Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Agualuna

Autor: Gisbert Ponsole, Joan Manuel

Ilustrador: Alonso Diaz-Toledo, Juan Ramon

  • 3.64
  • número de votos: 25

Amelia abandona a sus padres, enfermos de peste y viaja con otras personas que huyen de la enfermedad. Al poco tiempo, un accidente la lleva a separarse de ellos y continuar sola. Encuentra a una mujer siniestra, Bruna, que la acoge en su casa y la rebautiza con el nombre de Agualuna. Bruna es, en realidad, una bruja; cuando el Duque, que ha visto a Agualuna y está interesado en ella, le comunica sus intenciones, ésta traza un plan: se encamina con Agualuna al castillo del noble, obedeciendo sus deseos, pero, durante el viaje, la arroja al mar y hace que su hija Lila la suplante. El Duque, al ver a Lila, recela, y al poco tiempo comienza a hablarse en la comarca del fantasma de una mujer que camina por encima del agua. Lila, Bruna y el Duque la ven y el engaño se descubre; Agualuna, en realidad, no murió: fue recogida por una ballena que la cuidó como a su hija y no quiere separarse de ella. La bruja y su hija son juzgadas y condenadas, pero Lila, presa de la culpa, se ofrece a la ballena suplantando a Agualuna, y su madre se despeña al verlo.

Comentarios destacados

Niño/a

Me ha gustado mucho este libro, porque, el principio, te cuenta una historia que te puede pasar a ti, o a cualquiera. También me ha gustado porque vives la aventura que esta viviendo Agualuna. A mi me parece que es un libro, muy bonito, no es como los demás es diferente, porque te lo explica todo bien, aunque es un poco lioso es muy interesante, yo me lié cuando empiezan a explicar que Agualuna se va con la ballena, pero a pesar de eso es muy de aventuras, misterio. . . A mi me ha encantado, no se vosotros, pero yo os lo recomiendo. Espero que lo halláis disfrutado tanto como yo. Un beso Macarena y seguro que Agualuna os le manda también.

Niño/a

nea gustado mucho este libro porque es muy intrigante y eso me gusta me parece que cuenta una historia muy bonita y misteriosa, sobre todo el final que empieza a ser más intrigante y divertido, no sabes lo que va a pasar y eso, te hace querer leerlo más rápido, es un libro muy divertido.

Niño/a

Lo que mas me ha gustado de este libro ha sido el final. Al principio no me gustó mucho, pero a partir del capitulo 17 me empezó a gustar por que empezó a contar mas cosas, en vez de todo el rato escuchar hablar a Lila, a Agualuna y a Bruna.

Niño/a

Es un poco lioso, y puede parecer extraño, que a mí me lo parece, pero si tienes que leerlo es mejor que otros libros que he leído. En general es misterioso

Niño/a

Me ha gustado porque tiene mucho misterio ,POR EJEMPLO Bruna y Lila son muy misteriosas.Yo me lié ,cuando lila se fué con la ballena

Niño/a

A mi me ha parecido un libro muy interesante pero un poco enrollado.Al principio no le quería leer porque te contaba como vivían Agualuna, Lila y Bruna. Cuando apareció el duque empezó a estar más emocionante e introgoso que no puedes dejar de leerlo. Si te gustan las aventuras y la intriga, como a mí te lo recomiendo.

Niño/a

Agualuna es muy interesante cuenta como una historia de fantasía, al principio era muy aburrido pero luego ya me iba gustando.

Niño/a

me parece muu misterioso al principio pero en el capítulo 17 empieza a ser mas entretenido que al principio pero me lié mucho cauando de va con la ballena merece la pena está muy guay

Niño/a

Me ha gustado porque tiene mucho misterio ,POR EJEMPLO Bruna y Lila son muy misteriosas. Ademas te enseña cosas interesantes como por ejemplo al principio te contaba cosas de la peste y como vivía la gente cuando la tenían. es un libro muy interesante y intrigante y además es un libro que no te cuesta nada leer leetelo porfavor

Niño/a

es un libro muy guaiy

Niño/a

mereze la pena leerlo os lo recomiendo

Niño/a

Es chulo aunque un poco aburrido y lioso porque la historia es muy larga.

Niño/a

Me ha gustado mucho porque es un libro de intrigra , misterio y aventura. Aunque al principio es un poco aburrido porque siempre están hablando BRUNA Y LILA luego empieza a ser mas emocionante porque te preguntas si AGUALUNA habrá muerto o no y si LILA conseguirá quedarse con BRUNA en palacio . yo si fuera tu me lo leería en un momento porque cada vez te va gustando más y más

Niño/a

Este libro no me a gustado porque la historia es un poco aburrida y larga .Este libro se lo recomendaría a gente que le guste la aventura.Mi valoración sería un cinco.

Niño/a

¡Atención! El siguiente comentario contiene información relevante sobre el libro.

Niño/a

es un poco lioso pero me gusta ,sin duda el final es lo mejor el principio es un poco lioso ,si le tuviera que dar o una puntuacion del 1 al 10 le daría un 9 me gusta os le recomiendo

Niño/a

ES UN LIO TREMENDO

Niño/a

Jaja a mi no me ha gustado tanto como a ti macarena ,porque si q era un poco lioso pero mientas iba avanzando era cada vez mas hasta q llega un punto q dices"ya no puedo mas"yo con este tipo de libros se me explota la cabeza.Es un tostón para mi gusto .UN GRAN SALUDO DANIEL:-)

Niño/a

Al principio me parecía aburrido pero cada vez que leía más no me parecía tan aburrido pero si hubiera un fantasma a lo mejor seria más divertido .

Niño/a

El libro de agua luna es muy chulo yo ya me lo he leido