Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Akissi: ataque gatuno

Autor: Abouet, Marguerite

Ilustrador: Sapin, Mathieu

¡Pobre Akissi! Todo le sale mal: los gatos del vecindario la persiguen para comerse el pescado que lleva en una bolsa; su monito Bubu se pierde y está a punto de acabar en la cazuela de unos vecinos; su hermano Fofana se pasa la vida chinchando... Pero, a pesar de todo, Akissi nunca pierde las ganas de divertirse."Akissi: ataque gatuno" cuenta las aventuras de una niña africana en su día a día, sin paternalismos ni azúcar añadido. Sí, señor: Akissi es una niña de verdad.

Comentarios destacados

Tutor/a

Tienes razón Nuria, este es un cómic muy recomendable para los jóvenes lectores por las historias tan divertidas que vive Akissi, que hacen que pases un rato muy agradable durante su lectura. Además, los sucesos que relata la protagonista, me ha hecho recordar todos los momentos de mi infancia en los que yo también hacía travesuras. Lo que más me gusta de este cómic, como ya comentas, es que es un buen recurso para trabajar en el aula los valores como la interculturalidad, el respeto o la igualdad, ya que hoy en día encontramos en el aula muchos alumnos de distinta procedencia o nacionalidad y es muy importante promover estos valores. Además, viene muy bien para conocer las diferentes culturas. Pero lo importante es que los niños vean que en todos los lugares, con más o con menos recursos, se puede ser feliz. Por lo tanto, me alegro de haberme leído este libro y por supuesto lo recomiendo a cualquier niño y a cualquier docente para trabajarlo en el aula.

Tutor/a

Es un cómic muy divertido y además puede ser muy útil para que los más peques descubran que en otras partes del mundo como es en África, también hay niños que se divierten y viven aventuras en el día a día a pesar de contar con menos recursos que ellos. Lo que más me ha gustado sin duda es cómo la autora utiliza el humor y lo anecdótico para alejarse de los tópicos y estereotipos que todos conocemos sobre el continente. Además, la infancia de estos niños africanos se refleja como una etapa curiosa, creativa, informal, algo cruda pero sobre todo, feliz. Un detalle del libro que me ha encantado es que al final encontramos una simple y deliciosa receta: “Cacarrutas de cabra al coco”. Otra de las ventajas de este cómic es que se puede aprovechar para educar en valores (como la interculturalidad, el respeto, la tolerancia…) y trabajar en el aula si eres maestro. Este divertido cómic simplemente nos regala el día a día de una niña en un barrio de Costa de Marfil y estoy segura de que a todos os va a encantar

Niño/a

A mi me gusta y además se lee muy rápido