Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Adelaida

Leo con mis padres (3+)

Título
Adelaida

Ilustrador

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
40

Publicación

ISBN/EAN
978-84-92608-73-7 / 9788492608737

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Una cangurita que nace con alas se pasa el día mirando al cielo y deseando volar. Al fin se decide a seguir al primer avión que encuentra y se va a recorrer mundo, hasta que llega a París, donde admira todas las maravillas de la ciudad. Su valor la convierte en toda una heroína. Tras pasar por la experiencia traumática del hospital, comienza a acudir al zoo, donde conocerá al canguro León, del que ya no va a poder separarse. Una ilustración muy tierna a base de tres colores, que hace resaltar las figuras esquemáticas, llenas de humor y detalles, completa y resalta un ingenioso texto, que nos habla de las diferencias, las habilidades personales, la iniciativa, el valor y la búsqueda de la felicidad. Esta nueva edición difiere de la de Harper, principalmente, en la gama de colores y el tono más real de Adelaida.

Sinopsis:

Aunque Adelaida es un canguro diferente, esa cualidad que la distingue de los demás canguros no le impide perseguir sus sueños, abrirse al mundo para adquirir experiencias y hacer amigos. Este clásico fabulado de Tomi Ungerer trata sobre la identidad, la formación a nivel individual -con el aprendizaje que conlleva- y la búsqueda de la felicidad.

La historia de “Adelaida” está llena de aventuras emocionantes, viajes en los que conoce lugares interesantes y gente diversa. Las circunstancias y situaciones a las que se enfrenta, la suma de aciertos y errores, conformarán su personalidad y nunca olvidará sus orígenes.

Tomi Ungerer sitúa a los lectores ante una serie de escenas sencillas, suavemente coloreadas, en las que destacan la expresividad de la protagonista, su sensibilidad por el arte y su valentía. Con su estilo característico, el autor también vierte dosis de ternura, humor y amor en las páginas de este álbum .


   Otros libros de este autor

Rufus, el murciélago que adoraba los colores

Los tres bandidos

Ningún beso para mamá

Os tres bandidos

Emilio

   Comentarios (1)



Alumno

Niño/a
8-7-2014 15:52 Reloj
+1

Porque es antiguo.