Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Apple y Rain

Autor: Crossan, Sarah

  • 4
  • número de votos: 1

Un relato precioso y esperanzador sobre la soledad de una chica de trece años.

Una historia sobre el poder redentor del amor.

Una historia llena de emociones, que te hará reír y llorar.

Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste? Ahora tendrá a alguien que entiende de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién.

Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas en realidad.

Ganadora del YA Prize y del CBI Book of the Year Award

Finalista de la Carnegie Medal

Finalista del Irish Book Award

Seleccionada para The Guardian Children's Prize

«Una novela conmovedora y realista que te enseña a aprender a amar y a asumir responsabilidades, y que nos recuerda cómo los poemas siempre dicen la verdad.» Sunday Times, Pick of the Week

«Un retrato de la adolescencia sutil y humano.» Irish Times

«Una novela inspiradora.» Irish Examiner

"Los adultos poco fiables, las amistades complejas y los lazos familiares son explorados con gran sensibilidad en esta historia finamente elaborada.» The Bookseller (Booksellers Choice)

«Una historia sobre el poder redentor del amor. Maravillosamente escrito. Me ha hecho llorar y reír.» Bookbag

Appolonia Apple Apostolopolou, ha vivido con su abuela desde que su madre la abandonó cuando solo tenía tres años. Apple no puede evitar imaginar que su madre algún día volverá y que su vida con ella será todo lo que siempre ha deseado. Pero cuando Annie reaparece repentinamente en una tarde gris, nada es como había imaginado. ¡Una historia que se devora y deja un pequeño poso en nuestrol corazón!