Hablamos de

Lecturas para todos

¿Con tiempo para leer en verano?

Te dejamos algunas de las selecciones que hemos hecho durante los últimos meses para que puedas volver a sumergirte en ellas y pescar ese libro que se te había escapado.

  • Libros extraños
  • Bestiarios
  • Sagas
  • Clásicos contemporáneos
  • Tesoros de biblioteca 1
  • Tesoros de biblioteca 2
  • Viajes imposibles
  • Libros con premio
  • Lectura en voz alta
  • Jugar con las imágenes
  • Te recomiendo...

    Cuentos 1, 2, 3, 4

    Leo con mis padres (3+)

    Libros extraños
    Cuando Ionesco contaba cuentos a su hija ambos viajaban a un mundo sin sentido gracias a pequeñas historias que nacen de los cotidiano para irse alejando hacia lugares cada vez más absurdos. Las ilustraciones de Delessert completan ingeniosamente los juegos de palabras llevándonos más allá de lo que dice el texto. Un mundo de fantasía casi inagotable para ir descubriendo poco a poco si eres capaz de no preguntar por qué.

    Ver ficha >>

    Un día de lluvia en el zoo

    Libros para bebés (0+)

    Bestiarios
    Paseando por el zoo es fácil reconocer a los animales que tenemos frente a nosotros pero ¿qué pasa si permanecen ocultos en sus casas? Este álbum propone un juego de solapas y formas para agudizar el ingenio y recordar lo que sabemos de cada animal. Ideal para mirar con atención junto a un amigo y encontrar todas las pequeñas pistas que ofrece cada ilustración.

    Ver ficha >>

    El secreto

    Leo con mis padres (3+)

    Sagas
    Un pequeño ratoncito verde protagoniza esta colección. Pícaro y siempre ingenioso es experto en hacernos reír con las historias más sencillas y sorprendernos en el último momento. Con estructura repetitiva, esta colección nos invita a empezar a jugar con la lectura de imágenes.

    Ver ficha >>

    La liebre con la nariz roja

    Libros para bebés (0+)

    Clásicos contemporáneos
    En este pequeño libro de cartón encontrarás la historia rimada de Liebre, un pequeño animal que no está nada a gusto con su aspecto. Y, sin embargo, en el momento que Zorro asoma por una de las páginas... ¡qué magníficas serán esa nariz roja y esa oreja azul!

    Ver ficha >>

    Miffy

    Libros para bebés (0+)

    Tesoros de biblioteca 1
    El sencillo dibujo de una coneja blanca silueteada en negro se ha convertido en una de las conejas más famosas de la literatura infantil, Miffy. En este primer libro podrás conocer a Miffy y acompañarla en su día a día. Un libro estupendo para leer con tus padres y ser tú quien cuente la historia.

    Ver ficha >>

    Oink

    Libros para bebés (0+)

    Tesoros de biblioteca 2
    ¿Puedes contar una historia con una única palabra? En este álbum para primeros lectores nos acercamos a las travesuras de un puñado de cerditos que no dejan de gruñir. Una historia sencilla que cuenta con un juego de imágenes para invitarnos a narrar entre murmuros, bramidos y carcajadas.

    Ver ficha >>

    Al final

    Leo con mis padres (3+)

    Viajes imposibles
    Al salir de clase el camino hasta casa suele ser aburrido. ¡Imagina que encima no encuentras las llaves! Eso le sucede a la protagonista de este álbum pero, al igual que en "Alicia en el país de las maravillas", algo pasa velozmente por delante de ella y las horas de espera se convierten en un viaje inigualable. Con una estructura que te recordará al cómic y llena de situaciones delirantes. ¡Prepárate para salir volando!

    Ver ficha >>

    Uno, dos, tres, ¿qué ves?

    Leo con mis padres (3+)

    Libros con premio
    Uno, dos y tres, ¿qué ves león? Seguro que un libro de colores contrastados y de una musicalidad rítmica que te gustará mucho. Me parece a mi que fue la celebración a la diversidad – a través del humor absurdo y de personajes disparatados que desfilan por cada página en diferentes situaciones, actitudes y apariencias– lo que le hizo ganar a este libro el Premio Nacional Alemán al mejor Álbum-ilustrado en el año 2000.

    Ver ficha >>

    El globito rojo

    Libros para bebés (0+)

    Lectura en voz alta
    ¡Este sí que es una joya! Toca hojear detenidamente antes de compartir en voz alta. Y es que como no hay texto, las ilustraciones sugieren muchas posibles historias y sensaciones. De una forma muy simple puedes apreciar la transformación de un globo en otros objetos. ¿Será que hay alguna semejanza? A ver que nos cuentas tú. Si te animas a compartir, tal vez más adelante yo cuelgo una versión de este cuento en voz alta que me gusta mucho.

    Ver ficha >>

    Animalario universal del profesor Revillod

    Soy un buen lector (10+)

    Jugar con las imágenes
    El profesor Revillod ha estado viajando por todo el mundo y ha descubierto más de cuatro mil fieras diferentes. ¿Quieres descubrirlas con nosotros? Adelante, siéntate a jugar con las páginas que aparecen cortadas en tres. En este animalario no solo conocerás animales que te harán alucinar, sino que descubrirás cómo hacer una descripción zoológica de estas criaturas tan particulares.

    Ver ficha >>