Hablamos de

Lectura digital

Hay pocas cosas tan gustosas como sostener un buen libro entre las manos.

En estos días de cuarentena una de las cosas que más echamos de menos es poder ir a pasear por las librerías y hablar con sus libreros. Sin embargo, mientras soñábamos con este reencuentro, muchas niñas y niños, padres y maestras nos habéis preguntado por títulos interesantes que estuviesen en formato digital.
Como sabemos que no es nada fácil guiarse en el mundo de la literatura infantil y juvenil digital, hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena.Así que aquí va una pequeña pero cuidada selección de libros que podéis leer en vuestro ebook.Sinceramente esperamos que la disfrutéis, que os hagan estos días más llevaderos y que dentro de poco, nos veamos en las librerías de nuevo.

Te recomiendo...

Félix y Calcita (Félix y Calcita 1)

Empiezo a leer (6+)

Félix y Calcita protagonizan las nuevas aventuras de Artur Laperla, autor de Súper Patata. Y estate seguro que este cómic ha llegado para hacerte las mañanas más divertidas
LUna propuesta llena de troles, extraños olores y un misterio viaje a través del baúl de los juguetes. Suena bastante bien, ¿no?

Ver ficha >>

¡Cómo cambia el cuento!

Empiezo a leer (6+)

Aunque te cueste creerlo, los cuentos tradicionales pueden darte alguna que otra sopresa. Más aún si Chinto & Pinto le dan un giro inesperado.
Aquí Pulgarcito consigue regresar a casa gracias a algo que hizo con las migas de pan antes de salir de casa y la bella durmiente suelta algún que otro ronquido. Disfruta ya de estas y otras historias tronchantes en tu tablet.

Ver ficha >>

Las aventuras del mono Pipí

Ya leo solo (8+)

Pipí, el pequeño mono rosa, no tiene más que disparates en la cabeza. Y es que cuando Pipí se pone en marcha, todo lo que puede suceder, sucede. Sus aventuras son una cadena de desastres divertidos y emocionantes que te empujará a leer hasta el final. ¿Será capaz este monito de encontrar aquello que busca tras tantas hazañas? Un pequeño clásico de Carlo Collodi, autor de Las aventuras de Pinocho, que se merece un hueco en tu estantería.

Ver ficha >>

Un lío de perros

Ya leo solo (8+)

Cuando Tom se muda a la calle del Prodigio con su madre, el nombre de la calle le parece muy normal, pero cambia de opinión en cuanto llegan unos peculiares vecinos: el Sr. Miriábilis y su perro Najki, que es capaz de conceder deseos moviendo su rabo . ¡Tom jamás había imaginado que tendría que tener tanto cuidado con aquello que desea! Abre este libro y viaja también a la calle Prodigio.

Ver ficha >>

A Clementina le encanta el rojo

Ya leo solo (8+)

Las vacaciones de verano están llegando a su fin. Mario, Ana y Croqueta no han vivido ninguna aventura realmente emocionante ... Hasta que, en su última visita al estanque, se topan con una niña asustada que dice haber perdido a Clementina. Los tres niños se embarcaron en su búsqueda sin dudarlo. Pero la noche y la tormenta traen más sorpresas de las esperadas. Abrígate y sal con ellos a vivir unas horas que no podrás olvidar.

Ver ficha >>

La peor bruja

Ya leo solo (8+)

Mildred siempre está metiendo la pata con sus hechizos. Solo dos días después de llegar a la Academia para Brujas, se estrella montada en su escoba y accidentalmente convierte a su archienemiga Ethel Hallow en un cerdo. Pero todo cuando cambia Mildred escucha los cuchicheos de un grupo de brujas que planean hacerse con el control de la escuela. Por supuesto, ella está decidida a detenerlas ...Acompañala en esta y sus otras aventuras aquí.

Ver ficha >>

Lechuza Detective 1: El origen

Soy un buen lector (10+)

¿Una nueva superheroína? Sí, superheroína y detective. Se llama Carla Ventura y ella misma se define como «la mejor detective del mundo mundial». El padre de Carla está preocupado por la excesiva imaginación de su hija y su afán por encontrar misterios debajo de las piedras, pero su abuelo Carlos, que fue explorador y aventurero, entiende mejor a su nieta, y le regala un disfraz de lechuza muy especial, que le proporciona habilidades como visión nocturna, cortos vuelos, resistencia a los golpes. ¡Que la astucia y el humor te acompañe!

Ver ficha >>

Los hermanos Willoughby

Soy un buen lector (10+)

Esta es la peculiar historia de los hermanos Willoughby. Está Tim, el mayor, que es muy mandón. Jane es la más joven y a la que le cuesta mucho defenderse. Y los gemelos A y B. Los cuatro son buenos chicos, pero sus padres... ¡son los peores tipos que puedas imaginar! Egoístas y derrochadores, inventan un plan para irse de vacaciones y vender su casa mientras están fuera (con la secreta esperanza de deshacerse de los niños). Pero sus hijos no se lo pondrán tan fácil: una ingeniosa niñera, un benefactor rico pero triste y una gran cantidad de personajes extraños ayudarán a que esta historia tenga un final feliz. Aunque tal vez no de la manera que cabría esperar.

Ver ficha >>

Vicky el vikingo

Soy un buen lector (10+)

Todos sabemos que los vikingos deben ser feroces para enfrentarse a cualquier enemigo, valientes a la hora de embarcarse en nuevas aventuras y fanfarrones para presumir de todas sus hazañas. Pero el pequeño Vicky no posee ninguna de estas cualidades. Y tampoco le importa. Prefiere hacer uso de su ingenio para salir (o incluso evitar) todos los conflictos en los que se mete su padre, el gran jefe Halvar, y todos sus compañeros. ¿Qué más dará si los demás no creen que es buen vikingo? Su primera expedición por los mares del norte les demostrará que la mente puede superar la fuerza de los músculos.

Ver ficha >>

Las zapatillas de ballet

Soy un buen lector (10+)

Siendo muy pequeñas, Pauline, Petrova y Posy fueron adoptadas por el tío Max, o Gum, y educadas por su sobrina Silvia y la niñera Nana. Pero un día Gum desaparece en una expedición en busca de un fósil y su dinero empieza a agotarse poco a poco. Así es como las chicas acaban asistiendo a una escuela especial de arte para aprender a actuar, a bailar y a cantar con la promesa de que cuando cumplan doce años, se les permitirán ganarse la vida sobre los escenarios. Un verdadero clásico de la literatura juvenil inglesa.

Ver ficha >>

Orzowei

Soy un buen lector (10+)

Isa es un muchacho que pertenece a varios mundos y, a su vez, a ninguno. Fue encontrado en la selva africana por una tribu, pero su blanco color de piel hace que sea motivo de burlas y vejaciones durante toda su infancia. Sin embargo, todo cambia cuando realiza la gran prueba para convertirse en guerrero. Su realidad de orzowei se hace más palpable y parte en busca de un lugar al que pertenecer. Un clásico de la literatura italiana sobre la comprensión, la tristeza y la naturaleza humana.

Ver ficha >>

Las crónicas de Wildwood

Soy un buen lector (10+)

Prue tiene una vida muy normal. Por lo menos hasta que su hermano pequeño es secuestrado por una bandada de cuervos. A partir de ese momento las cosas se vuelven realmente extrañas. En todos los mapas de Portland, Oregon, hay una mancha grande de color verde en el borde de la ciudad con la etiqueta «BI» o «Bosque Intransitable». Nadie se atreve a adentrarse en él, pues el que lo ha hecho no ha vuelto para contarlo. Y allí es donde los cuervos han llevado a su hermano. Un libro perfecto para los amantes de Las crónicas de Narnia

Ver ficha >>

Pequeños grandes gestos contra la discriminación

Soy un buen lector (10+)

La historia mundial se escribe a través de grandes personajes que hicieron importantes hazañas. Sin embargo, gracias a la valentía de algunas personas anónimas y solo con “pequeños gestos”, se han logrado grandes cambios sociales dignos de mención. Este libro trata de explicar alguno de ellos.

Ver ficha >>

Tania Val de Lumbre

Soy un buen lector (10+)

Tania tiene 9 años y vive en las montañas. Es feliz montando en trineo, haciendo saltos mortales y pasando tiempo con su amigo el señor Gunnvald, de 74 años. Pero un día un hecho inesperado trastoca su mundo y descubre que la vida de los mayores es más complicada de lo que parece. . Un hermosos libro para mirar a los adultos con nuevos ojos: aunque puedan parecer superhéroes, no son más que humanos.

Ver ficha >>

El Rey Matías I

Soy un gran lector (12+)

Tras la muerte de su padre, el pequeño príncipe Matías es coronado rey. Apenas sabe leer ni escribir, pero desea que su país sea un lugar justo para todos, tanto niños como adultos. Sin embargo, reformar un país entero es muy difícil... Quiere que todos los niños puedan comer chocolate todos los días y que su país tenga el mejor zoo del mundo. Pero ¿es eso lo que su pueblo realmente necesita?

Ver ficha >>

La verdad según Mason Buttle

Soy un gran lector (12+)

Mason es un chico grandote y con dificultades de aprendizaje. Vive en una familia desestructurada, sufre el acoso de sus compañeros de clase y se siente terriblemente triste por la pérdida de su mejor amigo. Contada en primera persona, esta novela se atreve a hablar con sinceridad de temas como la autoestima, la amistad, la soledad y la persecución a la que están sometidos aquellos que son diferentes. Una historia cruel que al mismo tiempo nos muestra el lado más esperanzador de la vida.

Ver ficha >>

Todas somos desplazadas

Soy un gran lector (12+)

La joven Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, nos sitúa en la realidad de millones de desplazadas que viven rodeadas de terror, destrucción y guerra como consecuencia de la desprotección y la constante violación de los derechos humanos. Una crónica directa, narrada en primera persona, que recopila el testimonio de niñas que tuvieron que abandonar sus pueblos, sus hogares y sus raíces.

Ver ficha >>

Carta al rey

Soy un gran lector (12+)

La noche anterior a ser nombrados caballeros del rey Dagonaut, cinco jóvenes velan armas en una capilla con la prohibición tajante de no hablar con nadie y de no reaccionar ante ningún ruido exterior. Sin embargo, alguien golpea la puerta y Tiuri, de dieciséis años, abre a un extraño que le apremia a llevar una carta al Caballero Negro del Escudo Blanco. A pesar de su convicción de que ya nunca podrá ser nombrado caballero, Tiuri accede al encargo... y su destino dará un vuelco de 180 grados. Sumérgete en una de las grandes novelas de aventuras caballerescas ambientadas en la Edad Media.

Ver ficha >>

LA SAGA DE GRIMR

Soy un gran lector (12+)

Islandia del siglo XVIII. Una tierra tan hermosa como impetuosa y adversa. Todo comienza en un momento especialmente inhóspito: erupciones volcánicas, epidemias y hambrunas . Una época en la que los islandeses viven bajo el yugo de Dinamarca. Entre esta miseria, un niño huérfano surge de las cenizas para luchar contra su destino pase lo que pase. Así comienza la historia de Grimr, un joven de pocas palabras, fuerza indómita y un corazón tan impetuoso como las entrañas de su tierra. Un magnífico cómic que es a la vez todo un alegato contra la opresión.

Ver ficha >>

Nick y el Glimmung

Soy un gran lector (12+)

La Tierra está superpoblada, la comida escasea y las autoridades han prohibido tener mascotas. Nick Graham es denunciado por saltarse esta norma y debe huir con su familia al Planeta Labrador para comenzar una nueva vida. Un viaje fascinante y absorbente en un mundo fantástico repleto de seres extraños que son capaces de tener los diálogos más surrealistas. Sumérgete en este inteligente relato sobre la eterna lucha entre el bien y el mal de Philip K. Dick, uno de los grandes genios de la ciencia ficción.

Ver ficha >>

El príncipe y la modista

Soy un gran lector (12+)

La joven Frances desea superar los límites de la moda con sus diseños, pero nadie le da una oportunidad que necesita. Hasta que el Príncipe Sebastián se cruza en su camino. Este busca a alguien que le diseñe ropa: y no cualquier tipo de ropa, ¡hermosos vestidos! El alter ego de Sebastián, Lady Crystallia, comienza a convertirse poco a poco en una estrella. ¿Pero es la fama algo deseable en este caso? Sebastian y Frances tienen que lidiar con un gran secreto que pondrá a prueba su relación cuando ambos comienzan a querer cosas diferentes.

Ver ficha >>

Apple y Rain

Soy un gran lector (12+)

Appolonia Apple Apostolopolou, ha vivido con su abuela desde que su madre la abandonó cuando solo tenía tres años. Apple no puede evitar imaginar que su madre algún día volverá y que su vida con ella será todo lo que siempre ha deseado. Pero cuando Annie reaparece repentinamente en una tarde gris, nada es como había imaginado. ¡Una historia que se devora y deja un pequeño poso en nuestrol corazón!

Ver ficha >>