Hablamos de

English breakfast

Hay quien se levanta con ganas de un plato de alubias y salchichas...

....y quien desde primera hora no puede dejar de pensar en un buen libro. Este mes os traigo una selección de libros con un buen sabor británico. Como si paseásemos entre las estanterías de un amigo que vive en la bulliciosa ciudad de Londres, descubre cuáles son los títulos que no puedes perderte.

Te recomiendo...

Amigos

Libros para bebés (0+)

En esta serie de 10 libros Helen Oxenbury, nos presenta el mundo que rodea a cualquier niño. Acciones cotidianas como vestirse, ir a la compra o el momento de ir a la cama que ayudan al bebé a reconocer su entorno a través de ilustraciones llenas de afecto acompañadas de claros toques de complicidad que harán reír al lector adulto.

Ver ficha >>

Perros

Libros para bebés (0+)

¿Qué sabes de perros? El mejor amigo del hombre puede adoptar muy diferentes formas: largo, callejero, lanudo, juguetón. En este álbum canino los lectores pueden explorar por primera vez a este animal de compañía que suele ser cariñoso y divertido. Las agradables y divertidas ilustraciones despiertan nuestra ternura a no ser que un inesperado final nos haga sentir un pequeño y divertido sobresalto...

Ver ficha >>

¿Qué prefieres?

Leo con mis padres (3+)

Este libro esconde una serie de preguntas que te serán complicadas de contestar; tendrás que dejar de reír para poder hacerlo. Si te gusta inventar situaciones imposibles seguro que disfrutarás pensando si es mejor que te abrace una serpiente, que te trague un pez o que te engulla un cocodrilo. ¿Te contamos más o prefieres descubrirlo sólo?

Ver ficha >>

Cuentos completos

Leo con mis padres (3+)

Hace más de cien años Beatrix Potter creó su primer cuento protagonizado por un pequeño conejo llamado Perico. A partir de ese momento, gatos, conejos, erizos y ardillas -que se comportan como humanos en miniatura- se fueron sumando a las aventuras. Historias sencillas y detallistas, propias del siglo XIX, que nos acercan a la vida en la naturaleza y son perfectas para ser leídas en voz alta.

Éste álbum, donde están reunidos los 23 cuentos cuidadosamente ilustrados que creó Potter, es un tesoro en cualquier biblioteca.

Ver ficha >>

El paseo de Rosalía

Empiezo a leer (6+)

¿Quieres ser cómplice de la gallina o del zorro? Mientras te decides acompaña a Rosalía a por un divertido y arriesgado paseo y mira bien las ilustraciones porque detrás hay un zorro hambriento y torpe que le persigue con la intención de cenársela. ¿Lo logrará?

Ver ficha >>

Peluche

Empiezo a leer (6+)

¡¿Quién no tiene un juguete favorito?! David tiene un peluche con el que va a todas partes hasta que un día en un descuido lo pierde de vista y desaparece. ¿Será posible recuperarlo? Por suerte cuando menos te lo esperas descubres que los hermanos mayores a veces pueden ayudarnos mejor que cualquier adulto...

Ver ficha >>

Un oso llamado Paddington

Ya leo solo (8+)

Cuando la familia Brown encontró a aquel pequeño oso en la estación de Paddington, ninguno de ellos imaginó cómo iba a cambiar su vida ni por supuesto que un animal tan pequeño pudiera meterse en tantos líos.

Si todas estas aventuras Paddington te saben a poco puedes seguir descubriendo sus travesuras en "Nuevas aventuras de Paddington"

Ver ficha >>

El cuento de los cuatro niños que dieron la vuelta al mundo (y algunos limericks)

Ya leo solo (8+)

¿Un le-me-rick? No te preocupes, has leído bien. Los lemericks son un tipo de poemas que inventó Edward Lear en el siglo XIX y que se caracterizan por su sinsentido. Ahora puedes adentrarte en un libro en el que el autor une sus poemas con un viaje de cuatro niños alrededor del mundo y empieza a reír sin parar.

Ver ficha >>

Alicia en el País de las Maravillas

Soy un buen lector (10+)

¿Aún no has estado en el País de las Maravillas? Pues te aseguramos que tras leer este libro seguramente le agradecerás a Lewis Carroll haber escrito uno de los "viajes fantásticos" más importantes de la literatura y a Tony Ross haberlo ilustrado de forma tan genial. Prepárate para encontrarte con personajes maravillosos: una baraja de naipes con vida propia, un gato excéntrico, un conejo blanco muy extraño...

Ver ficha >>

El amigo secreto de Barney

Soy un buen lector (10+)

Barney va a pasar unas vacaciones corrientes en la casa de su abuela donde Lou, su hermana mayor, es la única que le hace compañía. Pero cuando se aventura a entrar en el vertedero que hay cerca de su casa descubre que alguien más parece vivir allí. ¡Un hombre de las cavernas!
Así empieza una inusual amistad que pronto se convierte en toda una aventura. Un libro lleno de acción, intriga y con un misterioso final que te hará plantearte todo lo que has leído.

Ver ficha >>

Frankenstein

Soy un gran lector (12+)

Hay historias que no se acaban nunca. Y no importa las veces que te las cuenten, o las leas, o las veas en el cine, siempre conservan algo que fascina y engancha a partes iguales. Frankenstein es una de esas historias. Por mucho que creas conocer a este personaje te animamos a ojear sus páginas y descubrir por tu cuenta este relato de terror que esta vez cuenta una particular visión de la historia por parte de la ilustradora Elena Odriozola.

Ver ficha >>

El libro de la jungla

Soy un gran lector (12+)

Hace años Rudyard Kipling escribió sobre la jungla que tan bien conocía. Sus historias han sido leídas miles de veces pero parecen no agotarse nunca. Esta vez podrás disfrutarlas junto a las increíbles ilustraciones de Józef Wilkon.
En "El libro de la jungla", como si los propios animales te hablasen, podrás sumergirte en las leyendas que narran cómo es la vida salvaje, encontrarte con algunos personajes que ya conoces, el pequeño Mowgli o el feroz Shere Khan... y conocer a otros nuevos como el valiente Rikki-tikki y la foca Kotick.

Ver ficha >>