Nicolás y tú puedes seguirlas en
¡Ojo! con el pequeño Nicolás
¡Diga! El pequeño Nicolás
Las vacaciones del pequeño Nicolás
El chiste del pequeño Nicolás

Ver ficha >>

Hilda y el trol

Soy un buen lector (10+)

Como dice Hilda "así es la vida de aventurero". Con su peculiar pelo azul no hay minuto que pueda malgastar para descubrir qué le espera más allá de la puerta de su casa pues el mundo de Hilda está poblado de seres extraordinarios: gigantes, trols, espíritus, criaturas mitológicas...¡un paraíso para los que aman el riesgo!

Un cómic protagonizado por una chica valiente siempre preparada para la próxima aventura. Ya puedes encontrar cuatro de sus aventuras:
Hilda y el trol
Hilda y el gigante de medianoche
Hilda y la cabalgata del pájaro
Hilda y el perro negro

Ver ficha >>

La sombra sobre el banco de piedra

Soy un gran lector (12+)

Carolin es la nueva sirvienta en casa de los padres de Berta, su comportamiento extraño y encantador hace que sea aceptada al instante, pero hay algo en ella que no conocen. A partir de su llegada una serie de acontecimientos se precipitan y la intriga y misterio se apoderan de la vida de toda la familia. Un secreto guardado durante años comienza a desvelarse.

La "Trilogía de las sombras"es una de las creaciones más intrigantes de la autora sueca María Gripe:
La sombra sobre el banco de piedra
Aquellas blancas sombras en el bosque
Carolin, Berta y las sombras

Ver ficha >>

El perro que corría hacia una estrella

Soy un gran lector (12+)

La saga de cuatro libros que se abre con "El perro que corría hacia una estrella" comienza cuando Joel Gustafson está a punto de cumplir doce años y le acompañaremos hasta que tenga dieciséis.
Lejos de vivir una vida corriente Joel debe salir adelante en un pequeño y oprimente pueblo sueco habiendo sido abandonado por su madre y con un padre que bebe demasiado. Sin embargo, su sueño de libertad le acompañan en cada momento y le da esperanza para seguir adelante. Pase lo que pase.

Encontrarás cada título por separado:
El perro que corría hacia una estrella
Las sombras crecen al atardecer
El niño que dormía con nieve en la cama
Viaje al fin del mundo
O reunidos en un único tomo en:
Viaje al fin del mundo

Ver ficha >>