Hablamos de

Libros extraños

¡Esto si que es diferente!

Todos conocéis de sobra los libros que empiezan por "Había una vez...." y terminan con "...y vivieron felices" ¿Acaso tiene que ser siempre igual la historia? Claro que no, hay libros que parece que no siguen para nada esa norma y a veces, aunque complicados de entender, pueden ser los más emocionantes.

Si ya te mueres de ganas de saber de qué hablo estás de suerte, este mes traigo una selección de algunos de mis libros más raros favoritos. Cada uno de diferente manera tiene algo que seguro que a ti también te desconcierta, habrá que leerlos dos veces para encontrar-o no-el sentido que esconden.

Espero que los disfrutes y... ¡que compartas tus comentarios!

Leo el león

Te recomiendo...

Cuentos 1, 2, 3, 4

Leo con mis padres (3+)

Cuando Ionesco contaba cuentos a su hija ambos viajaban a un mundo sin sentido gracias a pequeñas historias que nacen de los cotidiano para irse alejando hacia lugares cada vez más absurdos. Las ilustraciones de Delessert completan ingeniosamente los juegos de palabras llevándonos más allá de lo que dice el texto.
Un mundo de fantasía casi inagotable para ir descubriendo poco a poco si eres capaz de no preguntar por qué.

Ver ficha >>

Tsé-Tsé

Leo con mis padres (3+)

El misterio del bostezo es algo que la ciencia aún no ha podido resolver. De eso mismo nos habla este libro ¿o se trata más bien de un juego?

La mosca Tsé-tsé nos reta a pasar por este álbum sin bostezar pero a través de sus páginas tendremos enfrentarnos a una serie de imágenes ante las que ¡AHHHHH! es muy complicado mantener la boca cerrada. Aprieta los dientes y, ¡mucha suerte!

Ver ficha >>

Romance

Empiezo a leer (6+)

Esta historia comienza con un simple camino de la escuela a casa. Sin embargo, una vez que nos fijamos más allá de lo evidente, descubrimos que en este sencillo trayecto se esconde una emocionante aventura.
Dividida en siete parte esta historia acumulativa va presentando un viaje cada vez más complejo, lleno de personajes y escenas misteriosas.

Una narración tan compleja como atrapante que esconde el secreto de cómo se construye una historia.

Ver ficha >>

Mundo loco

Empiezo a leer (6+)

En el mundo no todo funciona como nos gustaría ¡quién se atreve a negarlo!
Poner todo patas arriba es un ejercicio que a ATAK, el autor de este libro, se le da de maravilla. Por fin el ratón caza al gato, el león dirige el circo y los osos polares se han ido a vivir, cansados de tanto frío a la jungla. Mentir (o tener mucha imaginación) libremente es ¡por fin! posible en este mundo loco.

Ver ficha >>

El pobre Pedro

Ya leo solo (8+)

Un grupo de niños prepara "El pobre Pedro" una obra clásica de Heinrich Heine. En el escenario se representará una obra de amor y desengaño y mientras ¿qué pasa entre el público?

Este álbum esconde un gran número de historias, casi tantas como personajes pasan por él. Lleno de guiños y situaciones que no se revelan a primera vista te proponemos seguir la trayectoria de un personaje en cada lectura y descubrir los pequeños detalles que hacen de este álbum una propuesta tan completa.

Ver ficha >>

Animales domésticos

Ya leo solo (8+)

En esta fotonovela todo resulta teatralmente extraño.El perro se presenta para servir como mayordomo, el gato quiere ser adoptado y la mosca es especialista en suciedad. Todos ellos llega a casa de los Srs. Archibaldo, una pareja que siempre está pensado en organizar fiestas y presentar en sociedad a los nuevos habitantes. Pero, ¿será posible la convivencia de seres tan diferentes?

Fantástico juego de situaciones absurdas e irónicas que te invitan a un imposible mundo de cine y collage.

Ver ficha >>

Al otro lado

Ya leo solo (8+)

El mundo real y el fantástico se cruzan en este libro a través de una ventana por la que Aida cae.
Encargada de cuidar de su hermana pequeña cuando su padre está lejos en el mar no se da cuenta de que los duendes raptan al bebé. Por ello, Aida decide valientemente salir en su búsqueda con el cuerno mágico.

Una historia sobre extraños mundos mágicos que se encuentran más allá pero también sobre el miedo y la responsabilidad de las que a veces es tan complicado hablar.

Ver ficha >>

El conejo más rápido del mundo

Ya leo solo (8+)

Ya sabes que la liebre y la tortuga siempre han estado compitiendo hasta que, ya ancianas, se reúnen a leer "El conejo más rápido del mundo" ¡exactamente el mismo libro qué tú tienes entre las manos!
De repente entra corriendo en esta historia el veloz conejo y liebre y tortuga no dudan en perseguirle para conseguir un autógrafo. Sin embargo, por muy rápido que corran, el tiempo pasa de forma extraña y el conejo parece alejarse más y más. ¿Conseguirán alcanzarlo?

Ver ficha >>

Érase veintiuna veces Caperucita Roja

Soy un buen lector (10+)

¿Otra vez Caperucita Roja? Sí, pero de forma muy particular. Estas 21 Caperucitas estaban escondidas en las cabezas de 21 estudiantes de ilustración de Japón. A cada uno de ellos se le dejó que imaginase este cuento a su manera y por eso tienes ante ti unas cuantas historias conocidas y desconocidas a la vez.

Historias de risa o de terror pero la mayoría tan extrañas que la misma Caperucita habría pensado que es imposible que su camino a casa de la abuelita fuese tan sorprendente.

Ver ficha >>

No juzgues a un libro por su cubierta

Soy un buen lector (10+)

Seguro que sabes lo que es un refrán pero ¿y un anti-refrán? Este libro propone un particular juego: negar todo lo que afirma. ¿Qué es verdad y qué no lo es? Resulta divertido decidir entre cada pareja de refranes acompañadas de extrañas ilustraciones que parecen salidas de un cajón de sastre. Una cosa queda clara, no juzgues a las cosas hasta que las conozcas.

Ver ficha >>

Leopold. La conquista del aire

Soy un gran lector (12+)

Si las aves pueden elevarse más allá de las nubes ¿cómo es que el hombre debe conformarse con ir por tierra o mar? La conquista del vuela ha sido durante siglos uno de los más repetidos sueños del ser humano y tres jóvenes personajes persiguen el mismo objetivo en este estrafalario álbum. Entre ellos, Leopald, es el más infatigable pues las risas y burlas no le desaniman después de cada intento fallido.

Con un estilo muy personal y cargado Meléndez presenta una historia repleta de artilugios inauditos preparados para elevar el vuelo hacia un final enigmático.

Ver ficha >>

El misterio del jarrón multiplicador

Soy un gran lector (12+)

¿Qué puede esconder el interior de un jarrón? Lo importante es que entiendas que en él todo se multiplica sin remedio: 1 isla está formada por 2 países,cada país tiene 3 montañas y cada montaña tiene 4 reinos que a vez están formados por 5 aldeas... ¿Sabrías decir cuántas aldeas hay en total dentro del jarrón?

Imagen tras imagen bucea en este viaje matemático en el que, al igual que en el mundo real, los números se expanden sin límite rigiendo todo nuestro universo.

Ver ficha >>