Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

47 trocitos

Autor: Sánchez-Andrade Potter, Cristina

Ilustrador: Guridi

  • 4.47
  • número de votos: 17

Pussy es una niña curiosa y rebelde que vive con sus papás y un abuelo extravagante que viste chaqueta de pijama con rayas verdes y bebe cafés cada veinte minutos. Además, tiene una hermana distinta: Manuelita de Quita y Pon, con 47 cromosomas en lugar de 46. Ese cromosoma (o trocito de más) hace que Manuelita sea divertida, granuja, mentirosa y sobre todo muy peculiar, cosa que no aceptan los “niños cuervo”, que no paran de reírse de ella y de hostigarla. ¿Conseguirán Pussy y su hermana Manuelita de Quita y Pon librarse de estos niños de rostro afilado, plumas y ojos saltones, que no saben hacer otra cosa que graznar?

47 trocitos es la historia de una niña especial contada desde la óptica de su hermana, del hecho de que todos los niños le pregunten constantemente por qué es así y ella no sepa qué explicar, la ambigüedad en la que se encuentra porque la quiere y a la vez le causa problemas, y le hace verse distinta… Una historia tierna y llena de humor sobre la diversidad y la importancia de aceptar a los demás tal y como son.

Comentarios destacados

Niño/a

Me gusta mucho​

Niño/a

El libro me ha gustado, porque todas las personas somos diferentes y no nos tenemos que juzgar entre nosotros y nosotras. ​

Niño/a

ES MUY CHULO.​

Niño/a

Este libro es para niños de 8 años, pero creo que todos deberíamos aprender de él y echarle un vistazo...

Niño/a

¡Atención! El siguiente comentario contiene información relevante sobre el libro.