Hablamos de

Si yo fuese profesor...

¿Imaginas que tu profesor te deja elegir los libros con los que estudiar este año?

Seguro que te gustaría cambiar tus libros de texto por algunas propuestas un poco diferentes. Nosotros, sin dudarlo, de diríamos adiós a las lecciones aburridas. Seguro que tú ya tienes alguna que otra idea en mente pero desde Leoteca te dejamos diez propuestas con las que pensamos que los nueve meses de clase podrían convertirse en un verdadero laboratorio de investigación.

¿Y si le regalas alguno de estos títulos a tu maestra por su cumple? Quizás...

Te recomiendo...

Repugnante y nutritiva

Ya leo solo (8+)

¿Eres un poco tiquismiquis con la comida? Te aconsejamos, entonces, que te mantengas muy lejos de este libro. Sin embargo, si te empeñas en echarle un ojo, puede que dejes a tus padres patidifusos cuando les pidas maíz para preparar "dientes podridos", remolacha para tu "jugo de cadaver" o calabaza para unos ricos "sesos de pollo".
¿Vas a invitar a tus hermanitos?

Ver ficha >>

Virus, bacterias, plagas y otras pestes

Soy un buen lector (10+)

Seguramente has estudiado tantas veces cómo lavarte bien las manos y cómo cepillarte los dientes correctamente que apenas has prestado atención a otros males mayores ¡plagas y pestes terroríficas!
Ponte la bata blanca, una mascarilla y entra en el laboratorio para examinar con lupa estas enfermedades letales causadas por seres microscópicos pero ¡tremendamente poderosos!

Ver ficha >>

Cuentos de antaño

Ya leo solo (8+)

Vamos a zambullirnos en una lección...de cuentos clásicos. Este volumen recoge algunos de los mejores cuentos del francés Charles Perrault, que en el siglo XVII recogió cientos de historias que se contaban de boca en boca para darles forma sobre papel y que pudiesen llegar, siglos después, hasta tu estanteria. Piel de asno, Pulgarcito, Barba Azul, Cenicienta, La bella durmiente, Caperucita Roja o El gato con botas... son algunos de los títulos más conocidos. Hay, sin embargo, algunas sorpresas que te animamos descubrir por tu cuenta al abrir esta recopilación.

Ver ficha >>

Me como esa coma

Empiezo a leer (6+)

Si la ortografía te aburre sobremanera ¡qué le vamos a hacer! Nos alegra poder afirmar con mucha seguridad que en este álbum encontrarás algunas escenas muy divertidas que no habrían sido posibles sin ciertas normas para poner comas entre palabra y palabra. ¿Intrigado por saber a qué nos referimos? Llévate este libro a clase y comparte alguna que otra risa con tus profesores.

Ver ficha >>

Sombras

Ya leo solo (8+)

No necesitas un gran equipo de grabación para convertirte en artista. Una sábana vieja, una lámpara y tus manos son suficiente para armar tu propio espectáculo. Parctica y empieza a crear tortugas, gallos, guepardos, serpientes, etc... toda una fauna que se paseará libremente por el salón de tu casa ante los ojos sorprendidos de tus espectadores.

Ver ficha >>

Alpha, Bravo, Charlie

Ya leo solo (8+)

Estás perdido en medio del mar, te cruzas con un barco mayor que el tuyo, tu lancha ha empezado a soltar un líquido sospechoso...¿sabrías cómo comunicar cualquiera de estos mensajes para recibir la ayuda necesaria? ¡No aquí el whatsapp no sirve!
El código náutico es tu salvación. Corre coge el manual y saca tus banderas y manda tu mensaje.

Ver ficha >>

Los elementos del pop-up

Soy un gran lector (12+)

¿Te gustas lo libros en pop-up? Esta es tu oportunidad para conocer todos sus secretos: doble, corta y pliega y convierte, como por arte de magia, una superficie plana en una estructura en relieve.

¿Te animarás dentro de poco a hacer tu propio libro?

Ver ficha >>

Dibujar un árbol

Ya leo solo (8+)

Si no tienes un árbol delante, te animamos a que salgas a buscar uno. ¿Te apetecería dibujarlo? Bruno Munari te da algunas pistas para poder recordar de forma sencilla cómo reflejar la naturaleza que te rodea con papel y lápiz. Una lección difícil de olvidar seas grande, mediano o pequeño.

Ver ficha >>

50 COSAS PELIGROSAS

Ya leo solo (8+)

¿Alguna vez has pensado en chupar una pila o en envenenar a tus amigos? Los niños que pasan por la Tinkering School, www.tinkeringschool.com, se plantean a este tipo de retos cada día. Si crees que eres capaz de desafiar tus propios recelos, esta particular guía de actividades está hecha a tu medida.

Ver ficha >>

Cuéntamelo todo

Ya leo solo (8+)

¿Puede tener hijos una abuela? ¿Se tienen hijos cada vez que se tiene sexo? ¿Cuántos espermatozoides produce un hombre? ¿Pueden ser los animales gais? ¿Se puede tener sexo debajo del agua? ¿Por qué puedes perder a tu bebé?
Si tus ganas de aprender un poco más sobre sexualidad no tiene límites no olvides echar en la mochila este curioso blog lleno de preguntas que, curiosamente también formularon niños ¡parece que esto del sexo le interesa a más de uno!

Ver ficha >>