Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Amigos

Leo con mis padres (3+)

Título
Amigos

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

Palabras clave
amistad, recuerdos, aventuras

ISBN/EAN
978-84-941054-8-7 / 9788494105487

Temática

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Este álbum nos cuenta con gran ternura la historia de un niño al que apartan de una amiga, se enfrenta a cualquier adversidad para encontrarla, y consigue volver a jugar con ella. Está inspirado en una experiencia personal de autor, que recuerda con nostalgia a una amiga propia de la que tuvo que separarse a los seis años. Al final de la historia, nos enseña la foto que conserva de la infancia, abrazado a esa niña. Al comienzo del libro, en la ilustración de la cubierta, aparece la misma foto, dibujada hábilmente con la técnica colorista ya conocida por otros álbumes de Carle. Un homenaje a la amistad.

Sinopsis:

Dos amigos inseparables tienen que despedirse. La niña se va lejos, dejando a su amigo desolado. Él la echa tanto de menos que sale a buscarla atravesando ríos, montañas, lluvias y oscuridades hasta que la encuentra. Ella le estaba esperando para volver a ser inseparables.
Eric Carle, el famoso autor e ilustrador de La pequeña oruga glotona o de libros interactivos como el reciente Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves?, esta vez nos conmueve con un libro cuya historia es aparentemente sencilla. Sin embargo, este cuento nos habla de algo intenso y profundo: el vínculo de la amistad. De la verdadera amistad, la que desafía las distancias, lucha contra los obstáculos y soporta los silencios.
El mismo Carle, al final del libro, se pregunta con nostalgia qué habrá sido de la amiga de su más tierna infancia a quien dejó de ver a los seis años.
Un cuento perfecto para leer en familia o en el colegio cuando los pequeños se enzarzan en una pelea o están tristones y enseñarles el valor de la amistad… Un bien valioso que hay que cuidar con amor, tolerancia y creatividad.


   Otros libros de este autor

El mensaje secreto de cumpleaños

Mi primer libro de las formas

Beldar Txiki Jatuna

La pequeña oruga glotona títere dedo mini

Las palabras favoritas de la araña hacendosa