Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Animales que hacen cosas en silencio

Soy un gran lector (12+)

Título
Animales que hacen cosas en silencio

Ilustrador

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
48

Publicación

ISBN/EAN
978-84-15250-93-7 / 9788415250937

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Una poesía para un perro, que podía haber sido un cactus pero prefirió ser un perro. Ese es el surrealista argumento de esta fantástica y nada convencional historia en la que el juego entre los recursos poéticos y las imágenes es pura poesía visual: letras que caen para mostrar cómo se precipita una estrella, onomatopeyas que tienen su propia representación gráfica en las líneas del texto… Posee un ritmo y una cadencia que nos hace avanzar o detenernos en seco, y las ilustraciones unen calidad técnica y artística para reflejar ese mundo lleno de colorido en el que todo es posible porque, como dice el propio autor, "es mejor inventar que creernos todas las cosas que son mentira".

Sinopsis:

“Animales que hacen cosas en silencio” no es un poemario al uso; es una colección de atractivas imágenes, una montaña rusa de emociones, una serie de reflexiones cotidianas que se desarrollan en un paisaje surrealista donde todo puede suceder. Se trata de un largo y un divertido poema que invita a la lectura en voz alta para así degustar mejor su sonoridad;un canto a la libertad creativa -tanto a nivel formal como estético-que rezuma aromas mexicanos.
Esta amplia composición de verso libre y lectura vertical se desarrolla sin solución de continuidad; la parte literaria es un todo. Una voz omnisciente interactúa con un amplio elenco de animales -desde hormigas a ranas, pasando por gatos o pájaros- al margen de estereotipos poéticos, e invita a la complicidad de los lectores: “¿Y tú? ¿Ya volaste?”.


   Otros libros de este autor

Tens set dies!

Pobre fantasma Anselm!

Pobre fantasma Anselm!

El nen que volia matar

Little Story of Frida Kahlo