Hablamos de

Selección 2015

¡Adiós 2015! Doce meses dan para muchas historias y algunas de ellas se encuentran entre las tapas de un libro.

No todos los días le piden a un LEÓN tan selecto como yo que comparta sus lecturas favoritas. Pero esta Navidad... ¡¡he tenido suerte!! Es complicado hacer una lista pero al final lo he conseguido. Aquí tienes los libros que me han hecho rugir. ¿Hay alguno que aún no hayas leído?

¡Date prisa! Aún puedes incluirlos en tu lista de Reyes.

Te recomiendo...

Libros interactivos

Mi hermano pequeño invisible

Empiezo a leer (6+)

En este libro hay dos colores, dos niños y dos aventuras. Las cosas aparecen y desparecen. ¿Será magia? Parece que para muchos ojos el mundo está lleno de cosas invisibles pero... ¡espera! Ponte las gafas con cristales rojos y... descubrirás que todo cambia rápidamente.

Ver ficha >>

Si usted volara

Leo con mis padres (3+)

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar? ¿Quién no ha cogido carrerilla cuesta abajo y ha saltado esperando que sus pies no volvieran a tocar el suelo? Una historia con pocas frases y mucho movimiento en la que las imágenes en pop-up te ayudarán a despegar.

Ver ficha >>

Primeras lecturas

La Casa de los Ratones

Empiezo a leer (6+)

Una pequeña casa de ratones puede guardar grandes tesoros. Acompaña a Sam y Julia por todos los rincones de su hogar y descubre cómo es la vida ratonil: llena de aventuras, misterios y mucho humor. Un libro genial en el que serás incapaz de dejar de descubrir nuevos detalles.

Ver ficha >>

Tina superfriolera

Empiezo a leer (6+)

Hay gente que, como Tina, es muy feliz debajo de una montaña interminable de mantas. ¡Que no se cuele el frío por ningún lugar! Pero aunque Tina es una gran inventora de objetos que le ayudan a permanecer calentita, no podrá luchar contra aquello que está llamando ahora mismo a su puerta...

Ver ficha >>

Lectura avanzada

Los amigos

Soy un gran lector (12+)

A veces los mayores misterios se esconden en tu barrio. A veces, incluso, puede que se escondan en casa de ese señor mayor que parece tan insoportable. Tres amigos intrépidos se atreven a poner un pie en su jardín y se ven envueltos en una historia que jamás olvidarán. ¿Y tú?

Ver ficha >>

Tania Val de Lumbre

Soy un buen lector (10+)

Podrías pensar que en un lugar en el que hay nieve durante casi todo el año y donde viven pocos niños la vida es tranquila pero... ¡no es así si Tania Val de Lumbre vive cerca! Pelirroja, divertida y decidida esta chica sabe hacernos reír. Un torbellino que tendrá que aprender a mantener su buen humor cuando alguien muy inesperado llegue a su valle.

Ver ficha >>

Saber y hacer

Loco por los monos

Ya leo solo (8+)

¿Cuántas especies de monos conoces? Los hay que caben en tu mano, otros en cambio nos superan en tamaño... ¡y así hasta 250 especies diferentes! Este libro está lleno de ilustraciones y anécdotas sorprendentes y en él encontrarás un estudio divertido y completo de nuestros primos los primates. ¡Para volverse loco!

Ver ficha >>

El menino

Leo con mis padres (3+)

Los bebés no traen instrucciones debajo del brazo y, sin embargo, hacen un montón de cosas que son complicadas de comprender ¿Dónde se apagará el botón del llanto? Si al mirar a un bebé te surgen mil preguntas sobre su funcionamiento no dudes en dedicarle una lectura pausada a este divertido "manual" del recién nacido.

Ver ficha >>

Gente

Ya leo solo (8+)

Aunque el mundo esta poblado por millones de personas no hay un ser humano que sea igual a otro. Este libro explora el secreto de la diversidad y te invita a asomarte a sus hojas como si te estuvieses asomándote al planeta Tierra. Prepárate para realizar un viaje por todo aquello que permanece oculto si no se mira con atención.

Ver ficha >>

TIPOGRAFITEA

Empiezo a leer (6+)

Diseña, pinta, escribe. Un libro pensado para manos creativas que no se acobardan ante la idea de darle a cada letra su propio estilo. Afila tu lápiz, saca el estuche de colores y crea tu álbum único.

Ver ficha >>

Ilustrados

¿Sales a jugar?

Empiezo a leer (6+)

La calle es para jugar. Como tú, tus padres y abuelos pasaron mucho tiempo corriendo con sus amigos. Pero, ¿jugaban a lo mismo que se juega hoy? Un catálogo de juegos para pasar las horas más divertidas en grupo. Una divertida historia en imágenes en la que seguro podrás reconocer a algunos de tus amigos. ¡Es hora de leer y luego salir a jugar!

Ver ficha >>

El ratón que faltaba

Ya leo solo (8+)

Una idea puede llenar toda tu cabeza. Eso es lo que le pasa al gato cuando piensa en ratones. Cientos de ratones diferentes inundan su cabeza y las páginas de este álbum. Pero... ¡hay uno que se niega a aparecer! Una historia para leer despacio y reflexionar sobre todo aquello que, sin ser real, puede ocupar mucho espacio en tu vida.

Ver ficha >>

Pedro Melenas y compañía

Soy un buen lector (10+)

Los niños pueden ser malos y desastrosos en cualquier parte del mundo. Hace más de 100 años nació en Alemania Pedro Melenas, jamás se cortaba ni el pelo ni las uñas. Hoy 10 nuevas divertidas historias de niños desobedientes le acompañan desde España. Un libro para pequeños y grandes en el que cada uno decide si reír o temblar.

Ver ficha >>

El oro de la liebre

Empiezo a leer (6+)

¿Temes perder algo que valoras mucho? Esta fábula moderna habla del dinero, los amigos y el miedo. Una historia que te deja con la duda en la punta de la lengua y, seguramente, con más de alguna idea nueva rondando por tu cabeza.

Ver ficha >>

Viñetas

El silbido del lobo

Soy un buen lector (10+)

¿Alguna vez te has preguntado por qué el lobo era tan malvado? En esta nueva versión de la clásica historia de "Los tres cerditos", descubrirás una inesperada aventura llena de héroes, villanos y venganza. Un libro con ilustraciones que recuerdan a las películas de cine antiguo que fascina a cualquier lector de cómic.

Ver ficha >>

Luces del norte 1. En el cruce de los mundos

Soy un buen lector (10+)

Una de las aventuras más trepidantes de los últimos años llega al cómic. La trilogía "La materia oscura" protagonizada por Lyra y un increíble viaje a tierras lejanas. Esta serie, que también fue llevada al cine bajo el nombre de "La brújula dorada", es un baúl de intriga difícil de dejar de leer.

Ver ficha >>