Hablamos de

¡Más listo que mi profe!

¿Tu profe es muy inteligente? ¡Seguro! Pero no creas que no eres capaz de llegar a ser tan listo, tan solo necesitas un poco de curiosidad y la información adecuada.

Este mes te traemos algunos libros llenos de información interesante, ¡tus libros de texto se morirán de envidia! Sea cual sea tu asignatura favorita, te animamos a poner en práctica tu curiosidad. ¿Sabes cuál es el país más poblado del mundo? ¿Te has preguntado cuándo empezamos a comer chocolate? O ¿sabrías explicar por qué los canguros tienen una bolsa?
Entrénate a fondo con cualquiera de estas lecturas y deja boquiabiertos a todos con tus conocimientos.

Te recomiendo...

Mar

Soy un buen lector (10+)

Todos creemos conocer el mar, pero ni los marineros más intrépidos han sido capaces de hallar todos los secretos que se esconden en sus profundidades.
Este diccionario ilustrado es una gran oportunidad para acercarte a la vida marina. Entre la A y la Z encontrarás mundos desconocidos, viajes históricos y curiosos inventos acompañados de actividades que te permitirán sentirte un poco marinero.
¡No te cansarás de consultar esta obra!

Ver ficha >>

Atlas del mundo

Ya leo solo (8+)

¿Quién imagino que la geografía podía ser tan divertida?
Te proponemos viajar por el mundo desde tu casa. Este increíble atlas contiene 55 mapas llenos de detalles. A través de miles de ilustraciones podrás descubrir cosas increíbles de cada país: las montañas más altas, los alimentos típicos, flora y fauna, deportes preferidos de sus habitantes, ¡incluso los nombres más usados!

Ver ficha >>

Zoóptica

Soy un buen lector (10+)

Este álbum es una gran propuesta si eres de los que crees todo lo que ves. Los humanos nos guiamos principalmente por la vista pero, ¿es todo tal y como lo percibimos?
Atrévete a ver a través de los ojos de diferentes animales y descubre cómo es tener visión panorámica, ver con detalle a kilómetros de distancia o poder percibir los rayos ultravioletas. ¡Seguro que te impresionará el mundo que ven los insectos!

Ver ficha >>

Tengo unos pies perfectos

Empiezo a leer (6+)

Para leer este libro te recomendamos quitarte los zapatos y mirarte un rato los dedos de los pies. Ahora ya estás preparado para la lectura.
Hay múltiples cosas sobre las que seguro sabes mucho: coches, animales, música o inglés pero ¿sabías que hasta 1870 no se inventaron zapatos diferentes para el pie derecho y el izquierdo? ¡Qué dolor!
Este, y muchos otros datos curiosos con olor a queso, se esconden a ras de suelo.

Ver ficha >>

¡Libros!

Ya leo solo (8+)

Grandes y pequeños, largos y breves, alegres y tristes... qué diferentes pueden ser los libros y qué poco sabemos de ellos. Esta obra divertida y con ilustraciones a todo color se atreve a enseñarnos con mucho humor la otra vida de los libros.
Avanza y retrocede por sus páginas y descubre cómo se va creando el cuerpo de este objeto extraordinario que puede esconder en su interior tantas aventuras.

Ver ficha >>

El cine no fue siempre así

Soy un buen lector (10+)

¿A quién no le gusta ir al cine con una bolsa de palomitas? Disfrutar de una buena película es algo normal hoy en día pero el cine es un invento tremendamente joven y no siempre fue tan bien valorado.
Descubre cómo fueron las primeras películas, todos los secretos que se esconden detrás de la pantalla y los trucos más usados para crear efectos especiales.

Ver ficha >>

¿Tienen los animales que lavarse los dientes?

Ya leo solo (8+)

El título de este libro es una de las mejores pistas sobre su contenido. El director del zoo de Múnich, Henning Wiesner, ha tenido que responder durante años las preguntas que grandes y pequeños le hacían sobre el mundo animal pero ¡menudas preguntas!
Este libro recoge muchas de ellas y junto a unas divertidas láminas enconarás cuarenta y dos detalladas explicaciones que seguramente te dejarán con ganas de seguir investigando.

Ver ficha >>

¡Qué rico!

Soy un gran lector (12+)

Política, economía, publicidad, salud, cultura... son conceptos que quizás no has pensado que podrías encontrar en un libro sobre comida. ¡Pues estás muy equivocado! La alimentación es uno de los temas quizás más importantes de nuestra vida y al que seguramente prestamos poca atención. Los autores te proponen un viaje que pasa por la cocina de tu casa, las salas de un laboratorio y bucea en tu basura.
... Alimentos tóxicos, cocineros exquisitos y granjas ecológicas están esperando que descubras cuál es su papel en toda esta historia.

Ver ficha >>

Este no es un libro de mates

Soy un buen lector (10+)

Con un lápiz en la mano podrás descubrir que las matemáticas no sólo se ocupan de difíciles sumas, restas o multiplicaciones.
Conviértete en un auténtico artista matemático con ayuda de los números y de figuras tan sencillas como el triángulo, el círculo o el cuadrado. Este cuadernillo lleno de ejercicios divertidos te da la oportunidad de poner a prueba tu creatividad. ¿Y quizás aprender algo de matemáticas?

Ver ficha >>

Mate maldición

Empiezo a leer (6+)

Cuando menos te los esperas puedes descubrir que las matemáticas están en todas partes. ¿Será una maldición?
En este divertido libro los números invaden el brik de leche, el autobús escolar, las magdalenas de cumpleaños,.. siempre hay algún cálculo al acecho. Seas o no un as de las operaciones te sorprenderás resolviendo inesperados ejercicios, retando a tus amigos y seguramente ¡pasando un buen rato!

Ver ficha >>