Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 5 libros

Dani ha descubierto que los mayores no llevan pañal y tiene muchas dudas. ¿Dónde va la caca? ¿Quieres ayudarle a investigar? ¿Conseguirá dejar el pañal? Y tú, ¿quieres dejar de usar pañal? La retirada del pañal es un hito evolutivo muy importante que requiere una madurez cerebral adecuada para lograr el éxito. Por este motivo, debemos estar atentos a las señales que se producen cuando el niño o niña está preparado para dar el paso.La autora de este cuento, Carolina Laguna, es neuropsicóloga y psicóloga educativa acreditada y profesora colaboradora en el Máster de Neuropsicología y Educación de la Universidad Nacional de la Rioja. Asimismo, es coordinadora del Departamento de Neuropsicología, directora del Experto en Neuropsicología Infantil Sistémica y docente en Psicólogos Pozuelo. Es también epecialista en evaluación y tratamiento del espectro autista, déficit de atención y trastornos de la lectura y la escritura, asesora de la junta directiva de la Sección Cínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, tutora de prácticas de alumnos de posgrado de la Universidad Europea de Madrid y autora de diferentes artículos relacionados con el desarrollo evolutivo en la infancia. Este cuento proporciona un lenguaje claro, sencillo y divertido desde las aventuras cercanas, interactivas y divertidas de Dani. Contiene elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasa la protagonista y permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a: Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligenciaemocional Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento Juegos para los pequeños lectores Recomendaciones para adultos Si quiere explicar otro tipo de situaciones complejas a niños/as y no sabe cómo, no se pierda los otros libros de la colección Crecicuentos y Senticuentos.

Dani y el misterio del pañal

Laguna, Carolina

38Ver

Tesa observa que su amigo Víctor está triste y solo durante el recreo. Ha presenciado cómo algunos compañeros de clase se reían mientras le miraban de lejos y hacían sobre él algunos comentarios despectivos. ¿Qué puede hacer Tesa ante esta situación? ¿Deberá dar importancia a lo que está pasando o, simplemente, será mejor que lo deje pasar? ¿Podrá Tesa ayudar a Víctor? El denominado acoso escolar está a la orden del día en las conversaciones, noticias de prensa y, también, entre pasillos, aulas y, por supuesto, en los entornos virtuales. No obstante, saber cómo actuar y hacérselo ver a los más pequeños no es sencillo. El autor, miembro del Equipo para la prevención del acoso escolar de la Comunidad de Madrid, que fue Secretario General y Jefe del Gabinete Técnico del Defensor del Menor durante diez años, te facilita un cuento destinado a niños/as de entre 3 y 10 años sobre cómo prevenir el acoso escolar con actitudes prosociales y conductas sencillas que, guiadas por el modelo del buen trato, deberían formar parte de nuestro repertorio ordinario de comportamientos. El jardín de los abrazos es un relato sencillo sobre cómo prevenir, detectar y actuar en situaciones que estén haciendo sufrir a niños y niñas en el contexto de sus relaciones interpersonales, desde una protagonista amable y compasiva, con un lenguaje claro, sencillo y divertido al mismo tiempo. Además, el cuento contiene elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasa Víctor y permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a a través de: * Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional * Páginas para dibujar * Pegatinas relacionadas con la historia * Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento * Recomendaciones para adultos Si quieres explicar otro tipo de situaciones complejas a niños/as y no sabes cómo, no te pierdas los otros libros de la colección Senticuentos.

El jardín de los abrazos

Luengo Latorre , José...

48Ver
6+

¡Swift y Brainy te necesitan! Su misión en Egipto está llena de acertijos, adivinanzas, jeroglíficos y… ¡peligros! ¿Podrás ayudarles a salir sanos y salvos de la pirámide? ¿Conseguiréis la medalla de Superrazonadores?Desarrollar desde una edad temprana las capacidades necesarias para superar con éxito los problemas y las situaciones complejas que se presentan en nuestro día a día es esencial. Este libro pone en juego todo lo necesario para desenvolver esas capacidades y permitir que los niños superen con éxito cualquier tipo de dificultad, prosperen en la gestión de sus propios recursos, mejoren su rendimiento académico y aumenten la capacidad de razonamiento para conseguir pequeños y grandes logros a lo largo de su vida.La autora del libro, Carolina Laguna, es neuropsicóloga infanto-juvenil, licenciada en Psicología con tres Masters. Es coordinadora del departamento de Neuropsicología en Psicólogos Pozuelo. Dirige diferentes formaciones para psicólogos y educadores, y es tutora de alumnos en prácticas de diferentes universidades. Es especialista en Altas Capacidades, Trastornos del Espectro Autista, Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y control de esfínteres. Es también directora de la presente colección Neuroaventuras y asesora de la Sección Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos.Este libro proporciona a través de una historia cercana e interactiva, el entrenamiento ideal para desarrollar diferentes habilidades neuropsicológicas, cognitivas y emocionales. El lector adquiere el gusto por la lectura gracias al lenguaje claro, sencillo y divertido que se presenta, y a través de los siguientes elementos: •Introducción del lector dentro de la aventura como un personaje más: losprotagonistas se dirigen de forma directa al lector y le hacen intervenir.•Numerosas actividades y acertijos: amenizan la historia y marcan el orden aseguir en la lectura.•Saltos de página a lo largo del libro: evitan la sensación de avanzar con lentituden la lectura.•Temas variados y de interés para los niños: preocupaciones, problemas ymoralejas útiles al rango de edad al que va dirigido.•Entrega de una medalla tras finalizar el libro: acredita la adquisición de cadasuperpoder para generar la sensación de avance y mejora.

Swift y Brainy. Misión Egipto

Laguna, Carolina

110Ver
8+

¿Qué será ese rectángulo?

Laguna, Carolina

36Ver
3+

Escrito por una neuropsicóloga infanto-juvenil. Dirigido a niños y niñas entre 8 y 12 años. Swift y Brainy han viajado al futuro y han descubierto muchos inventos extraños, retos y riesgos. ¡Ayúdales para que puedan completar la misión! ¿Lograrán volver al presente? ¿Conseguiréis la medalla del superautocontrol?Desarrollar el control de impulsos suele ser, hoy en día, uno de los retos más difíciles debido al actual estilo de vida acelerado. En este libro se trabaja y se desarrolla la capacidad de autocontrol a través de diferentes pruebas, actividades y retos, en los que será importante pararse a pensar antes de dar una respuesta. Además, a lo largo de toda la misión, se muestran trucos para controlar los nervios en las situaciones más difíciles. La autora, Anabel Quiroga, es Psicóloga Sanitaria. Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas. Se especializó en neuropsicología con el Máster de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas en la Universidad Camilo José Cela, y en población infantojuvenil a través del Máster en Dificultades de Aprendizaje (ISEP), Máster en Atención Temprana (ICSE) y Posgrado en Psicología Clínica Infantojuvenil (ISEP). Es experta en Terapia Sistémica Familiar y evaluación y tratamiento de Funciones Ejecutivas. Dentro de Psicólogos Pozuelo ejerce como neuropsicóloga y tutora de alumnos en prácticas de diversas universidades.Este libro proporciona a través de una historia cercana e interactiva, el entrenamiento ideal para desarrollar diferentes habilidades neuropsicológicas, cognitivas y emocionales. El lector adquiere el gusto por la lectura gracias al lenguaje claro, sencillo y divertido que se presenta, y a través de los siguientes elementos: oIntroducción del lector dentro de la aventura como un personaje más: losprotagonistas se dirigen de forma directa al lector y le hacen intervenir. oNumerosas actividades y acertijos: amenizan la historia y marcan el orden aseguir en la lectura. oSaltos de página a lo largo del libro: evitan la sensación de avanzar con lentituden la lectura. oTemas variados y de interés para los niños: preocupaciones, problemas ymoralejas útiles al rango de edad al que va dirigido. oEntrega de una 'medalla' tras finalizar el libro: acredita la adquisición de cadasuperpoder para generar la sensación de avance y mejora.

Swift y Brainy. Misión Futuro

Quiroga, Anabel

128Ver
8+