Leoteca - Parte de Smartick

¿Qué es Leoteca?

El lugar donde los niños hablan de lo que leen

Leoteca es la comunidad infantil donde leer se convierte en algo divertido. Al unirse a Leoteca los niños buscan nuevas lecturas y comparten lo que descubren con sus compañeros, profesores y familia.

Leoteca cuenta con miles de recomendaciones de literatura infantil y juvenil. A la par que nuestro equipo de expertos selecciona los mejores títulos para cada nivel de lectura, los usuarios amplían estas sugerencias con sus opiniones, votos y comentarios. En Leoteca cada niño construye su propio camino lector según sus gustos y expectativas.

Descubre aquí cómo funciona

Y los adultos... ¿qué pintamos aquí?

Leoteca es un espacio pensado para los niños en el que los adultos desempeñan un papel activo. Ningún menor puede entrar a formar parte de la comunidad sin el consentimiento previo de sus padres o tutor escolar.

Si eres docente, Leoteca ofrece grandes ventajas. Con tu perfil de tutor podrás conocer la evolución lectora de cada alumno, animar tu biblioteca de aula, hacer sugerencias de lectura a cada familia y comprobar cómo se potencia el interés de tus alumnos por la literatura.

¿Puede Leoteca ayudar a que mis hijos lean más y disfruten con la lectura?

Sí. Para despertar el placer por la lectura el mejor apoyo que podemos dar a nuestros hijos es un ambiente lector rico y variado. Leoteca es una herramienta muy útil para las familias que quieren trabajar en este sentido pues les permite conectarse con otros lectores, descubrir nuevos títulos y comentar lo que han leído.

¿Qué ventajas tiene usar Leoteca en familia?

  • Es una herramienta que refuerza de forma divertida el hábito de la lectura.
  • Los niños pueden crear su propia biblioteca para recordar todo lo que han leído.
  • Cada mes se publican nuevas recomendaciones seleccionadas por nuestro equipo de expertos.

¿Es seguro que mis hijos utilicen Leoteca?

Nuestro equipo se siente responsable de garantizar la seguridad de cada usuario. Hemos creado un espacio sin riesgos en el que reducimos al máximo la exposición de los niños. Al mismo tiempo todos los padres tienen la posibilidad de configurar a su gusto la privacidad de sus hijos. Leoteca es un lugar seguro.

¡Empieza ahora!

¿Qué ventajas tiene usar Leoteca con mis alumnos?

  • La gamificación de la plataforma refuerza de forma divertida el hábito de la lectura.
  • Es muy fácil de manejar. Los niños crean su propia biblioteca y descubren nuevas lecturas según sus gustos.
  • Permite crear cuestionarios para evaluar la compresión lectora.
  • Padres y profesores pueden conectarse y seguir la evolución de cada alumno.

¿Soy legalmente responsable de mis alumnos?

Por motivos de seguridad, el perfil que un profesor puede dar de alta de cualquiera de sus alumnos es limitado. Esto quiere decir que los datos personales de sus alumnos (nombre, apellido, sexo) nunca serán visibles, mostrándose tan solo un alias para ser identificados. Estos perfiles pueden interactuar con normalidad en Leoteca aunque no pueden recibir ni mandar mensajes a ningún usuario que no sea de su clase.

¿Existe la posibilidad de conectar con las familias de mis alumnos?

Sí. Cuando un tutor da de alta a una clase recibe un código único que identifica a su grupo. Este puede ser mandado por e-mail a los padres de los alumnos invitándoles a unirse a la aventura que acaba de emprender. De esta forma tanto el entorno escolar como el familiar están al día y colaboran en despertar la pasión por la lectura de los más pequeños intercambiando información de forma sencilla.

¡Empieza ahora!

¿Quiénes pueden participar?

Si tu editorial está especializada en literatura infantil y juvenil seguro que te interesa colaborar con Leoteca. Estamos formando una gran base de datos en la que cualquier título es bienvenido. No importa si tu catálogo cuenta con 1 o 1.000 libros. En Leoteca queremos conocerlo.

No trabajamos directamente con colegios, ¿aun así me interesa?

Leoteca también está pensada para las editoriales que no cuentan con una presencia directa en colegios. A través de nuestra plataforma los lectores pueden curiosear nuestras recomendaciones, descubrir lo que leen otros usuarios y compartir sus libros favoritos con sus amigos.

¿Hay editoriales que ya están colaborando?

Sí. Puedes econtrar esta información en el carrusel de colaboradores que aparece al pie de página.

¡Vaya, no soy una editorial, pero me ha parecido interesante!

Si eres un librero, autor, ilustrador o cualquier persona relacionada con el mundo del libro y te ha gustado lo que has leído seguro que tienes mucho que ofrecernos. Por favor, ponte en contacto con nosotros para compartir tus ideas.

[email protected] Contacta con nosotros

Leoteca ahora forma parte de Smartick...

Smartick es el método de educación online más completo, con el que niños de más de 100 países aprenden diariamente. Ofrece a los niños un método de aprendizaje que les durará de por vida en las asignaturas más importantes para su formación. Las sesiones se adaptan a ellos, con contenidos para reforzar las áreas débiles y ampliar las fuertes. La herramienta ideal tanto para los niños que van bien en el colegio como para los que necesitan una práctica complementaria.

El programa de Smartick Lectura ayuda a los niños a mejorar la comprensión lectora a partir de la etapa infantil.

Conoce Smartick Lectura

Estamos en buena compañía...