Hablamos de

Por primera vez...

Párate a pensar, ¿recuerdas el momento que conseguiste hacer algo por primera vez? Montar en bicicleta, hacer un truco de magia, conseguir silbar con los dedos...

Para realizar cualquiera de estas cosas seguramente necesitaste un montón de práctica ¿verdad? Escribir o ilustrar un libro no es algo muy diferente. Es necesario tener una idea para comenzar pero, ¡esta no se convierte enseguida en una historia!
Este mes os presentamos a algunos autores que, por primera vez, han publicado un libro infantil. Algunos ya habían escrito para adultos, otros llevaban años guardando una historia que querían contar pero todos ellos seguramente han tenido que probar, repetir, avanzar y tener mucha paciencia para conseguir llegar hasta el final.
Te animamos a ver los resultados de su trabajo, ¡al fin y al cabo seguramente han escrito pensando en alguien como tú!

Te recomiendo...

Nico y Pato

Libros para bebés (0+)

Pato es la mascota de Nico, llegó a su casa de forma inesperada y se convirtieron en amigos inseparables. Pero al igual que apareció cuando nadie lo esperaba ¡un día desaparece! Y ya nada es igual. ¿Volverá Pato a casa? Quizás traiga nuevas sorpresas...
Una historia sencilla y divertida en la que las imágenes cuentan mucho más de lo que parece a primera vista, ¡estate atento a sus secretos!

Ver ficha >>

Croak roll

Leo con mis padres (3+)

Estás ante un cómic lleno de ritmo y alegría. Rana y sus amigos llevan la música de una página. ¡Cada vez son más los instrumentos que se pueden escuchar! Todos juntos harán que la tarde de verano se pase volando y, al llegar la noche, todo está listo para la gran sorpresa final.

Ver ficha >>

¡Ojo, Oso!

Empiezo a leer (6+)

Círculos y líneas son todo lo que necesitas para seguir a Oso en su paseo. Esta es una historia sencilla, pero realmente interesante para todos los que os planteéis el secreto de las imágenes. ¿Qué sucede cuando el autor decide usar sólo formas sencillas para contar algo? ¿Cómo conseguirá que nos imaginemos a los personajes? ¡Ese es el reto que podrás encontrar en este título! ¿Crees que lo conseguirá?

Ver ficha >>

Mi hermano pequeño invisible

Empiezo a leer (6+)

En este libro hay dos colores, dos niños y dos aventuras. Las cosas aparecen y desparecen. ¿Será magia? Parece que para muchos ojos el mundo está lleno de cosas invisibles pero... ¡espera! Ponte las gafas con cristales rojos y... descubrirás que todo cambia rápidamente.

Ver ficha >>

Helios

Ya leo solo (8+)

Tienes ante ti un álbum grande, por su formato y por el viaje que propone su interior. Nos encontramos en una era extraña, quizás hace mucho tiempo, quizás en un futuro próximo. Los habitantes de la Tierra deben salir a realizar una importante expedición. El camino no es sencillo, no todos llegarán pero el dios Helios tiene una buena recompensa para los viajeros...

Ver ficha >>

TIPOGRAFITEA

Empiezo a leer (6+)

Diseña, pinta, escribe. Un libro pensado para manos creativas que no recordaban la idea de darle a cada letra su estilo propio. Afila tu lápiz, saca el estuche de colores y crea tu álbum único.

Ver ficha >>

Glup!

Soy un buen lector (10+)

Candela, la protagonista de esta novela gráfica, nace en el mar. Zambullirse en el agua y disfrutar de todos sus secretos se convierte muy pronto en su pasión, ¿puedes imaginar todos los secretos que se esconden en las profundidades marinas? Una historia sobre una vida que pasa poco a poco pero en la que hay cosas que nunca cambian, una historia para todos aquellos que estáis creciendo.

Ver ficha >>

Pablo & Jane en la Dimensión de los Monstruos

Soy un buen lector (10+)

Las tardes de aburrimiento son las más indicadas para que ocurra algo inesperado. Algo de eso saben Pablo y Jane que de repente se ven envueltos en un increíble viaje nada más y nada menos que a una terrorífica dimensión donde todo está patas arriba. Tú serás el encargado de ayudarles a salir en cada página de su atolladero buscando a contrarreloj la solución a terribles desafíos.

Ver ficha >>

La Enciclopedia de la Tierra Temprana

Soy un gran lector (12+)

Viajar a la Tierra Temprana es adentrarnos en un mundo nuevo. Esta novela gráfica es una aventura, un viaje en busca de un secreto guardado durante mucho tiempo. Dioses y seres mitológicos vigilan cada paso de los protagonistas y hacen que su travesía en una odisea, ¿será posible luchar contra el poder de los creadores?

Ver ficha >>

Camino a Tenango

Soy un gran lector (12+)

Camino a Tenango es un libro en el que las imágenes están tejidas. La autora, Gimena, nacida en México narra el viaje a un pequeño pueblo en la montaña Tenango de Doria. En este remoto lugar pretende acercarse al secreto de unos bordados típicos de su país pero el viaje se convierte en algo más. Un encuentro con toda una cultura compleja y misteriosa.

Ver ficha >>