Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Amigos

Leo con mis padres (3+)

Título
Amigos

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

ISBN/EAN
978-84-942918-5-2 / 9788494291852

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

El protagonista de esta historia es un niño triste y solitario. Todo le atemoriza: el camino al colegio, sus compañeros de clase... Pero un día un perro, en apariencia sin dueño, se hará su amigo y le ayudará a enfrentar sus miedos y sus problemas. En realidad el perro pertenece a un anciano que vive en una residencia y la amistad que surge entre los tres otorga un final feliz a la historia. Con este libro la autora nos propone de nuevo un álbum ilustrado sin texto, al estilo de la trilogía iniciada con “El ladrón de Gallinas”, en el que las imágenes, gracias a su expresividad y detallismo, se convierten en auténticas narradoras de la historia. Sentimientos como la tristeza, la soledad o la alegría cobran protagonismo, concediendo espacio a las diferentes interpretaciones que los lectores puedan hacer en función de sus vivencias personales. Un cuento para reflexionar y divertirse.

Sinopsis:

Amigos es el nuevo libro de la ilustradora Béatrice Rodriguez, maestra de la narración sin palabras (autora de El ladrón de gallinas, La revancha del gallo y Un día de pesca, todos ellos publicados por Libros del Zorro Rojo.) En Amigos la autora francesa pone imágenes a una idea de la escritora Andrea Hensgen.
Un solitario niño camina hasta el colegio y todos los días aparecen los mismos miedos: la oscuridad de un túnel, el ladrido de un perro y las insolencias de un maleducado bebido. Una tarde se cruza en su camino un nuevo amigo, un perro, que será su acompañante y compañero de juegos.
Una intensa historia de amistad y una emotiva experiencia para compartir.


   Comentarios (2)



Alumno

Niño/a
8-3-2015 09:26 Reloj
+2

Malo,malo y corto

Alumno

Niño/a
10-3-2015 14:41 Reloj

Este libro te lo tienes que leer